Te llevan a formatear,,Que es lo que revisas?

chicharito16

Bovino adolescente
#1
Hola que tal. Esta es una pregunta muy basica , pero es para saber las formas distintas en que cada uno revisa las compus cuando un cliente te dice"le traigo a que me formatee mi computadora" ,,,, que es lo que le revisas tu ? es que tal si ya no le servia esto y aquello y cuando va a recogerla te dice, esto si le servia y aquello ,pues hace unos años asi me paso jajajja sali poniendo piezas y ,,,,,,espero sus respuestas saludos a todititos:)
 

Lencerito

Bovino maduro
#2
Muy buena pregunta! pero por ahora no la puedo responder ya que no me a sucedido algo asi!
las formateo y las dejor mejor de lo que estaban,,,,,!!! saludos
 

chicharito16

Bovino adolescente
#3
no importa si les paso o no la el punto es que checan en presencia de el cliente" osea por si no solo es necesario un formateo respondan chavos y chavas please:eolo:
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#4
le haces un cuestinario y vez cuando te esta mintiendo, es decir le preguntas si el teclado le cayo algun liquido y si tituvea o voltea al cielo te esta mintiendo y usa su compu pa ver porno y lleno el teclado de fluidos indeseables luego le digo lo que costara si no le parece le recomiendo la competencia mas cara y mas barata que yo.
 

nekotenok

Bovino adolescente
#5
pues a la hora de destapar una compu si la reviso delante del cliente
si solo es formatear pues no solo les instalo que necesitan y nadie se ha quejado
 
#6
le pregunto que es lo que hace los sintomas, la prendo si coincide le digo que me la deje si noto algo raro se lo hago notar tambien si quiere bien si no que busque a otro que se la cheque
 
#7
Huuuum pues todavia no me ha pasado, pero yo revisaria todos los componentes q tienen, preguntaria los problemas q tiene, pq el formateo, q sistema operativo desea y por ultimo le informo de precios y el tiempo q me tardare.

He visto q en algunos lugares hasta le entregan una hoja al cliente de q es lo q dejo y con q problemas y se kedan con una copia de esta.
 

tortu1

Baneado :(
#8
ps si algien que quiere solo formatiarla solo se le cheka el sofware si ya es algo mas tecniko cheko la makina,

tambien en una okcacion la cheke y terminaron echandome la barra

los chavos invitrtieron el pin del disco duro y madres ke yo fui segun esto
 
#9
estoy deacuerdo con:
viorel.eduardo1990
en algunos lugares hacen eso de dar una hoja y apuntan
los sintomas del equipo y en las condiciones en que
se encuentra obviamente no le crees todo al cliente
tu solo lo compruebas al ver que prenda
destapas el equipo para ver que los abanicos funcionen
y pues los síntomas de la pc te los debe de hacer al momento..
en que la pruebas delante del cliente y pues ya mas o menos tienes una idea..
de que es lo que tiene.. :)
 

Foviac

Bovino de la familia
#11
si me la llevan a formatear primero pregunto .: ¡necesita guardar alguna informacion?, si me dice que si, inicio con mi usb desde linux, hago proteccion de los archivos y despues reinicio y formateo.

luego pregunto ¿que es lo que le dolia a la computadora?, esto es basico para hacer un buen servicio, dependiendo de eso sigo con la accion respondiente.
 

luis_escalante_86

Bovino adolescente
#12
Si cierto lo que dicen algunos compañeros arriba ya que algunos creen que la formateada arregla todo y no me pasado que traen laptops y computadoras de escritorio lentas y simpre les digo y se los vuelvo a decir " Muchas veces es el HDD ó La RAM y con la formateada no se va a arreglar la falla" y bla-bla-bla. Hace mucho me trajieron una Gateway MX6110m (Laptop) para reinstalar windows xp y no lo hice ya que se tardaba mucho y si que se tardaba mas ó menos 8 minutos en su primera prendida y en veces la reiniciaba y duraba casi 20 min. para entrar y le hable al telefono que la instalacion no se iba hacer por fallas en la HDD. y tipico instalale el windows como quiera, como si supieran mas ellos y ya cuando le digo que venga por ella , llegan como si les hubieras quitado algo, en ese mismo rato la checan haber si prende y me dicen que le hicistes? sigue igual (osea que le dije por telefono¿mmmm?) tu les dices todo lo que tienes que checar y si no quieren pos no lo hagas, yo simpre entrego notas con lo que se va a cobrar y el chequeo, á no quieren el chequeo pos ahi mismo le pongo que no acepto el diagnostico por gente gandalla que dice que ellos aceptaron el diagnostico y uno la lleva de perder. por no poner esas notas una vez me iban a demandar por que les cambie el disco.. jajaja pos que mas a pagarlo y de ahi me puse a sacar hojas con notas de que aceptaba y que no el cliente (a)
 

studiovip

Bovino adolescente
#13
si me la llevan a formatear primero pregunto .: ¡necesita guardar alguna informacion?, si me dice que si, inicio con mi usb desde linux, hago proteccion de los archivos y despues reinicio y formateo.

luego pregunto ¿que es lo que le dolia a la computadora?, esto es basico para hacer un buen servicio, dependiendo de eso sigo con la accion respondiente.
Wooow! Esos son técnicos de verdad hee, estoy sorprendido..

Amigos, no sean corrientes, no siempre se debe formatear una maquina, de hecho en mi negocio del 100% de clientes que llegan por eso estimo que solo un 20 ó exajeradamente un 30% lo necesitan. Se checan sus máquinas y es algo mas simple que muchas veces en cuestion de minutos se arregla (No le hagas perder el tiempo a tu cliente ni lo pierdas tu) Al cliente no debes cobrarle por "tu mano de obra", cobrale por lo que sepas.. Muchos van directo al formateo por ignorancia y para "justificar" lo que cobraran..

Jejejeje primero formatea y luego pregunta que tenia, vaya que es un EXCELENTE SERVICIO.. Creo que primero se checa y luego se procede pero en fin, si tus clientes consideran eso un buen servicio, bien por ellos y por ti..

Imaginate que llego al Dr. y le pido que me opere del corazón, que el inmediatamente me lleve a sala de operaciones, me opere y al final cuando me este recuperando me pregunte: Y usted que tenia Sr? Y le responda, no pues mi novia me dejo y me la queria sacar del corazón..

Por cierto, llevo mas de 10 años en el ramo y la gente aprecia a un hombre preparado y que no solo haga lo que le piden (Se puede opinar, recomendar, verificar, informar y sobre todo, resolver problemas)

1.- Informate del problema
2.- Cersiorate del problema
NOTA: Esas hojitas se llaman "Hojas de servicio" y si, definitivamente son muy útiles para evitarse lios. Otra cosa, en mi caso al termino del trabajo doy otra hoja con el resumen de lo que se le hizo a la computadora, porque se le hizo y el desglose de gastos.
3.- Saca conclusiones y comunicaselas a tus clientes
4.- Informale las opciones y costos que tiene
5.- Procede según tu cliente desee.

Señores, sean profesionales, no devaluen este trabajo, se supone que estan preparados para resolver dudas, comentar, sugerir (Para eso vienen con uno, SE SUPONE QUE UNO ES UN EXPERTO EN EL TEMA)

No tengan miedo a ser profesionales..

Saludos desde Cancun!
 

luis_escalante_86

Bovino adolescente
#14
Eso si muchos no saben ó ignoran, pero en veces algo que le quitas es por que ya checastes esta fallando el que hace la pregunta no especifica que era lo que no servia podia haber sido una de las 2 memorias que traia y ni asi le supo explicar al cliente.

por otra parte algunos clientes si llegan con ganas de picarte los ojos no me digas que no te a pasado, a ellos cuanto le podrias cobrar por checarla si no te estan dejando meterle mano ósea mete windows y ya , pos eso y ya fue todo, algunos no los vas a hacer entender ni aunque lo esten viendo en sus narices que es lo que ocupa....

Mientras que otros llegan preguntando que se le puede cambiar para tener mayor velocidad en su computdora. y hasta le dices marcas y velocidad de cada memoria que hay para computadora, desde un disco duro pequeño a uno de mayor capacidad hasta que buffer tiene los discos el pequeño y el grande y etc.

Nomas digo que a uno que otro no les gusta que le metan mano, y mucho menos que les cobres por cosas que no ocupan como el diagnostico... y les dices y ni asi...
 
#15
Simplemente una sola pregunta; Disculpa ¿Tienes algún problema aparte del Software, se paraliza, se apaga, no lee tu unidad de cd.. etc..? Todas estas preguntas en una harán que te de la confianza para formatear al 100%
 
#16
Lo primero que verifico es el estado del equipo, ya me toco una vez que asi nomas me dijeron: "Una formateada porfas, mañana vengo por ella" y pues yo bien feliz de hacer dinero rapido,:chommy: segun me dijo que no "arrancaba el windows"pense, algo debio haber borrado, o algun virus lo frego, un dia normal, la voy encendiendo, y no me detectaba el disco duro como master, no cargaba nada, entre al bios, y no detectaba DD y yo asi de:eolo:, abro el gabinete, y no manches!! todo lleno de oxido, carbon, y huevos de cucarachas, simplemente lo cerre, me lave las manos y se la guarde al otro dia y le explique las condiciones en las que estaba su equipo, y me repelo, que con una formateada todo se arregla, que ya la han reparado antes con la formateada, que estaba muy chamaco que no se lo que hago, en fin... No le iba a cobrar nada, y me estaba reclamando que era un robo, y yo asi de :cowverine:, le di su CPU, cerre mi puerta y lo deje alegando solo...

Asi que cada vez que me traun una compu, pregunto:

1.-¿Que problema tiene?

Si veo que el problema que amerita un formateo (que casi siempre es asi), procedo a estas preguntas:

2.-¿Hay archivos que desee que respalde?
3.-¿Que sistema operativo quiere que instale? (En caso de ser ignorante del tema, le instalo XP si si equipo es viejo o no trae una KEY original)
4.-¿Quiere que le instale algo mas?

Y sabiendo esto, verifico el estado del equipo, sea de escritorio o laptop, y le explico algo que deba saber, como:

"Su equivo es algo viejo, con la formateada no va a ir mas rapida, solo no va a producir errores"

"Su equipo requiere de mas memoria Ram o de un procesador mas rapido"

"Su equipo no soportara el Vista y mucho menos el Windows 7"

"No podre respaldar los programas que tenia, pero si lo desea, y con un costo extra, puedo reinstalarselos"

"Si instalo Nod 32, su equipo va a ir mas lento de lo que venia (un caso que era un CPU con 64 MB de Ram)"

Al momento de iniciar el trabajo, se que es poco ético, pero realmente necesito el dinero, verifico que tenga particion de restauracion, de tenerla uno se ahorra muchos problemas, pero en caso de no tenerla, procedo a lo que sigue:

Tengo el cuidado de revisar al momento de hacer el respaldo de drivers y hacer particion para respaldo, que version de Windows usa (en caso de tener que conseguir el disco de instalacion), si tenia virus (simple, con la herramienta msconfig), si el equipo esta sano internamente en caso de verse sucio o maltratado por afuera (para evitar problemas con que las bocinas no suenan, o que no funciona la targeta de red, etc...) y finalmente, al momento de terminar el formateo, la uso unos minutos para comprobar que todo quedo en orden, y mejor a como estaba :vientos:
 

vikernes666

Bovino adicto
#17
no manches si saliste poniendo piezas QUE BUEY ESTAS, uno tiene que ver si el cliente es amigo o desconocido de todos modos le vas a cobrar pero el punto es que si es conocido nunca reviso , de lo contrario checo , memorias ram, micro, tarjeta madre, unidades lectoras y discos duros y por ultimo cosas como targetas de video, audio o internet inalambrica.


al momento de que tengo la maquina hago un respaldo al full previamente preguntandole que es " todo " lo que quiere respaldar, lo haces formateas , pasas respaldo cobras y eres feliz
 
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