Te explico la mentira del 2012?

musicgur

[Bovino Uploader] En Peligro de Extincion..
#1
Copy and Paste total y completamente descarado... :metal:




Empezemos:




En la cuenta larga del Calendario Maya, el año 2012 marca el fin de trece ciclos de aproximadamente 394 años cada uno, cercano a un total de 5.126 años desde el comienzo del conteo.

El calendario Maya tiene una cuenta larga no repetitiva que culmina cada 394 años, momento en el cual comienza un nuevo período o Baktun (como se le conoce).



El día 21 de diciembre de 2012 se marca el final de uno de estos, lo que ha sido usado como premisa de teorías apocalípticas sobre el fin del mundo o sobre la posibilidad de cambios importantes,

Pero....


1- No hay evidencias que soporten estas teorías


2- Tampoco hay evidencias que soporten que los Mayas realizaron alguna predicción sobre el fin del mundo en 2012.







En 2012 termina un período del calendario mesoamericano, de la misma forma que en nuestro calendario (Gregoriano) termina un período cada 365 días.


La mentira


En 2012 no termina el calendario mesoamericano, sencillamente marca el comienzo del 14vo Baktun (o período de la cuenta larga).



La teoría

En 2012 se cumple el fin del 13vo período o Baktun de la cuenta larga en el calendario mesoamericano, lo que puede tener un significado especial, que es de hecho la base que podría fundamentar teorías apocalípticas.




2012 en Ficción

Algunos autores han capitalizado con el supuesto; del calendario Maya, bien sea desarrollando teorías apocalípticas o relatando historias de ficción. En 1997, Michael Drosnin publicó el Código Secreto de la Biblia donde se afirma que según algoritmos secretos en el Torá, un asteroide o cometa chocará con la Tierra en 2012. En 2006, Daniel Pinchbeck publicó 2012: El Regreso a Quetzalcóatl;, donde se discute un supuesto despertar psíquico mundial.




Curiosamente en las obras ficticias relacionadas con el año 2012, se suelen entremezclar con otros temas de cultura popular, fantasía y leyenda; tales como: La Biblia, La Atlantida, El Triangulo de las Bermudas, El Apocalipsis, Las Profecías, El Fin del Mundo, El Viaje en el Tiempo, los Códigos Secretos y la Criptografía.




Posiblemente la obra de ficción más importante sobre este tema es la película 2012, con la cual se ha hecho una campaña global bajo la premisa ; y se ha puesto de nuevo el tema del "fin del mundo" sobre la palestra pública. La película en cuestión (que no es la primera) es una obra de arte en efectos especiales, pero no cumple ninguna función esclarecedora o antropológica, más que de entretenimiento.


2012 en realidad

El 31 de enero de 2012, el asteroide 433 Eros (dimensiones 34.4×11.2×11.2 km) pasará a una distiancia de 0.179 unidades astronómicas (26.7 millones de kilómetros), cerca de 70 veces la distancia a la luna, lo que hará al cuerpo casi tan brillante como Neptuno y visible desde la tierra.




En noviembre de 2012 están previstas las elecciones en los Estados Unidos para el Congreso y el Presidente, así como también en diciembre del mismo año serán las elecciones presidenciales en Venezuela. Así que 2012 es de hecho un año de especial importancia política.





Fin del Mundo??​


Es poco probable que el mundo acabe en 2012, es más probable que veamos capitalizar de otras supuestas fechas sobre el fin del mundo como ya ha sucedido en el pasado:


1-En 2030 se cumplen 2.000 años de la crucifixión de Cristo.


2-En 2060 se cumple la supuesta predicción apocalíptica de Issac Newton (quien sucede es el físico que describió por vez primera la ley

de gravitación universal y estableció las bases de la Mecánica Clásica). Ya veo el Slogan de la película: "Newton nos advirtió!".


3-En 2100 hay otro centenio


4-En el año 3797 (o 3786) fue supuestamente profetizado el fin del mundo por el astrólogo judío Michel de Nôtre-Dame (Nostradamus).
 

arh_h

Bovino Milenario
#2
Oh buena info ,aunque de por si no creia eso del fin del mundo en 2012

El 31 de enero de 2012, el asteroide 433 Eros (dimensiones 34.4×11.2×11.2 km) pasará a una distiancia de 0.179 unidades astronómicas (26.7 millones de kilómetros), cerca de 70 veces la distancia a la luna, lo que hará al cuerpo casi tan brillante como Neptuno y visible desde la tierra.
Oh pues hay que verlo
saludos :)
 

Enderby

Bovino maduro
#3
Claro que es una mentira. Desde el punto de vista de la cultura maya, el cambio es por un fenómeno astronómico, y todo lo demás son interpretaciones, creencias, suposiciones y teorías sin ningún tipo de respaldo científico. Yo visité las ruinas de Ek Balam y Uxmal y puedo confirmar que lo de los 13 baktunes es la verdadera y única visión de los mayas. Ellos nunca dijeron nada sobre fin del mundo ni nada relativo, todo lo demás que se ha dicho eso es bíblico y es ciencia ficción, como en las pellículas.

La verdad esto del fin del mundo me tiene un poco harto, me acuerdo cuando se decía que todo acabaría en el 2000, y más recientemente dijeron que sería en mayo de este año (este fue un gringo, ya conocen la historia). Las dos veces fueron EPIC FAILS y sinceramente creo que nadie puede predecir con certeza cuando se acaba todo.
El otro asunto que me sacude es que ya hasta hay publicidad apocalíptica, el otro día vi un comercial de algún desodorante que se anunciaba como "final edition", precisamente por lo del 2012.
 

d1 drift

Bovino de alcurnia
#5
ahora me siento mas tranquilo (sarcasmo)....ntc
es buena la info pero personalmente nunca creí en esto
yo solo creo en ovnis :)
 

chann

Bovino Milenario
#6
no me descepciones... mejor dime que no existe el raton miguelito... estaba contando que en el 2012 se acababan mis deudas!!!!
 

fildur

Bovino maduro
#7
mmmmm bueno tendre que esperar mas para que se acaba este horrible mundo con todo la porqueria de gente que vive en el
 

Spartancow

Bovino adicto
#8
De esto se habla mucho, pero bueno es buen post y todo pero cambiale el tamaño a las imagenes que se "descuadra" la pagina
 
#9
así es, sólo acaba un ciclo, calendario o como ellos le llamaran "un nuevo amanecer galáctico", pero nunca falta el que cambia la historia y hace mala fama de ella.
 

tiburoncd

Bovino de alcurnia
#11
Termina una era y acaba otra. De hecho....¿Que es el mundo? Puede terminar la humanidad, puede también dejar de vivir nuestro planeta. ¿Pero el mundo como podría acabar? O nuestro planeta muere y el ser humano vive en marte o en la luna o en otro planeta o la tierra vive y el ser humano deja de existir. cualquiera de las dos es completamente creíble, pero no las dos. el mundo nunca terminará porque no es mas que el reflejo del universo y eso no pasará jamás.

En 2012 despertarán muchos dormidos y habrá cambio de mentalidades, la madre tierra necesita apoyo. cuando la gente despierte el 22 de diciembre de 2012, verán que solo creen en un Dios que inculca MIEDO, producto de una administración de engaños llamada iglesia. Así se empezarán a abrir los ojos físicos de muchos.

Gracias por compartir esta información que a la vez, no aporta mucho.
 

huguinho.tec

Bovino Milenario
#15
ps respeto la opinión de las demás personas, aunque en lo particular creo que cuando llegue el fin del mundo (si es que nos toca vivirlo) no tendremos aviso, como una fecha.


saludos.
 
#19
En si no se "acabara el mundo" pero no sé si estes notando los cambios tan bruscos que hay en los climas, las temperaturas en aumento, poco a poco crece el caos global (como lo ha sido siempre, pero ahora contamos con unas bombitas que pueden etremecer al planeta entero). Asi es que podemos ser exepticos a estas teorias pero no puedes negar los fenomenos naturales cada vez mas catastroficos y dañinos de los últimos años.

P.D.: buen post...
 
Arriba