TE DIGO COMO ENTRENAR A TU PERRO II

#61
Mira yo no soy dontote, pero soy experto en pitbulls.

He tenido bastantes pitbulls, y les he ayudado a mis amigos con sus problemas de pitbulls por casi 15 años...

Primero que nada, tu pitbull está en camino a ser un perro agresivo, tienes que DISCIPLINARLO A LA DE YA.

Esta mostrando todos las advertencias de que tiene control sobre ti, Si quiere fornicar con tu pierna, NO ANDA CALIENTE, Los perros hacen eso con otros perros para mostrar DOMINIO sobre el otro animal.

Cuando tu perro está fornicando tu pierna, en realidad te está diciendo "YO SOY MAS QUE TU Y APARTE TE GUSTA"



1. Pitbull muy inquieto.

Que tan seguido lo sacas a CORRER (correr, no caminar... CORRER). Los pitbulls son perros con demasiada energía, no son recomendables para personas flojas que se la pasan echadas todos los días en su casa viendo la tele. Quieres un pitbull tranquilo en casa? Cánsalo.

2. Cuando juega muerde muy fuerte

Primero que nada, no tiene porque morderte. Si te está mordiendo no tiene disciplina. NUNCA DEBES PERMITIR QUE TU PERRO TE MUERDA, NI JUGANDO.
La próxima vez que lo haga agarrale el hocico y dile con tu voz mas firme NO!! e ignoralo.
Date la espalda e ignoralo, si se pone a llorar déjalo, si se pone a ladrar déjalo que ladre... hará lo que sea por tener tu atención PERO NO SE LA DES, déjalo que se sufra un ratito, solo asi entenderá que lo que hizo estuvo mal.

3. El perro salta hacia a ti.

Otra señal de que el perro se cree tu dueño. Cuando lo haga, dale un rodillazo en el pecho y dile con tu voz firme NO!

El rodillazo no es para que le duela, ni para que le rompas las costillas, es para que sienta una barrera y entienda que está mal saltar sobre las personas. Reitero, NO ES UN GOLPE, es una manera de detenerlo con tu rodilla. La mayoría de los pitbull entienden el mismo día que saltar sobre las personas está mal.

4. La pipi lo hace por dentro o por fuera?

Si lo hace por dentro (en tu casa) está mal y lo debes corregir. Está mostrando que si sabe que tiene que hacer afuera, pero nadamas te está "calando" y ya te agarró la medida. Si hace por fuera, lo tienes que agarrar con una correa y llevarlo al lugar donde tu quieres que haga, y ahi se quedan hasta que el perro haga ahi. Si el perro no hace en donde quieres, lo tienes que encerrar en una casita para perro, si empieza a llorar, es señal de que ya no aguanta y lo tienes que llevar inmediatamente a donde quieres que haga. Con eso lograras 2 cosas

1) Hara pipi donde tu quieres que el haga pipi
2) Te va a avisar cuando quiere ir al baño.


Cuando soluciones esos problemas con tu pitbull, tu pitbull dejará de querer fornicar con tu pierna.

Por lo que veo te falta mucho de aprender sobre pitbulls compañero, no te recomiendo que lo cruces hasta que sepas lo que estás haciendo. Estás teniendo ese problema con UN PITBULL, de 10 meses... que harás cuando tengas 6 pitbulls al mismo tiempo??
hola buen dia pues muchas gracias bro por tu tiempo,y por tus consejos los voy llevar acabo y pues ya veremos que sale...de nuevo gracias de antemano amic_182

saludos cordiales
 

amic_182

Bovino adicto
#62
oye men muy buenos consejos gracias se agradece demasiado yo tengo un cachorro boxer de mes y medio y le doy de comer tres veces al dia y siempre le lleno el plato pero ya ei que no deve ser hazi, pregunto en esta edad tambiendevo darle solo una ves o cuantas me recomiendas, por cierto que tan bueno es Pedigree, o reocmiendame otro la verdd es qe royal canin me dicenque es muy bueno pero es muy carisimo, o no hay problema con el pedigree, y de vez en cuando mezclarlo con algo de pollo hervido? espero tu consejo de antemano gracias y que tengas buen dia

A esa edad debes de darle de comer 3 veces al día, mucha gente dice que le dejes la comida por 1 minuto y luego se la retiras.
Esta técnica funciona, siempre y cuando el cachorro se ponga a comer de inmediato... pero raras veces sucedes y los cachorros se distraen.

Dale 1 taza y media de comida diaria, racionada en tres porciones.


El pedigree está asociado con cáncer para perro por la cantidad de relleno y químicos que le ponen. Eso no significa que "come pedigree, le da cancer" simplemente hay una correlación, allá tu si te la juegas.

Otro problema del pedigree es que si es barato, pero los perros comen mas, porque tiene menos nutrientes.

Es como si te gastas 10 pesos todos los días comprandote un hotdog en el oxxo, si sale mas barato, pero necesitas mas hotdogs para satisfacer tu hambre.

Cuando al perro le alimentas pedigree, es el equivalente a que tu estés comiendo hotdogs y papitas todos los días.

Dale alimento de calidad a tu perro en medida de tus posibilidades, pero si le das alimento corriente no va a tener buenas defensas y va a ser mas propenso a enfermedades.


Si vas a alimentar a tu perro con alimentos de humanos, alimentalo solamente con alimento de humano. Si lo vas a alimentar con alimento de perro, solo con alimento de perro.

Hay ciertas cosas que los perros no deberían comer. Las papilas gustativas de los perros no están tan desarrolladas como la de los humanos, una hamburguesa les sabe practicamente igual que una pizza.
 

MrSeven

Bovino Milenario
#63
Que buenos consejos he leído a lo largo del post, pero ahora necesito su ayuda.

Tengo 3 perras (llegué a tener 6 hace tiempo) (todas hembras) 2 Yorkis y un labrador (llegué a tener 6 hace tiempo), hace 2 semanas murió una de mis yorkshire terrier y fue un golpe muy duro para toda la familia ya que están bien consentidas, el viernes de la semana pasada por todo lo que pasó mi novia me regaló una terrier escocés de 2 meses 1 semana, es un verdadero amor.

El problema es que la Yorki que aún vive no la acepta para nada, apenas la ve y le gruñe y si se le acerca la cachorrita a olerla o algo le tira la mordida y las tengo que tener separadas por eso. El yorki se llevaba muy bien con la que murió eran uña y mugre y lloró 2 o 3 noches cuando murió porque la extrañaba.

A mi labrador como está fuera de la casa y duerme dentro pues no le importa, cuando se conocieron se le acercó la olió y listo ni fu ni fa.

La yorkie siempre ha sido posesiva desde chica y de hecho perdió un ojo en un pelea con el labrador por una pelota de goma entonces sé que si es de pelearse.

He pensado en comprar un bozal y acercarlas así para que la vaya tolerando pero no la quiero traumar o estarla obligando a que use el bozal siempre. Si me pudieran dar consejos para que se vayan socializando poco a poco.

Por cierto la yorkie tiene 8 años y la que se me murió tenía 4. Y la chiquita prácticamente la dominó
 

oscar_mog

Bovino adolescente
#64
Quisiera apoyo para mantener a mi perro a un costado sin necesidad de correa. El perro es un boxer de 4 meses muy activo, sino lo saco diario me hace un desmadre en el patio trasero. Salimos diario por las noches, la rutina es caminar un rato y después correr, por calles transitando personas. Cuando camino con él siempre quiere ir adelante y jalando la correa, hasta el grado de irse ahorcando, procuro dejar la correa corta para evitar se me adelante pero aún así se jala o se me atraviesa en el camino, esto no sucede cuando corro con él, aproximadamente 3 kilómetros, me va siguiendo y no se adelante mas allá de su cuerpo debido ah que corre mas rápido que yo. Quisiera que tuviera ese hábito también al ir caminando.
Que puedo hacer?
 

amic_182

Bovino adicto
#65
Para mantener a tu perro a tu costado, le tienes que enseñar el comando "heel" (asi lo conozco yo porque vivo en estados unidos, pero le puedes decir lo que tu quieras el chiste es que asocie la palabra con la acción)

Por ejemplo puedes decirle "conmigo" o "a mi lado", pero trata de que sea una sola palabra.

La manera que lo vas a entrenar para que haga eso es muy sencilla, pero tienes que comprar un collar de entrenamiento. OJO, no es un collar para asfixiarlo, dejame te adjunto una foto:



Este collar SOLAMENTE SE DEBE USAR PARA ENTRENARLO, NO SE LO DEJES TODO EL TIEMPO, de lo contrario le vas a producir lo siguiente a tu perro:



Estos collares son MUY EFECTIVOS Y NO PRODUCEN DOLOR, NI ASFIXIA.

Verás los perros cuando son cachorros son corregidos por su madre con pequeñas mordidas en el cuello, no les producen dolor, sino mas bien las utilizan para reprimirlos por algo que hicieron mal. Estos collares simulan dicha acción.

Cuando saques a caminar a tu perro, cada vez que se adelante y el collar se va a cerrar e subconscientemente el perro va a asociar "jalar" la correa con un mal comportamiento. Cuando el perro jale la correa párate y dile "conmigo" y jálalo para que se ponga a tu lado.

Las primeras veces puede que el perro no quiera responder adecuadamente, pero lo que normalmente te tomaría días con otros métodos, con éste collar te va a tomar MINUTOS en que te haga caso.


Cuando tu perro esté a tu lado, empieza a caminar y si vuelve a jalar la correa, dile "conmigo" si no regresa a tu lado en 2 segundos, detente dale un tirón a la correa para que se cierre el collar y haz que tu perro se ponga a tu lado.

Normalmente, mis perros aprenden el comando "heel" o "conmigo" en aproximadamente 2 o 3 días, una vez me tocó un perro muy terco que me tomó casi 2 semanas porque estaba muy mal educado y éstaba muy metido en su rol de líder, pero al final de cuentas logró ceder.
 

shatal_hehc

Bovino maduro
#66
buen día amigo primero que nada gracias y felicidades por tu post.

quisiera pedir tu consejo, tengo un macho schnauzer Negro-Plata que tiene 1 año 4 meses y es muy jugueton, pero tiende a morder aunque no lo hace con fuerza, y ladra muchisimo, no se diga cuando llegan las visitas les ladra les brinca pero no tira a morderlos. me gustaria saber si hay alguna forma de entrenarlo para que no haga eso y sea mas pacifico jeje que sepa cuando es tiempo de jugar y eso. ya logramos que haga del baño en un solo lugar de repente se le chispa pero son pocas veces.

que puedo hacer??

Saludos
 
#67
TEGGO UN ROTWEILER Y VE PERRO Y QUIERE PELEAAAAAAAAAAAAAAAA ENSERIO QUIERE PELEAAAAAAAA LO SACO A CORRER TAMBIEN TENGO UN PASTOR ALEMAN Y EL PASTOR MUY DOCIL PERO MI ROT MMMMMM QUE PUEDO HACER

CADENA DE CASTIGO NO FUNCINA
DISTRAERLO PUES SINO VE AL PERRO PUES COMO SI NADA PERO SI LO VE NO PUEDO DISTRAERLO
ALLUDA


AAAAAAA Y NO QUIERE AL DE EL GAS JAJAJA..................
 

dontote

Bovino maduro
#68
Hola Gracias por preguntar
Quisiera preguntarte algo, al decir quiere pelea te refieres a que si sueltas a tu perro ira a pelear?
Ya se ha peleado antes?
que tan frecuentemente lo sacas a Pasear?
Que edad tiene tu perro?
 

dontote

Bovino maduro
#70
A esa edad debes de darle de comer 3 veces al día, mucha gente dice que le dejes la comida por 1 minuto y luego se la retiras.
Esta técnica funciona, siempre y cuando el cachorro se ponga a comer de inmediato... pero raras veces sucedes y los cachorros se distraen.

Dale 1 taza y media de comida diaria, racionada en tres porciones.


El pedigree está asociado con cáncer para perro por la cantidad de relleno y químicos que le ponen. Eso no significa que "come pedigree, le da cancer" simplemente hay una correlación, allá tu si te la juegas.

Otro problema del pedigree es que si es barato, pero los perros comen mas, porque tiene menos nutrientes.

Es como si te gastas 10 pesos todos los días comprandote un hotdog en el oxxo, si sale mas barato, pero necesitas mas hotdogs para satisfacer tu hambre.

Cuando al perro le alimentas pedigree, es el equivalente a que tu estés comiendo hotdogs y papitas todos los días.

Dale alimento de calidad a tu perro en medida de tus posibilidades, pero si le das alimento corriente no va a tener buenas defensas y va a ser mas propenso a enfermedades.


Si vas a alimentar a tu perro con alimentos de humanos, alimentalo solamente con alimento de humano. Si lo vas a alimentar con alimento de perro, solo con alimento de perro.

Hay ciertas cosas que los perros no deberían comer. Las papilas gustativas de los perros no están tan desarrolladas como la de los humanos, una hamburguesa les sabe practicamente igual que una pizza.
INTERESANTE COMENTARIO GRACIAS POR APORTAR
AUNQUE DESDE MI PUNTO DE VISTA MUY PERSONAL
CARECE DE FUNDAMENTO TU COMENTARIO
 

wycodreams

Bovino Milenario
#72
tengo una solicitud que me es muy importante. Tengo un perro criollo
, que es muy escandaloso ladra dia y noche, se calla cuando le grito ssssssshhhhhhhh, algo así como seseando, pero cuando entra alguien a la casa, se pone como loco ladrando y no hace caso. Por otro lado cuando abrimos la perta del zaguán se escapa sin control no obedece cuando le llamo y hay que corretearlo para alcanzarlo. Pero mi mayor problema es que ahora por necesidades de un negocio que estoy emprendiendo, tenemos la necesidad de tener el zaguán abierto, lo estoy tratando de educar teniéndolo cerca de mi, y se ha abstenido de salirse, pero en cuanto me descuido sale como bólido por la puerta y a corretearlo de nuevo. ¿que puedo hacer para que no ladre tanto y no se salga aunque tenga la puerta abierta. Tengo miedo de que lo vayan a atropellar.
Muchas gracias por tu valiosa ayuda.
 

dontote

Bovino maduro
#73
tengo una solicitud que me es muy importante. Tengo un perro criollo
, que es muy escandaloso ladra dia y noche, se calla cuando le grito ssssssshhhhhhhh, algo así como seseando, pero cuando entra alguien a la casa, se pone como loco ladrando y no hace caso. Por otro lado cuando abrimos la perta del zaguán se escapa sin control no obedece cuando le llamo y hay que corretearlo para alcanzarlo. Pero mi mayor problema es que ahora por necesidades de un negocio que estoy emprendiendo, tenemos la necesidad de tener el zaguán abierto, lo estoy tratando de educar teniéndolo cerca de mi, y se ha abstenido de salirse, pero en cuanto me descuido sale como bólido por la puerta y a corretearlo de nuevo. ¿que puedo hacer para que no ladre tanto y no se salga aunque tenga la puerta abierta. Tengo miedo de que lo vayan a atropellar.
Muchas gracias por tu valiosa ayuda.
Hola gracias por tu pregunta. esto es mas facil de lo que parece..
Primero debes de saber que el perro no habla nuestro idioma, y para comunicarnos con el debemos de enseñarle que una palabra significa algo es decir, que si queremos que tu perro deje de ladrar debes de enseñarle que eso no te gusta. yo empezaria asi.
1.Estamos pensando que el perro cumple con sus paseos diarios y que no ladra por frustracion o aburrimiento
2.si mi perro ladra cada que entra a la casa debemos repetir este ejercicio en un medio controlado para enseñarle que el que ladre en esa situacion no nos gusta y debe dejar de hacerlo
3. comenzaremos con una correa y un collar, con nuestro perro sujeto pero NO TENSO no queremos que el perro anticipe que vamos a corregir, debe de parecer una situacin normal.
alguien que nos allude tocara el tiembre o abrira la puerta y en ese momento el perro empezara a ladrar. en el momento que empieze daremos un tiron rapido un corrige y afloja debe de ser rapido, y diremos la palabra NO sin usar su nombre si decir nada mas solo tiramos de la correa y decimos NO
4 como saber si lo hicimos bien.? el perro se callara, nos volteara a ver como preguntandose QUE ESTA PASANDO
5 si el perro sigue ladrando, o no nos voltea a ver quiere decir que el collar que estamos usando es muy devil para el perro y debemos usar uno mas fuerte como cadena de castigo o collar de entrenamiento (avisame si tienes dudas de cual es cual)
6 lo que sigue es repetir este ejercicio hasta que el perro no ladre mas si el perro no ladra aunque toquen la puerta en ese momento TU felicitas, con caricias muuuuchas diciendo MUY BIEN, o BUEN PERRO algo asi, o con comida, la idea es reforsar el comportamiento que nos gusta del perro, asi sera mas facil para el perro llegar a la conclusion de que SI LADRO=CASTIGO - NO LADRO= CARICIA, COMIDA ETC
7. se ve mas facil de lo que parece es cuestion de practica

LO MAS IMPORTANTE AQUI ES QUE EL PERRO NO ANTICIPE QUE VAS A CORREGIR, SIEMPRE DEJA PASAR UNA HORA O DOS ANTES DE PRACTICARLO DE NUEVO, CORREA FLOJA ETC ASI EL PERRO NO SE ANTICIPARA

yo tengo una regla muy sencilla que me ayuda mucho
SI MI PERRO SE EQUIVOCA=YO LO CORRIGO= EL PERRO APRENDE
SI YO EVITO QUE MI PERRO SE EQUIVOCA=MI PERO NO APRENDE

espero haya quedado claro..

Saludos...
 

iusacarlos

Bovino adicto
#75
hola hermano bakuno , fijate que me encontre una boxer adulta en el tianguis,si adulta , muy pacifica y obediente , hay que reforzarlo creo , l problema es que me encanto para guardiana de la casa , pero es muy sociable.. quisiera que fuera un poco mas agresiva en la casa pero si me hace caso cuado le digo sientate ,la patita.echate . te repito creo que hay que reforzarlo pero si quiero que se ponga mal cuando alguien trate de entrar a la casa .. saludos y ojala me pudieras mandar un mp para ponerme en contacto contigo y hacerlo mas individual ,,, saludos amigo y gracias de antemano
 

iusacarlos

Bovino adicto
#76
de verdad se agradece el aporte amigo , habia entrado alguna vez en el otro pero no tenia la necesidad como la que te estoy pidiendo ahora , espero me ayudes saludos
 
Arriba