TE DIGO COMO ENTRENAR A TU PERRO II

dontote

Bovino maduro
#1
Buen dia amigos,
antes que nada quiero darles las gracias por seguir mi tema, en la parte uno intente ayudar a resolver todas sus dudas
pero gracias a MEGACABLE de mierda que me desconecto por meses no les pude dar el seguimiento que hubiera querido,
pero en fin aqui estamos de nuevo..
LOS INVITO A SEGUIRME EN FACEBOOK Avanza adiestramiento canino
y estamos listos para resolver dudas....
:vientos::vientos::vientos::vientos:
 

dontote

Bovino maduro
#2
El cachorro...
Mucha gente me pregunta como elegir a mi cachorro.. importa la raza? el tamaño? como le hago..
Pues a mi me gusta empezar por pensar..
cuanto tiempo tengo al dia para mi perro?
Cuanto espacio tengo para mi perro?
Quiero que viva dentro o fuera de la casa?
Quiero un perro para mis niños o vivo solo?
Pelo largo o corto?
Hembra o macho?

ya ya que tengo estas respuestas, busco un perro que se adecue a estos requisitos, ni mas ni menos, es decir que si tengo 1 hora a la semana de tiempo libre, buscare un perro de bajo mantenimiento, como un chihuahua de pelo corto, o un French, si tengo niños buscare un Boxer, o un Golden, y si tengo mucho tiempo y quiero invertirlo en entrenar a un perro, buscare un pastor belga o un pastor aleman.

Cada cuando hacemos esto pues la verdad de cada 10 personas que comprar perro 1 lo hace, el resto investiga ya que tiene el problema encima...
 

dontote

Bovino maduro
#3
Como debo alimentar a mi perro
Otra pregunta muy comun en el mundo de los entrenadores es el como dar de comer a los perros..
Para este tema, quiero decir que NO aplica perros con tendencias a torcion gastrica tales como: Gran danes y san bernardo
En fin,
Yo veo el alimento como una parte fundamental en la crianza del perro, es un pilar de la relacion humano-perro ya que la persona que provea alimento es mas facilmente vista como un Lider...
Que no debo de hacer???
Dejar el plato de comida del perro todo el dia y llenarlo cada que este medio o casi o totalmente vacio.. ya que el perro pensara que puede ser un juguete, o se llena por arte de magia.
Dar de comer varias veces al dia, asi el perro no conocera el hambre y le dara lo mismo que usted lo alimente o no
Alimentar al perro a la hora que usted se acuerda, ya que el perro es un animal de instintos y habitos, lo que provoca que el perro no espere o anticipe el alimento..
YA MENCIONADO ESTO AQUI ESTA MI METODO
1. El alimento sera seco, nada mas, otros alimentos humedos o semi humedos como, comida casera, caldos, latas de comida, generan mucho mas sarro ya que se acumulan en los dientes, si usted alimenta el perro con comida semi humeda o humeda, lo mejor es programar citas frecuentes con el vet para limpieza dental.
2. La segunda razon por la que uso alimento seco es por que en general previene el mal aliento en los perros
3.Compro el mejor alimento seco que mi bolsillo me permite, pero siempre busco algo mayor a 27% de proteina (leer al reverso del envase)
4.Alimento a mi perro a la misma hora, con la misma rutina todos los dias
5 El perro tiene 15 minutos para comer despues de este tiempo el plato sera retirado a un lugar donde el no tenga acceso
6 Despues de retirado el plato no hay mas comida hasta el dia siguiente, misma hora mismo lugar
7 Los dias 15 y 30 de casa mes, mis perros ayunan
8 Antes de poner la comida en el piso espero a que mi perro se siente, si me salta encima, si brinca, si ladra, si hace cualquier otra cosa no hay comida ( el perro lo entiende en los primeros 10 segundos)
9. si mi perro come muy aprisa, pongo una pelota de tenis en el plato, o algo no comestible que oblige al perro a comer mas despacio

Que ventajas tengo con esto??
la principal es que si mi perro no come, en ese momento se que algo anda mal y directo al veterinario.
El perro sabe que yo doy la comida y me convierto en su lider
El perro me respeta
Puedo manejar el tiempo de comida para entrenar a mi perro con bocadillos de salchicha etc y como el perro tiene hambre las ve como un premio
El ayuno particularmente me ayuda a que el perro conosca el significado del hambre, me queda claro que no todo mundo este de acuerdo pero si algun dia han tenido hambre entenderan el valor de la comida...
 
#4
hola

tengo un boxer de 5 años que es muy amistoso con las personas pero con otros perros se pone agresivo.
lo saco a pasear pero ya es difícil de controlarlo, se saca a pasear cada dos días a las 8 pm por media hora.
quiere ir orinando cada árbol pero no lo dejo.
el lugar donde lo tengo es un patio donde no ve hacia la calle, pero en ocasiones cuando no lo saco a pasear lo dejo en la cochera donde si ve hacia la calle.

que puedo hacer para quitarle esa costumbre con otros perros y sacarlo a pasear tranquilo

saludos
 

dontote

Bovino maduro
#5
Hola, creo que hable contigo ayer por el facebook
Como te comente la primera etapa es el desestress, consiste en durante 2 semanas sacar a pasear al perro en paso rapido
como si ya fueras tarde al trabajo.. durante 40 min aldia. es decir.. tomas al perro, pones collar, y desde que sales de la casa no paras..
esto sera dificil al principio por que no esta acostumbrado, pero dia con dia el perro entrara en rutina y sabra que afuera es caminar y caminar.. ya que hayas logrado esto, lo que sigue es dar obediencia basica al perro es decir, que apreda control..
para esto, usaremos un premio que puede ser, comida, pelota etc, lo que si te recomiendo es que si es comida, procura que elperro este en ayunas por lo menos por 6 horas antes de trabajar para que asi tenga hambre...para tener control sobre el perro como te comentaba yo uso en perros muy fuertes un collar de picos arredondados.. es un collar de castigo para perros con gran musculatura, y solo en casos de agresion como el tuyo...y finalmente necesitas una correa comoda, yo recomiendo piel o baqueta o nylon..nunca cadenas o metal ya que solo lastimaras tus manos...
asi empezamos.
1. ya con el collar y la correa puestas en un lugar controlado...enseñaremos el sentado...
Pondremos a nuestro perro del lado izquierdo si escribes con la derecha o del otro lado si eres zurdo...le daremos la orden de sentado y al mismo tiempo mostraremos la comida, el perro intentara alcanzarla y ganar, pero solo por pocos segundos.. despues veras como se sienta... lo importante aqui es pagarle tan pronto como se siente.... practicaras este ejercicio.. unas 5 veces cada 4 horas..no mas..para evitar el aburrimiento.. y la correa y collar..?.. ya sentado... si el perro intenta romper la orden.. vendra el castigo...
sera super rapido.. un estira y afloja.. no trates de colgar al perro, lo que buscamos es un castigo express que el perro sienta que al romper la orden vendra esa sensacion...

ya que logres esto.. dejame saber.. si tienes dudas..
RECUERDA AUN NO ESTAMOS SOCIALIZANDO EL PERRO.. PRIMERO
LIBERAMOS STRESS
LOGRAMOS CONTROL
ENSEÑAMOS OBEDIENCIA BASICA
 

solrraco

Bovino adicto
#7
Hola,
Tengo una duda, hace unos meses como por febrero, adopte a un perro que me encontre en la calle, de aproximadamente año y medio de edad, el problema que tengo con el, es que aveces es demasiado agresivo con mi otro perro (un beagle de 13 años), ya hasta ha llegado a morderlo, y otro problema que tengo es que se orina mucho en la casa, antes defecaba pero he logrado que ya deje de hacerlo,
Mi pregunta es como hago para que deje de orinarse en la casa, y para que deje tranquilo a mi otro perro.
De antemano gracias,

Salu2
 

snakedoctor20

Bovino Milenario
#8
¿Como le hago para que no jale tanto la correa cuando llevo de paseo mi perra ?, seria tado en los demas spectos se porta bien ya no es joven, si no digamos adolesente es de 3 años raza doberman color chocolate.
 

basurito

Bovino maduro
#9
Hola amigo es un gusto volver a saber de ti...ya se te extrañaba...Bueno ps mi consulta es la siguiente...Tengo dos perros Pit Bull, perra y perro ....Fijate que mi perra esta embarazada ya con 2 meses y he notado que se le esta cayendo mucho el pelo...sera por el estado en que se encuentra?...Ya que el pelo que veo es el de ella , el del perro esta bien...comen la misma comida...espero me puedas asesorar...gracias..
 

dontote

Bovino maduro
#10
Hola gracias por tu pregunta,
Pues obviamente el problema aqui es que tu perro se adueño de tu casa, platicame por favor cual es tu metodo de castigo, es decir hace algo maly que haces? segundo, platicame como lo alimentas?...

Saludos.. espero tus comentarios y empezaremos deahi para decirte que debes y que no debes de hacer..
 

dontote

Bovino maduro
#11
¿Como le hago para que no jale tanto la correa cuando llevo de paseo mi perra ?, seria tado en los demas spectos se porta bien ya no es joven, si no digamos adolesente es de 3 años raza doberman color chocolate.
Claro que si.. gracias por tu pregunta.. platicame.. como la sacas a pasear?
desde que te levantas del sillon para pasear a la perra que haces?
Que usas? correa? collar? pechera? libre?
cuanto tiempo?
caminas? trotas? lento? rapido?
El paseo es salir a orinar?
Al salir llegas a algun lugar a liberarla?
Con que frecuencia sacas a tus perros a pasear?
 

dontote

Bovino maduro
#12
Hola amigo es un gusto volver a saber de ti...ya se te extrañaba...Bueno ps mi consulta es la siguiente...Tengo dos perros Pit Bull, perra y perro ....Fijate que mi perra esta embarazada ya con 2 meses y he notado que se le esta cayendo mucho el pelo...sera por el estado en que se encuentra?...Ya que el pelo que veo es el de ella , el del perro esta bien...comen la misma comida...espero me puedas asesorar...gracias..
hola .. gracias por tu pregunta..

La caida del pelo en los perros es normal siempre y cuando no haya hoyos donde se vea la piel, ya que en esos casos estamos hablando de enfermedades dela piel..
Ahora cuando la perra esta cargada es normal que pierda pelo. pero me llama la atencion que un perro y una perra CON CACHORRITOS coman lo mismo.. creo que no suena tan logico no?.. si te recomiendo que cambies el alimento por uno de mejor calidad ya que la perra tiene necesidades mas grandes en este momento..

Avisame por favor que marca de alimento usas y la cantidad que le das..
ademas de si puedes ver hoyos de perdida de pelo..
 

basurito

Bovino maduro
#13
hola .. gracias por tu pregunta..

La caida del pelo en los perros es normal siempre y cuando no haya hoyos donde se vea la piel, ya que en esos casos estamos hablando de enfermedades dela piel..
Ahora cuando la perra esta cargada es normal que pierda pelo. pero me llama la atencion que un perro y una perra CON CACHORRITOS coman lo mismo.. creo que no suena tan logico no?.. si te recomiendo que cambies el alimento por uno de mejor calidad ya que la perra tiene necesidades mas grandes en este momento..

Avisame por favor que marca de alimento usas y la cantidad que le das..
ademas de si puedes ver hoyos de perdida de pelo..
Gracias por atender mi pregunta....Pues mira en este momento les estoy dando uno llamado "Chop" segun en la veterinaria este es el mejor que tienen...Antes se los compraba en estados unidos , ya que vivo en la frontera,...pero de un tiempo para aca ya no dejan pasar calquier presentacion de alimento para perros en la aduana y ps eso me afecto ya que aqui no se manejan muchas marcas de alimento para perro...Tambien me recomendaron el Dibaq lo use y les gusto, por cierto estoy pensando regresar a este mismo y ahora que mencionas lo del estado de mi perra embarazada vi que esta marca maneja una presentacion para perras en lactancia , no se si esa sea una buena opcion a elegir....Me han comentado que en una forrajera de aqui de la Cd estan vendiendo el NUPEC que tal esta ese?....Bueno pasando a la cantidad de alimento pues te dire que los doy un vaso de a litro lleno (el de yoghurt lala) no se si alla vendan esa presentacion de vaso.....espero haberme expresado correctamente ...de nueva cuenta muchas gracias por tu respuesta...
 

salamaleicom

Bovino adolescente
#14
Tengo un pitbull de 8 meses y medio y mis dudas son las siguientes:

Como le hago para que no me muerda el pantalon/tenis cuando salimos en bicicleta?
Como le hago para que no salte tanto al verme?
como le hago para que camine junto a mi (con correa lo hace de maraavilla sin ella me sigue pero se queda oliendo y si ve a otro perro se va a jugar con el y no me obedece)?

Obediencia tiene:
Sentado, abajo, metete, salte, no toca comida si no recibe la orden de comer, soltar algo que muerde, caminar junto (solo con correa) y puedo entrar a una tienda con la confianza de que lo puedo dejar afuera y me espera y no se va con nadie.

Gracias espero tus respuestas!
 

snakedoctor20

Bovino Milenario
#15
Claro que si.. gracias por tu pregunta.. platicame.. como la sacas a pasear?
desde que te levantas del sillon para pasear a la perra que haces?
Que usas? correa? collar? pechera? libre?
cuanto tiempo?
caminas? trotas? lento? rapido?
El paseo es salir a orinar?
Al salir llegas a algun lugar a liberarla?
Con que frecuencia sacas a tus perros a pasear?
La mayoria del as veces me bajo del carro, busco la cadena, despues abro la puerto hacia el patio y ella viene solita ahi es cuando le pongo la cadena no le hago tension ni jaloneo ella sola empieza hacerloyo ni me muevo y sola jala o me da vueltas despues la subo al carro,y la llevo a las huertas de la uni a que se desestrese ya ultimamente la dejo suelta aparte que hacemso practicas y molesta un poco con lamernos la cara a mi y mis compañeros.
 

dontote

Bovino maduro
#16
Gracias por atender mi pregunta....Pues mira en este momento les estoy dando uno llamado "Chop" segun en la veterinaria este es el mejor que tienen...Antes se los compraba en estados unidos , ya que vivo en la frontera,...pero de un tiempo para aca ya no dejan pasar calquier presentacion de alimento para perros en la aduana y ps eso me afecto ya que aqui no se manejan muchas marcas de alimento para perro...Tambien me recomendaron el Dibaq lo use y les gusto, por cierto estoy pensando regresar a este mismo y ahora que mencionas lo del estado de mi perra embarazada vi que esta marca maneja una presentacion para perras en lactancia , no se si esa sea una buena opcion a elegir....Me han comentado que en una forrajera de aqui de la Cd estan vendiendo el NUPEC que tal esta ese?....Bueno pasando a la cantidad de alimento pues te dire que los doy un vaso de a litro lleno (el de yoghurt lala) no se si alla vendan esa presentacion de vaso.....espero haberme expresado correctamente ...de nueva cuenta muchas gracias por tu respuesta...
Hola gracias por tu respuesta... cuando mis perras estan cargadas, yo duplico la cantidad de alimento, ya que se que en cuanto tengan a los cachorros perderan todo ese peso extra.. es decir 1 vaso de litro son como 400 gr lo que es bueno para un perro normal..
pero si fuera tu Usaria nupec que es bueno y daria doble racion por lo menos en lo que desteta a los cachorros..
 

dontote

Bovino maduro
#17
Gracias por atender mi pregunta....Pues mira en este momento les estoy dando uno llamado "Chop" segun en la veterinaria este es el mejor que tienen...Antes se los compraba en estados unidos , ya que vivo en la frontera,...pero de un tiempo para aca ya no dejan pasar calquier presentacion de alimento para perros en la aduana y ps eso me afecto ya que aqui no se manejan muchas marcas de alimento para perro...Tambien me recomendaron el Dibaq lo use y les gusto, por cierto estoy pensando regresar a este mismo y ahora que mencionas lo del estado de mi perra embarazada vi que esta marca maneja una presentacion para perras en lactancia , no se si esa sea una buena opcion a elegir....Me han comentado que en una forrajera de aqui de la Cd estan vendiendo el NUPEC que tal esta ese?....Bueno pasando a la cantidad de alimento pues te dire que los doy un vaso de a litro lleno (el de yoghurt lala) no se si alla vendan esa presentacion de vaso.....espero haberme expresado correctamente ...de nueva cuenta muchas gracias por tu respuesta...
Hola gracias por tu respuesta... cuando mis perras estan cargadas, yo duplico la cantidad de alimento, ya que se que en cuanto tengan a los cachorros perderan todo ese peso extra.. es decir 1 vaso de litro son como 400 gr lo que es bueno para un perro normal..
pero si fuera tu Usaria nupec que es bueno y daria doble racion por lo menos en lo que desteta a los cachorros..
 

dontote

Bovino maduro
#18
supongo que en la bicicleta lo sacas con pechera?

Esto que te voy a decir es con todo respeto..el perro salta al verte por que siente que es momento de jugar, todos mis perros al verme corren hacie mi y se sientan en frente ya que le he enseñado que al verme tiene que llegar sentarse y en cuanto se sientan viene el premio..salchicha, pelota etc.. al principio lo hacia unas 5 veces al dia y en cuanto se sentaban pagaba, ahora lo hago 10 veces al dia y tardo mas o menos 3 minutos hasta que pago asi les enseño que el premio puede venir en cualquier momento.. ahora, nuuuunca los engaño.. si se sientan les pago..

ahora la parte de la ofendida jajaja.. el perro no viene contigo.. por que es mas divertido ir con el otro perro...
hay una frase entre entrenadores que dice.." nunca sueltes a tu perro hasta que noestas 100% seguro de que vendra cuando lo llames"
como logras esto.. ?
pues dejame te pregunto esto
Como lo saca a pasear?... correa? pechera? pelota? comida?
como come el perro? tiene todo el dia? dos veces? tres veces?
 

dontote

Bovino maduro
#19
La mayoria del as veces me bajo del carro, busco la cadena, despues abro la puerto hacia el patio y ella viene solita ahi es cuando le pongo la cadena no le hago tension ni jaloneo ella sola empieza hacerloyo ni me muevo y sola jala o me da vueltas despues la subo al carro,y la llevo a las huertas de la uni a que se desestrese ya ultimamente la dejo suelta aparte que hacemso practicas y molesta un poco con lamernos la cara a mi y mis compañeros.
Para enseñar a un perro caminar junto se requieren varios elementos..
Primero un medio de control
En este caso correa y collar que preferentemente sea de castigo..
Premios como comida, o pelota
y mucha paciencia..

*Lo primero es llamar a la perra frente a ti.
*tu perro debe de tener hambre si vas a trabajar con comida
*colocar la correa y el collar en la base del cuello.. entre mas arriba este mas facil sera el manejo para ti entre mas abajo o pegada a la base del cuello mas dificil sera para ti..
*la posicion inicial es el perro sentado de tu lado izquierdo (si eres derecho) y aqui viene lo dificil..
*Daras un tres pasos y al tercer paso te detendras, obviamente la perra intentara jalarse.. como de costumbre..pero tu la detendras y la sentaras a tu lado y al sentarse le daras un premio...
*Esto lo repetirás 2 veces..
*La tercera vez usaras No cuando intente jalarse y daras una serie de tirones muuuy rapidos, es decir castigo- aflojo.. esto por que el castigo debe ser express. ya que si jaaalas al perro sin aflojar el perro se acostumbra al jalon, es incomodo pero no castigo..
ahora lo que digo es... si haces 10 castigos express al mismo tiempo que dices No... y la orden de JUNTO, el perro sentira que lo estas corrigiendo y intentara alinearse,, ahora si ademas de eso..refuerzas con un premio.. el perro dice ..WOOW..

Avisame si tienes dudas..

*ya que domines los 3 pasos, podras dar 4, 5, 6, y hasta 11..
*
 
#20
hola amigo gracias por tomarte el tiempo para responder a las dudas de todos nosotros mi consulta es la sig tengo un labrador de 1 año y medio y ahora cuido un schnauzer de tambien un año el problema q el labrador lo quiere atacar y temo que se pelen por lo q opte por amarrarlos ya que ambos quieren pelear y pues es logico q el pequeño schnauzer lleve las de perder ojala y me puedas ayudar ya que tendre al perrito por un mes y me gustaria q ambos socialicen ya que tengo una boxer y una doberman y el labrador con ellas no tiene ningun problema no se si sea a q ambos son machos ojala me pudieras ayudar gracias!!
 
Arriba