Te dá trabajo usar la terminal??? Aqui unos sencillos truquitos!

fate_project

Bovino de alcurnia
#1
Aquien no le a pasado que le da trabajo manejar la terminal, imaginense que escribimos una linea de comando larga y nos damos cuenta de que la primera letra está mal!!, tenemos que mover el cursor hasta llegar a la primera letra....


aqui unos pequeños truquitos para evitar estas cosas:


Ctrl-a Mover al principio de la línea.

Ctrl-e Ir al final de la línea.

Alt-] x Mueve el cursor hacia adelante hasta la próxima ocurrencia de x.

Alt-Ctrl-] Mueve el cursor hacia atrás a la aparición anterior de x.

Ctrl + k
Borrar desde el cursor hasta el final de la línea.

Ctrl-w
Borrar desde el cursor hasta el comienzo de la palabra.

Ctrl-y
Pega el texto desde el portapapeles.

Ctrl-l
Limpiar la pantalla dejando la línea actual en la parte superior de la pantalla.

Ctrl-x Ctrl-u
Deshacer los últimos cambios.

Alt-r
Deshacer todos los cambios a la línea.

Alt-Ctrl-e
Expandir la línea de comandos.

Ctrl-r
Búsqueda inversa incremental en el historial.

Alt-p
No hacer una búsqueda inversa incremental en el historial.

!!
Ejecutar un comando del historial

! abc
Ejecutar un comando en el historial a partir de ABC

! n
Ejecutar comando n º en el historial



bien pues son todos los que recuerdo, si alguien sabe mas q los ponga y los agrego a la lista.


saludos

-----------------------------

aqui algunos mas q menciona el bakuno hiei3

El de CTRL+l me parecio util, yo escribia clear. Lo otro que uso que mencionaron por ahi es CTRL+SHIFT+v para pegar.

Otra cosa que tambien me parece bien util es el * como comodin, por ejemplo si quiero acceder a una carpeta que se llama 'nombre de la carpeta' pongo 'cd nomb*', o con mplayer cuando estoy viendo una serie y me toca ver el episodio 15 que se llama 'nombre_de_serie-ep15.rmvb' solo pongo 'mplayer *15*', lo mismo para tar y bueno, ya me entienden xD

Saludos.
 

Elp1692

Bovino maduro
#3
muy buenos gracias:) pero tambien a muchos les da flojeraa andar dando clic derecho y copiar o pegar texto asi que faltan estos dos amigo:):
ctrl+shift+c: para copiar
ctrl+shift+v: para pegar
 

hiei3

Bovino adicto
#17
El de CTRL+l me parecio util, yo escribia clear. Lo otro que uso que mencionaron por ahi es CTRL+SHIFT+v para pegar.

Otra cosa que tambien me parece bien util es el * como comodin, por ejemplo si quiero acceder a una carpeta que se llama 'nombre de la carpeta' pongo 'cd nomb*', o con mplayer cuando estoy viendo una serie y me toca ver el episodio 15 que se llama 'nombre_de_serie-ep15.rmvb' solo pongo 'mplayer *15*', lo mismo para tar y bueno, ya me entienden xD

Saludos.
 

fate_project

Bovino de alcurnia
#18
El de CTRL+l me parecio util, yo escribia clear. Lo otro que uso que mencionaron por ahi es CTRL+SHIFT+v para pegar.

Otra cosa que tambien me parece bien util es el * como comodin, por ejemplo si quiero acceder a una carpeta que se llama 'nombre de la carpeta' pongo 'cd nomb*', o con mplayer cuando estoy viendo una serie y me toca ver el episodio 15 que se llama 'nombre_de_serie-ep15.rmvb' solo pongo 'mplayer *15*', lo mismo para tar y bueno, ya me entienden xD

Saludos.

agregados carnal, saludos
 
Arriba