TE COMPARTO MI PENSAMIENTO

#1
Muy buen dia tengas, tu que me lees, ayer me entere de una tragedia, algo que me desconserto y me dejo pensando a cerca de las cosas de la vida, y de lo que pasa a nuestro al rededor.

Me entere del asesinato de una persona que consideraba mi amigo, fuimos en el bachillerato juntos, y a penas tuve oortunidad de platicar con el de los proyectos que traia y compartimos de una platica muy agradable. La semana a el junto a su padre lo levantaron, y al otro dia aparecio su cuerpo junto al de su papá tirado en la calle, muy golpeado y mutilado de la manera mas horrible.

Esto me llevo a reflexionar mucho a cerca de esta situacion y es que te platico que tngo una hermosa hija a la que Amor, y que esta aqui desntro de este mundo, porque no es solo en México, sino de manera global lo que pasa.

Eh visto lo comerciales a cerca de que ahora si se combate a la delincuencia, que aunque se han pagado con vidas inocentes pero se esta haciendo algo, pero sabes? en mi creencia, el combatir en el terreno que ellos dominan que es la violencia es como hecharle mas lumbre al fuego, porque como en la pelicula de La caida del Alcon Negro, el mano derecha del jefe mencionaba, "no importa que yo muera, alguien mas seguira con esto", y es cierto, matan a la cabeza y salen dos, es como la Hidra, entre mas cabezas cortan, el veneno se esparce.

Mi solucion? bueno, esto sonara algo utopico, pero creo que es la unica solucion, y es llegar a todos los padres del mundo con algo nuevo y de grandeza, lograr que la atencion de los niños, sean captadas hacia grandes proyectos, en donde se les eneseñen lo que pueden alcanzar, los logros maravillosos, tal vez, algunos mostrandoles la belleza de nuestra naturaleza, que tambien servira para que tengan respeto hacia ella, haciendo un parentesis, te cuento que mi hija una vez me pidio que le contara un cuento, y me atrevi a contarle de la teoria del origen de la vida, de su evolucion, y que sorpresa me lleve que con apenas 3 años, se vio muy interesada, y despues me pedia que le contara, despues me pregunto que como era que yo sabia tanto, le conteste que por medio de los libros, y esta motivada a aprender a leer, sin que se les fuerce, siempre buscando los mecanismos para lograr eso, es como se debe trabajar con los niños, no obligandolos y diciendoles que si no leen, se quedaran de burros y no podran ganar dinero, mejor por el lado positivo y de lo que pueden hacer con ese aprendizaje.

Y asi desviar toda la atencion a salirse e ir solo a buscar aventuras callejeras, metiendose en las drigas, y todo porque en casa no se hace caso. Todo tiene que ver con todo, todos deben de poner de su parte, para acabar con esto, no podemos confiar todo a que un funcionario vaya y soluciones todo, noooo, ellos van por su conveniencia, porque son excelentes puestos, y a pesar de todo, les respeto porque por algo estan alli, tal vez dedazos, tal vez corrupcion, pero a pesar de todo, y sobre todo buscaron su meta.

Que nos diferencia de ellos para alcanzar lo que soñamos? y de la manera mas honesta, es enseñar a los hijos, porque desgraciadamente traemos enseñanzas pasadas de nuestros padres que vienen de una tradicion reprimida, porque recuerda, fuimos conquistados y humillados, por eso no se les puede culpar, pero que nosotros que ya lo sabemos, podemos hacer la diferencia en nosotros y nuestros hijos.

Solo basta con seleccionar la semilla que le sembraremos a ellos, para un futuro lleno de armonia, tal vez no la perfeccion, pero si tranquilidad.

Tambien te comparto, que hoy a las 7 pm, aqui en Chilpancingo Guerreo, hay 28 personas sentadas en un salon de un hotel, sembrando algo maravilloso en sus vidas para darlo a toda su comunidad, muchos no lo saben aun, pero pronto lo sabran y lo disfrutaran y se acordaran de lo que estan hechos, de que estoy hablando te preguntaras? es un taller de Coaching de Vida, y si te intereso un poco de lo que mencione investiga de que se trata, y veras que en muchas partes del mundo existe y que hay que formar parte de ello, no es una religion, no es idelologia politica, es solo Amor, de lo que realmente se trata la vida, y de lo que nos vinieron a enseñar, Jesus, Buda, y otros profetas, que eran grandez Coachs y que todavia siguen inspirando a miles de personas.

Solo espero que con mi mensaje logre sembrar una semilla en ti, para que investigues y tomes las riendas de tu vida y te animes a vivir esto que es maravilloso.

Ahora diras que como es que pase de la tragedia a una invitacion? es porque realmente tiene que ver todo esto, cuantas veces queremos hacer algo por cambiar estas situaciones? yo tengo confianza que haciendo esto, es como ayudo a mi planeta y a todos los seres humanos que habitamos en el, y todos somos parte de el, no tenemos mas a donde ir, este es nuetsro hogar nuestro mundo, cuidemoslo y cada dia pon un granito, que aunque creas que es poco, por algo se empieza, y si enseñas a hacerlo, seguramente que sera mas rapido.

Me despido, deceandote un grandioso dia, muchas gracias por tu atencion y paciencia al leer todo el contenido.
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#2
No entiendo, aunque tiene que ver (muy poco) con sociedad, creo que puede tener cabida tu post en el foro sentimental o el FL, pediré que lo muevan... Saludos.
 
#3
No entiendo, aunque tiene que ver (muy poco) con sociedad, creo que puede tener cabida tu post en el foro sentimental o el FL, pediré que lo muevan... Saludos.
Solo te pido que lo leas nuevamente, tal vez no me di entender bien o no lo leiste del todo completo, pero me gustaria saber la opinion de los que entran a verdaderamente leer, asi que te agradecere que no sugieras el cambio, Gracias.
 

olhr

Baneado :(
#4
Puede ser buena, regular o mala tu intención, eso depende de cada quién.
Lo que si deja que desear es tu ortografía y redacción.

Hay varias cosas en las que no concuerdo para nada con tu pensamiento, pero lo que realmente me parece una aberración es este comentario:
porque desgraciadamente traemos enseñanazas pasadas de nuestros padres que vienen de una tradicion reprimida, porque recuarda, fuimos conquistados y humillados, por eso no se les puede culpar, pero que nosotros que ya lo sabemos,
 
#5
Puede ser buena, regular o mala tu intención, eso depende de cada quién.
Lo que si deja que desear es tu ortografía y redacción.

Hay varias cosas en las que no concuerdo para nada con tu pensamiento, pero lo que realmente me parece una aberración es este comentario:
:O tienes mucha razon, debo poner atencion a mi ortografia, y gracias por la observacion.
 

Reinhard

Bovino maduro
#7
Si hay algo que cae bajo el rubro sociedad, entonces es este post. Clamo por NO moverlo.

Precisamente hoy salió una invitación en una página alemana a colaborar en un proyecto de nación (totalmente desligado de partidos políticos). La meta: elaborar parámetros que estén por encima de intereses personales y los cuales puedan encontrar una amplia aceptación. Se excluyen intereses personales precisamente porque esos llevan a la creación de partidos y dividen la comunidad humana en un aglomerado de sociedades...

En fin, el tema de este post es algo parecido, aunque sin definirse aún. Creo que valdría la pena intentar darle forma.

Un cordial saludo a todos.
 

king changuis

Bovino Milenario
#8
Si hay algo que cae bajo el rubro sociedad, entonces es este post. Clamo por NO moverlo.

Precisamente hoy salió una invitación en una página alemana a colaborar en un proyecto de nación (totalmente desligado de partidos políticos). La meta: elaborar parámetros que estén por encima de intereses personales y los cuales puedan encontrar una amplia aceptación. Se excluyen intereses personales precisamente porque esos llevan a la creación de partidos y dividen la comunidad humana en un aglomerado de sociedades...

En fin, el tema de este post es algo parecido, aunque sin definirse aún. Creo que valdría la pena intentar darle forma.

Un cordial saludo a todos.
La verdad compañero no podrías estar mas equivocado este post esta hecho y escrito para "ofrecer" un servicio es como si la gente de herbalife abriera un post diciendo q todo lo q comemos esta mal y q nuestra salud mental y física están en crisis y q consumiendo su producto podemos esta mas chido.

D otra parte del post la propuesta "utópica" del compañero solo busca mejorar el espacio privado del ser humano pero sin afectar el sistema político ni cambiar en un ápice la sociedad consumista y destructiva del medio ambiente, sin buscar la autonomía y libertad de los pueblos. Como yo lo veo compañero es un anuncio de varios párrafos y bonitos pensamientos que no nos propone nada nuevo en absoluto.
 

Reinhard

Bovino maduro
#9
Como yo lo veo compañero es un anuncio de varios párrafos y bonitos pensamientos que no nos propone nada nuevo en absoluto.
Propón tú algo sustancioso, pues :)

Yo propongo que se proclamen dos derechos humanos para suplir a todos los demás ya conocidos:

1. El derecho a amar (porque amar es la verdadera naturaleza del ser humano - la "Bella Durmiente", la que legítimamenmte debería gobernar nuestras vidas - en contraste con el egoísmo - la "Madrastra", que ilegítimamente gobierna nuestras vidas)

2. El derecho a la verdad (porque solamente la verdad nos faculta para tomar las decisiones correctas)

Junto a esta proclamación debe darse la enseñanza de que todo derecho es una concesión (o sea, una promesa) y que la obligación de cumplimiento está del lado de quien da la concesión. Cuando se cumplan estos dos derechos, automáticamente se arreglarán todos los demás aspectos de la convivencia humana y los males causados por el hombre cesarán. De hecho, bastaría con uno solo, con cualquiera de los dos.

Échenle una pensadita. Vale la pena ;)
 

Dragut

Bovino Milenario
#10
no es idelologia politica
La negación de la ideología no es sino otra ideología más (y bastante conservadora, por cierto).
Respecto al leitmotiv del mensaje, no es que vaya aquí o en otro subforo, sino en mi opinión es directamente spam.
¿Qué tipo de coaching es? ¿ontológico o coercitivo?
Yo propongo que se proclamen dos derechos humanos para suplir a todos los demás ya conocidos:

1. El derecho a amar (porque amar es la verdadera naturaleza del ser humano - la "Bella Durmiente", la que legítimamenmte debería gobernar nuestras vidas - en contraste con el egoísmo - la "Madrastra", que ilegítimamente gobierna nuestras vidas)

2. El derecho a la verdad (porque solamente la verdad nos faculta para tomar las decisiones correctas)
Genial. Pero los derechos, al contrario que las obligaciones, son de ejercicio potestativo. ¿Y si alguien decide no ejercer el derecho a amar?
Dos jodidas guerras mundiales para aprobar la Declaración Universal DDHH para ahora derogarla por un etéreo derecho de ejercicio potestativo.
¿Y la verdad? Vale, la verdad es que quiero enriquecerme a costa del hambre y la masacre de los pueblos. Sigo eso, que es mi verdad, y tomo la decisión correcta. Mundo mejorado.
Ntchs... qué cruz.
 

Reinhard

Bovino maduro
#11
Pero los derechos, al contrario que las obligaciones, son de ejercicio potestativo.
Creo que no me entendiste porque no me expliqué bien: Los derechos son concesiones. En una sociedad son mutuas, o sea, todos tienen los mismos derechos porque todos los han concedido. Al igual todos tienen las mismas obligaciones precisamente por haber otorgado los derechos correspondientes. Esta es la base de cualquier Constitución. Quien no está de acuerdo, que se vaya a otra comunidad con otra Cosntitución...

¿Y si alguien decide no ejercer el derecho a amar?
Eso es exactamente lo que está pasando ;)

Pero ¿Quién tiene la noción de que tiene este derecho y quién tiene la noción de haber otorgado este derecho a los demás?

Por otro lado, si la obligación de cumplimiento está de lado de quien otorga la concesión, entonces el cumplimiento consiste en eneñar a amar ¿no es así? ¿Dónde está la materia "amar" en las escuelas? ¿Quién sabe - siquiera - qué es amar para poder enseñarlo? Si concordamos en que amar es lo más importante en la vida, entonces tenemos que concluir que lo más importante en la vida es lo más descuidado de todas las cosas...

También es cierto, que amar, por definición, es voluntario... No se puede obligar a nadie a que ame. Para esto - y solamente para esto !!! - existe el libre albedrío. En este mismo aspecto de la libre voluntad de amar radica la suprema grandeza del amor ;)

¿Y la verdad? Vale, la verdad es que quiero enriquecerme a costa del hambre y la masacre de los pueblos. Sigo eso, que es mi verdad, y tomo la decisión correcta. Mundo mejorado.
Ntchs... qué cruz.
El punto es que si dices esta verdad, ya no vas a poder realizar lo que te propusiste! Quienes se proponen esto, lo esconden detrás de mentiras y engaños, cosa que precisamente está ocurriendo. Lo puedes observar en todas partes y muchos temas de este blog se deben precissamente a este fenómeno ;)
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#12
Puede ser buena, regular o mala tu intención, eso depende de cada quién.
Lo que si deja que desear es tu ortografía y redacción.

Hay varias cosas en las que no concuerdo para nada con tu pensamiento, pero lo que realmente me parece una aberración es este comentario:
La creencia y la tradicion tiene q estar sustentada en una base, por q si el argumento solo es,es q esta o aquella creencia o tradicion me la enseñaron mis abuelos.La neta es un argumento totalmente endeble,por q si la creencia esta sustentada,entonces el argumento seria,esta tradicion,creencia etc,es asi por esto,o aquello.Hechos sustentables,no solo dichos volatiles.
En lo referente al post en general.Es indudable q si queremos cambiar al mundo, entonces deberemos por cambiar cada uno, en lo individual, desde nuestra trinchera, cualquiera q esta sea.Por desgracia existen muchos factores,q hacen q los mexicanos, no nos unamos, y si tienes razon; Si no nos unimos ante 52 españoles q conquistaron Tenochtitlan,viendo la inminente amenaza, y aun asi no hubo union,apenas unos cuantos caballeros aguila y jaguar. les hicieron frente, mientras los demas, tratando de salvar sus tesorotes,los cuales ni los conservaron, y se volvieron esclavos, perdiendo lo mas, por lo menos. Pues por desgracia, abunda la mentalidad,de: "Primero yo, despues yo, y al ultimo yo; Y los demas, apa? Los demas, q se jodan!!!!"
Asi mismo hoy, estamos perdiendo a nuestro pais, por nuestra desunion, por la decidia,por la pereza,por la falta de nivel academico,por la manipulacion, por webones, por q mientras a nosotros no nos toque, q los demas se frieguen, por no amar de verdad a Mexico, por pin..gues patrioteros de mier..coles, por egoistas.Por todo eso y mas, estamos nuevamente perdiendo lo mas, por lo menos.Para proximamente volvernos esclavos.
 

king changuis

Bovino Milenario
#13
Propón tú algo sustancioso, pues :)

Yo propongo que se proclamen dos derechos humanos para suplir a todos los demás ya conocidos:

1. El derecho a amar (porque amar es la verdadera naturaleza del ser humano - la "Bella Durmiente", la que legítimamenmte debería gobernar nuestras vidas - en contraste con el egoísmo - la "Madrastra", que ilegítimamente gobierna nuestras vidas)

2. El derecho a la verdad (porque solamente la verdad nos faculta para tomar las decisiones correctas)

Junto a esta proclamación debe darse la enseñanza de que todo derecho es una concesión (o sea, una promesa) y que la obligación de cumplimiento está del lado de quien da la concesión. Cuando se cumplan estos dos derechos, automáticamente se arreglarán todos los demás aspectos de la convivencia humana y los males causados por el hombre cesarán. De hecho, bastaría con uno solo, con cualquiera de los dos.

Échenle una pensadita. Vale la pena ;)
Si conocieras este foro d tiempo anterior compañero conocerías las propuestas que varios de aquí promovemos y defendemos desde hace tiempo, propuestas no solo políticas también sociales, económicas y educativas q tienen fundamentos d investigaciones desde hace años.
Debemos leer un poco mas compañero antes de venir y escribir cualquier cosa.

En cuestión d tu propuesta compañero yo tendría varia diferencias pero no es el post para discutirlo, pero t invito a abrir algo con respecto a derechos humanos con fundamentos y tus opiniones y en el podremos hablar d ello.
 

Dragut

Bovino Milenario
#14
Los derechos son concesiones.
¿Se les "concedió" a las mujeres el derecho a votar? ¿Se les "concedió" a los negros sudafricanos el estatus de ciudadanos de pleno derecho?
¿Concesiones de quién? ¿Del Capital.. o de Su Graciosa Majestad?
Ni en pedo, compañero. Los Derechos son conquistas, no concesiones; conquistas por las que millones de personas han entregado su vida o su libertad.
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#15
Nos lo llevamos a otra area...

En la cual puede tener mas cabida el escrito.

AlexAv.

Pd. Si al final me parece medio spamoso el asunto... Lo dejamos unos dias.
 
Arriba