Taxi - Como detectar si esta libre (lluvia de ideas)

rodrigy

Bovino maduro
#1
Salu2 Bakunos

Tengo una pregunta para uds y quisieran me dieran opciones para ver que se puede hacer, el reto es el siguiente:

Me compre una alarma con GPS/SMS para montarla en un taxi, me preguntaron si se puede detectar si esta el taxi libre. Como define taxi libre, pues cuando algun asiento del auto no esta ocupado por alguien mas que el chofer. Supongamos que es un tsuru, con capacidad para 5 personas menos el chofer.

La unidad gps, trae puertos adicionales, para puertas y boton de panico, ademas de 2 entradas (1 digital / 1 analogica)

Entonces como podria saber si algun asiento esta vacio.

Salu2
 

lugo00

Bovino maduro
#2
Amigo hay infinidad de posibilidades, obviamente todo depende del presupuesto y como lo quieras gastar.

Si quieres que sea automático, puedes utilizar sensores de presencia como lo son,

un sensor que detecte que alguien está sentado (sensor piezoelectrico),
Sensores de presencia (sensor laser, infrarojo)

Puede ser por medio de un botón, y el taxista lo presiona indicando la cantidad de personas.

El límite es tu imaginación. Y obviamente conocer los modos de detectar presencia.

si quieres meterte mas en el tema te recomiendo san google. solo escribe detectores/sensores de presencia

suerte
 

happymen

Bovino maduro
#3
Pues obviamente como te dice aca el compa, necesitas sensores de presencia, o si quieres algo rapido puedes instalar un sensor en cada asiento
pero el problema de eso seria cuando pongan cosas en el asiento porque detectaria que hay otra persona, o puedes colocar sensores de calor.
 
Arriba