¿Tatuajes al estudiar la carrera de Medicina?

#1
Hola y buenas tardes comunidad de Ba-k.

Como verán, tengo una duda con los tatuajes que llevo acarreando desde hace unos meses. He visto que muchos dicen que si puedes tatuarte mientras no sean visibles; que no, que por que no te van aceptar en el Sector Salud y un sin fin de respuestas más.

Si alguien nos puede compartir una respuesta atinada a lo que busco, se lo agradecería demasiado. Igual si existe algún doctor en la comunidad y ve mi publicación espero también me pueda orientar en el ámbito de los tatuajes y la carrera de medicina.

De antemano muchas gracias y un saludo cordial a todos.
 

baratijas

Bovino maduro
#2
Pues esque no es específico del sector salud, en todos lados muchas personas piensan que los tatuajes son signos de rebeldia e inmadurez, razón por la cual lo piensan dos veces antes de darle empleo al sujeto.

Sin embargo en el caso de los médicos lo de los tatuajes no es tan importante. Después de todo la bata cubre todo, como este wey:



Yo traigo muchas ganas de hacerme unos tatuajes, por ejemplo en el pecho tatuarme "APTM" que son los focos de auscultación cardiaca (aortico, pulmonar, tricuspideo y mitral).

Antes ni de loco hubiese pensado en tatuarme puesto que mi sangre es B+ y si algún dia se le llegara a ofrecer a algun pariente pues me iban a dar para atrás con eso de los tatuajes. Pero ahorita ya no importa porque con el simple hecho de ser trabajador del sector salud, y con mayor razón médicos y enfermeras, estamos expuestos en los hospitales a muchos microorganismos y enfermedades infecciosas, el cual es otro criterio que rechazan a la hora de dar sangre...en conclusión pues si ya te dan para atrás por ese lado, te puedes hacer tanto tatuaje se te antoje, y como en todo empleo pues mientras no te lo pongas en la frente o un lugar "socialmente inaceptable", pues no hay problema.
 
#3
Claro que se puede... es como en toda carrera dirigida a salud: Mientras no se vean...

Tengo amistades que estudiaron medicina y algunos que van ya terminándola, y mientras ningún profesor se enterara de sus tatuajes, no hubo problemas. En el área de trabajo preguntan por tatuajes, pero niegan tenerlos, de todos modos, existe tu derecho de negarte a encuerarte para corroborar si es verdad o no, y bueno, no creo lo hagan. En instituciones realmente serias no vienen preguntando ya si tienes tatuajes, pues se supone que con los exámenes de filtro basta para saber si eres o no útil a la empresa/institución y la vida personal no les incumbe mientras quede claro que no mancharás el nombre de ésta.

Lo mejor es que no andes pavoneandote de tus pinturas y evitarte pancho y maroma de alguna princesa que siga teniendo tabúes... OJO, una cosa es un tatuaje con significado, o al azar, como una vaquita, una mariposa, un reloj estilo Dalhí... pero eso de calaveras y navajas, o virgencitas llorando o graffitis hechos tatuaje, eso ya es naco y además no daría confianza por mejor entrenado esté el médico, porque hasta en tatuajes existen niveles. Lo digo desde el punto de vista como alguien tatuado, de carrera en salud mental y además con amistades muy cercanas que desempeñan en medicina.
 
#4
Claro que se puede... es como en toda carrera dirigida a salud: Mientras no se vean...

Tengo amistades que estudiaron medicina y algunos que van ya terminándola, y mientras ningún profesor se enterara de sus tatuajes, no hubo problemas. En el área de trabajo preguntan por tatuajes, pero niegan tenerlos, de todos modos, existe tu derecho de negarte a encuerarte para corroborar si es verdad o no, y bueno, no creo lo hagan. En instituciones realmente serias no vienen preguntando ya si tienes tatuajes, pues se supone que con los exámenes de filtro basta para saber si eres o no útil a la empresa/institución y la vida personal no les incumbe mientras quede claro que no mancharás el nombre de ésta.

Lo mejor es que no andes pavoneandote de tus pinturas y evitarte pancho y maroma de alguna princesa que siga teniendo tabúes... OJO, una cosa es un tatuaje con significado, o al azar, como una vaquita, una mariposa, un reloj estilo Dalhí... pero eso de calaveras y navajas, o virgencitas llorando o graffitis hechos tatuaje, eso ya es naco y además no daría confianza por mejor entrenado esté el médico, porque hasta en tatuajes existen niveles. Lo digo desde el punto de vista como alguien tatuado, de carrera en salud mental y además con amistades muy cercanas que desempeñan en medicina.
¡Exacto! Lo que no comprendo es como los medios de comunicación e inclusive las mismas personas que trabajan en estos lugares, se ponen "en contra" de tatuarse. Al igual yo conozco personas que están tatuadas y están estudiando carreras universitarias. Sólo que, lo que me hizo sacarme de dudas, fue que un amigo tenía ganas de entrar en la carrera de Medicina y alguien le comentó que como estaba tatuado, no iba a ser recibido u aceptado en la institución. Gracias a esto, mi amigo optó por mejor elegir una carrera ajena a lo que el quería.

Es por eso que en cierta forma quiero informarlo y de igual forma en beneficio propio, ya que también quiero estudiar Medicina y me quiero tatuar antes de entrar a la carrera.
 

Conmebol

Baneado :(
#5

Primero mi opinión personal; tatuarse es lo mismo que un corte de cabello y la vestimenta; dice mucho de quien eres y aunque soy enemigo de discriminar a las personas, ciertamente tatuarse te encasilla, depende de ti si quieres aprovechar esa casilla o no.



Mi esposa trabaja en un ISSSTE, cuando estas en la etapa de contratación se fijan que no tengas tatuajes visibles; por imagen!


Independientemente de lo que signifique un tatuaje, no es la imagen institucional que quieren representar, si no es visible no hay pedo.


Saludos
 

joerive

Bovino Milenario
#6
El detalle es que durante muchos años, tatuajes, billar y otras cosas fueron encasillados como "para delincuentes", es por ello que el tener tatuajes, si bien no es un criterio válido para decir si eres o no un hijo de la chingada, ha encasillado al "tatuado=delincuente".
Por desgracia en muchos de los casos los tatuajes los hacen en un momento de rebeldía y luego no los pueden borrar (tengo a un vecino que se tatuó el nombre de la novia en la espalda, de hombro a hombro, a colores y toda la madre, a los 6 meses lo mandaron a la chingada y ahora está juntando dinero para borrarselo).
Asi que procura pensarlo muy bien, sería algo cruel que siendo un excelente médico no te contraten por un tatuaje visible. No te digo que no lo hagas, pero si lo haces discreto es mejor, al fin y al cabo son estereotipos que la sociedad sigue manejando y quieras o no, influirá en tu vida laboral futura.
 
Arriba