Tarjeta madre dañada ?

kinocho

Bovino maduro
#1
Me trajeron una pc compaq presario SR1503WM, cuando la prendi me marcaba "falta ntdlr" pense que era el disco que se habia dañado o se habia dañado el arranque del sistema operativo. intento ingresar al bios presionando F1 pero no me quiere jalar el teclado, y en ocasiones se queda congelada en a pantalla de inicio de compaq, le hago un clear cmos con el jumper de la tarjeta madre despues regreso el jumper y la inicio y jalabien el teclado y entro al bios, si me reconoce el disco duro, pero apago la pc y la vuelvo a prender y vuelve a lo mismo que no me reconoce el teclado o se queda congelada, tengo que hacer lo del jumper para que me arranque bien pero aun con el fallo del ntldr.

Sera la tarjeta madre que se daño y de paso tambien el disco duro?

Gracias
 

obz2k1

Bovino maduro
#2
chekaste que no se calentara mucho??

yo tuve un problema algo similar, se congelaba sin siquiera entrar a windows, y resulto ser que el disipador estaba flojo porque tenia rota una pata, lo cambie por otro y ya no se volvio a congelar.
 

kinocho

Bovino maduro
#3
chekaste que no se calentara mucho??

yo tuve un problema algo similar, se congelaba sin siquiera entrar a windows, y resulto ser que el disipador estaba flojo porque tenia rota una pata, lo cambie por otro y ya no se volvio a congelar.
si lo cheque pero no se calienta. Gracias
 
#4
ya checaste los capacitores? aveces se friegan y ase que la targeta madre actue como loca o namas no funcione o calar con diferente teclado (suena raro pero aveces los problemas estan en lo mas basico)
 
#5
¿Has intentado conectarle un teclado USB de escritorio? Igual y así te reaccione, si no quitale el disco duro y ver si puedes entrar a la BIOS sin el HDD, igual sería bueno respaldar la información y darle un formateo de bajo nivel para que así el disco duro quede como de fabrica y formatear, espero te sirva mi ayuda. Saludos.
 

kinocho

Bovino maduro
#7
ya checaste los capacitores? aveces se friegan y ase que la targeta madre actue como loca o namas no funcione o calar con diferente teclado (suena raro pero aveces los problemas estan en lo mas basico)
Desgraciadamente no se como hacer eso, gracias de cualquier manera

¿Has intentado conectarle un teclado USB de escritorio? Igual y así te reaccione, si no quitale el disco duro y ver si puedes entrar a la BIOS sin el HDD, igual sería bueno respaldar la información y darle un formateo de bajo nivel para que así el disco duro quede como de fabrica y formatear, espero te sirva mi ayuda. Saludos.
si ya le conecte un teclado usb y es lo mismo, tambien lo intento con el disco duro desconectado y todo igual. Gracias

tambien para descartar que sea la maquina bootea un disco live.. para ver el comportamiento de la maquina
Voy a checar con eso, Gracias
 
#8
prueba a sacarlo del gabinete motherboard procesador y memoria,limpialo bien en especial los slots de memoria falta ntldr es un error de software, basicamente es copiar dos o 3 archivos de otra computadora al disco duro, incluso el hirens creo que trae la opcion de repararlo,
 

oliverto

Bovino maduro
#9
El problema reside en el bus de datos, si la memoria ram está dañada al momento de copiarse a la ram y después pasar a ser "procesada" se pierde y por esa razón te dice que el archivo "no existe" además de que se traba el equipo al entrar al bios, limpia la ram y prueba con otra, si el problema persiste entonces el bus de datos de tu tarjeta madre está dañado de alguna forma. Si después de probar con otra ram funciona entonces calienta tu ram 200° con un horno durante 10 minutos, la pistola de calor úsala solo si sabes usarla
 
#13
Mira en mi caso una ves me sucedio el mismo problema "falta ntldr", y bueno asi lo solucione:
Con el disco de instalacion en mi caso windows 7
Lo booteas y en lugar de instalar otra ves el SO le das en Reparar su equipo
Y tienes que buscar dentro de esa opcion Reparacion del inicio

Y ya deberia estar solucionado el problema de que falta ese archivo, sinceramente eso lo repeti como tres veces porque me seguia saliendo hasta que se quito el error.


Otra Opcion:
Al igual con el disco de arranque(instalacion) de windows 7
Le das en Reparar equipo
Y buscas una opcion que dice, no recuerdo bien sí es Abrir Ventana de Comandos o Abrir ventana cmd, bueno era algo asi :tomate:
Despues de eso en la ventana de comando ingresas estos comandos:
fixmbr

fixboot

copy :eek:\i386\ntldr C:\

copy :eek:\i386\ntdetect.com C:\

Y listo! :vientos:

Espero me hayas entendido y te sirva :)

Ah y respecto al teclado talves sea que no tenga cargados algunos controladores, bueno ya viendolo asi podria ser que el HDD ya esté fallando por eso no tenga todos los archivos del Inicio y Controladores
 

kinocho

Bovino maduro
#14
bueno lo del arranque si lo pude solucionar ya entro bien a windows, pero el otro problemas no lo pude solucionar, en ocasiones prende bien y entra a windows bien, el problema que le quedo es que en ocasiones al prenderla se queda en el logo de compaq, para solucionarlo hay que desconectarle el cable de corriente y conectarlo nuevamente y casi siempre vuelve a funcionar asi, desgraciadamente no tengo memoria de ese tipo ni memoria ni otra fuente de poder para poder estar calandole.

Gracias
 

cybercesar

Bovino maduro
#15
Igual me voy con lo de juanelena y angel garcia alonso: intenta cambiando la pila de la mobo, a mi me paso igual con una compac, le puse una pila nueva y zaz, asunto arreglado.....saludos
 
Arriba