Tarjeta de video ATI + Procesador AMD = AMD FUSION

dragondax

Bovino maduro
#1
Tarjeta de video ATI + Procesador AMD = AMD FUSION





AMD Fusion – Revolución en procesadores para ordenadores portátiles

Luego de estar en la puerta del horno un buen tiempo, la gente de AMD aprovecho el CES 2011 (Consumer Electronics Show) para lanzar oficialmente su nueva familia de procesadores: “AMD Fusion” la cual trae una innovadora tecnología que fusiona los potentes procesadores AMD con los procesadores Gráficos (GPU) (tecnología utilizada en las tarjetas gráficas de ATI, la cual fue comprada hace unos años por AMD).

El resultado es un procesador muy poderoso con tecnología APU (Accelerated Processing Units) esta tecnología es multi-core (lo que permite tener más de un núcleo) (x86), además viene por defecto con la tecnología de gráficos DirectX11, también tiene aceleración especial para videos HD y un bus de alta velocidad para la trasmisión de los datos dentro del procesador.

Todo esto traducido para los usuarios significa varias cosas:

  • Juegos con gráficos en 3D de gran calidad.
  • Soporte nativo para HDMI
  • Aceleración para la reproducción de videos en HD (1080p)

Aparte de todas estas ventajas a nivel de procesamiento, también tenemos una notable mejora en el rendimiento energético, con lo cual se espera tener en promedio unas 10 horas de autonomía.

AMD ya está a la espera de que los más grandes fabricantes de ordenadores como: Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo, MSI, Sony, etc. Comiencen a fabricar laptops que incorporen esta nueva tecnología, con lo cual tendríamos ordenadores mucho más potentes, con mayor tiempo de autonomía energética y a precios asequibles. :)
 

NS 1989

Bovino Milenario
#2
mmm se ve muy interesante yo quiero un AMD lo unico que no me gusto es que tienen instrcciones por x86 osea a 32bits no se si pusiste mal la info o son realmente asi y si son asi no se me hacen rendidores por tener la incapasidad de controlar OS con arquitecturas a 64bits para tener minimo 4gb o mas pero buena info SALUDOS!!!!
 

cristov10

Bovino adicto
#3
mmm se ve muy interesante yo quiero un AMD lo unico que no me gusto es que tienen instrcciones por x86 osea a 32bits no se si pusiste mal la info o son realmente asi y si son asi no se me hacen rendidores por tener la incapasidad de controlar OS con arquitecturas a 64bits para tener minimo 4gb o mas pero buena info SALUDOS!!!!

la arquitectura de 64 bits fue creada por AMD, te dice algo eso?
 

dragondax

Bovino maduro
#6
quien no se pone las pilas, se queda atrás, sino miren a Nokia, esta catalogado como el mejor fabricante de celulares pero su sistema operativo (Symbian OS)se queda muy atrás con respecto al Android y al IOS (Apple). Almenos creo q es un claro ejemplo en el mundo de los celulares.
 

Remy Zero

Bovino Milenario
#7
quien no se pone las pilas, se queda atrás, sino miren a Nokia, esta catalogado como el mejor fabricante de celulares pero su sistema operativo (Symbian OS)se queda muy atrás con respecto al Android y al IOS (Apple). Almenos creo q es un claro ejemplo en el mundo de los celulares.
Si, hasta los que somos fieles a Nokia ya empezamos a voltear a ver para otros lados porque aunque los teléfonos y su calidad de hardware no está a discusión, ese Symbian no deja de verse prehistórico... :(
 

huguinho.tec

Bovino Milenario
#9
mmm se ve muy interesante yo quiero un AMD lo unico que no me gusto es que tienen instrcciones por x86 osea a 32bits no se si pusiste mal la info o son realmente asi y si son asi no se me hacen rendidores por tener la incapasidad de controlar OS con arquitecturas a 64bits para tener minimo 4gb o mas pero buena info SALUDOS!!!!
bueno mi hermano, pues debiste entrar a la página de AMD y checar que sus procesadores son 64-bit Instruction Set Suppor.


De hecho cuando cheques sus características verás que en la fila donde viene eso dice así: Yes, AMD64 Technology


Así que pues, tu duda queda resuelta.

jejeje aunque CRISTOV10 te lo dijo más gacho, pero igual esla respuesta.


Saludos.
 

cristov10

Bovino adicto
#13
jajajajaja creada por AMD??? de donde sacas semajante mentirota, si cuando AMD se estaba fundando esa arquitetura ya existia, jajajaja.

pero como les gusta

la arquitectura de 64 bits basada en un procesador x86 fue creado/introduciod por AMD, para lo cual Intel quizo patentar la arquitectura "x86" alegando que era suya para lo cual practicamente todo mundo se rio de Intel al saber que la arquitectura x86 ya es practicamente obsoleta


no quieras meter cosas que no vienen ni en lo mas minimo al caso, ni al tema, como el Nintendo 64 o ATARI
 
#16
QUE ONDA...SOY NUEVO EN ESTO...TENGO DUDAS SI ME LANZO A COMPRAR UN EQUIPO PORTATIL HP CON UN PROCESADOR AMD DUAL CORE A 2.1GHz...SI ME CONVIENE? AYUDA PORFIS...
 

Muja

Bovino adicto
#17
QUE ONDA...SOY NUEVO EN ESTO...TENGO DUDAS SI ME LANZO A COMPRAR UN EQUIPO PORTATIL HP CON UN PROCESADOR AMD DUAL CORE A 2.1GHz...SI ME CONVIENE? AYUDA PORFIS...
Lo unico que puedes comprar de marca y por que no tienes de otra son las laps. Pero si es asi no te recomiendo hp. Aqui mismo hay post de que marca de lap conviene mas. Buscalo pero si no lo encuentras muchos van a decir dell y toshiba.
 

Confi28

Baneado :(
#18
Creo que AMD ha hecho un buen trabajo con sus procesadores y en lo personal pienso que su rendimiento multimedia es muy bueno, sólo espero que no vayan a ser muy caros.
 
Arriba