tarjeta de video 8800gt+oc problema con ventilador

karlozx

Baneado :(
#1
tengo un problema con mi vcard :(
desde hace algunos dias el monitor se apaga y deja de funcionar me pregunte por que y la verdad no tuve ni idea, primero pense que fueron los cables, se habian quemado etc, pero no, fue mi tarjeta de video, el ventilador no esta funcionando correctamente (o eso creo) y cuando se calienta demasiado se apaga el monitor y no me queda de otra mas que reiniciar :/
tome una captura de la temperatura de la GPU:



segun tengo entendido el ultimo Fan Speed debe de andar mas o menos por 4600 o 5000 RPM para que no se caliente la gpu :/
alguien sabe como podria repararlo? o donde puedo llevarla?
la verdad me costo mucho como para comprarme otra, asi que esa no es opción jajaja
bueno gracias :D
 

daywalk3r

Bovino maduro
#2
Pues puedes buscar un Abanico nuevo en una tienda de hardware solo necesitas llevarlo ahi y compararlo....yo digo que revises el log de la tarjeta para ver si viene algun dato que te diga que es por sobrecalientamiento.

ya sea en windows o en el driver de la tarjeta de red.
 

vickoruz

Bovino maduro
#3
Tristemente las altas temperaturas son el talon de aquiles de las 8800GT, yo tmb tengo una y tengo el mismo problema, mi vga anda a 60c en idle con el fan a 40%, cuando lo tenia a 30% la temperatura en idle andaba en los 75c, algo exagerado, en tu caso creo que ya no te quedara de otra mas que cambiar el sistema de enfriamiento, yo en lo personal te recomendaria un Zalman, cuando hagas tu eleccion simplemente checa la compatibilidad, saludos y suerte.
 
#5
Tristemente las altas temperaturas son el talon de aquiles de las 8800GT, yo tmb tengo una y tengo el mismo problema, mi vga anda a 60c en idle con el fan a 40%, cuando lo tenia a 30% la temperatura en idle andaba en los 75c, algo exagerado, en tu caso creo que ya no te quedara de otra mas que cambiar el sistema de enfriamiento, yo en lo personal te recomendaria un Zalman, cuando hagas tu eleccion simplemente checa la compatibilidad, saludos y suerte.
Si efectivamente todas esas 8800GT y la 9800GT, tienen problemas de sobre calentamiento por su sistema de enfriamiento de un solo slot.

Con que se lo cambies queda bien. Hay varios buenos y bonitos.
 

Galvatron

Bovino maduro
#6
Limpia tu PC de ves en cuando y en ves de preocuparte lo primero que debiste haver hecho al ver esas fallas es habrir tu gabinete y hechar un vistazo no pierdes nada, buenos si unos 10 min nadamas.


y ya limpiala compra aire conprimido para sacar exceso de polvo, peluza etc
 

karlozx

Baneado :(
#8
muchisimas gracias a todos por sus consejos y rapidas respuestas :D
hoy temprano fui a comprar un ventilador pequeño, abri el case y se lo puse pegandole directo al procesador y vcard, la temperatura bajo considerablemente a 45° :WTF: ya tiene rato prendida y he probado abriendo juegos pesadisimos y no se apaga
creo que fue un buen "remedio casero" :) en lo que compro el sistema de enfriamiento, gracias de nuevo!
salu2
 

vickoruz

Bovino maduro
#9
Chido carnal, como es el ventilador que compraste??? creo que tambien tendre que comprar uno ya que mi 8800GT anda a 60c en idle con el fan a 40% :(
 

karlozx

Baneado :(
#10
Chido carnal, como es el ventilador que compraste??? creo que tambien tendre que comprar uno ya que mi 8800GT anda a 60c en idle con el fan a 40% :(
es pequeño, como de unos 10 o 15 cm y esta directo a la maquina, va de 10! no pense que le fuera a servir tanto xDD llevo como 2 horas jugando halo 2 a full y 0 pedos ahahahah
saludos :D
 
Arriba