Tarjeta ATI HD3200 Radeon

ohr-fos

Bovino maduro
#1
Hola a todos, tengo una AMD Athlon 64 X2, Dual Core Processor 5000+, 4GB RAM (Windows solo detecta 3.2) , ATi Radeon HD 3200 Graphics (son como 700 MB de video), el problema resulta que hay juegos que los correo como pausados, probe el juego de Lost Planet en una P4 HT 2.6 Mhz, 2RAM y 512 de video y corre super bien, pero en la maquina AMD que se supone es dos veces mejor el juego parece que está en cámara lenta.

Ya baje los drivers mas actuales de la página de ATI pero no veo cambio alguno. Otro problema que tengo es que uso Linux y los controladores siguen sin quedar bien. Anteriormente usaba NVidia y nunca tuve problemas en Linux para activar los efectos 3D pero con la marca ATI ya me quiero dar de topes en la pared.

¿Recomendaciones?

La mother es una asus M3A78-EM que trae el video integrado, ¿Qué pasa si le instalo una tarjeta Nvidia en el puerto PCI express?, ¿habrá problemas?

Sugerencias.
 
#2
que onda carnal no soy uy bueno en esto
pero segun yo, debes quitar cualquier otra tarjeta
para k windows reconozca en primera
instancia y sin problemas a la k esta
en el puerto principal osea PCI-E
Eso zi sin duda NVIDIA siempre sera mejor
k ATI pero la tarjeta k tu tienes es buena, asi que debe funcionar bien
prueba con eso
espero haber ayudado

saludos
 
#3
Bueno si tu tarjeta HD3200 es como la mia no es de 700mb sino realmente de 256mb, segundo tu windows solo detecta 3.2gb de memoria xq tu Windows es x32, para mas de eso hay q instalar el x64 y tu procesador es capaz de soportarlo.
 

Naveca

Bovino Milenario
#4
oks, puede que el juego haya corrido mejor en tu compu anterior porque pienso que tenias una tarjeta de video dedicada (corrigeme si me equivoco). No pienses que por tener mas RAM para video, los juegos van a correr mejor. Tmb influye si la RAM es dedicada o compartida, (la de tu compu actual es compartida), ademàs de la velocidad (las RAM dedicadas en las GPU siempre son mucho mas rapidas que las normales).

Y en cuanto a la tarjeta de video que le quieres poner pss no va a haber ningun problema, lo único malo es que no podrías hacer un Hybrid CrossFireX con ciertas tarjetas de ATI.
 

Juani-X

Bovino Milenario
#5
Pues yo cargo una igual y me corren bastante bien los juegos ... por lo q dices es muy probable q te este corriendo solo con la integrada y no con la ATI debeiras de ver las opciones configuración en el administrador de dispositvos o dxdiag en el panel de ejecutar del inicio de Windows para ver q tarjeta es la q te esta tomando en cuenta....

En teoria... si tu board trae integrada.... q de hecho todos traen para VGA para q puedas conectar tu monitor.... automaticamente deberia de hacer el cambio a la ATI.... (creo)

Por cierto... el monitor lo estas colocando en la salida de la tarjeta de video q pusiste verdad? no en la q trae el board?
 

ohr-fos

Bovino maduro
#6
oks, puede que el juego haya corrido mejor en tu compu anterior porque pienso que tenias una tarjeta de video dedicada (corrigeme si me equivoco). No pienses que por tener mas RAM para video, los juegos van a correr mejor. Tmb influye si la RAM es dedicada o compartida, (la de tu compu actual es compartida), ademàs de la velocidad (las RAM dedicadas en las GPU siempre son mucho mas rapidas que las normales).

Y en cuanto a la tarjeta de video que le quieres poner pss no va a haber ningun problema, lo único malo es que no podrías hacer un Hybrid CrossFireX con ciertas tarjetas de ATI.
No, no te equivocas, mi pc anterior tenia una ATI dedicada, ahora bien, ¿realmente conviene hacer un Hybrid CrossFireX?

Debido a los problemas que he tenido con ATI quiero gastarme unos 1500 y meterle una Nvidia ¿sera una desición correcta?
Un comentario arriba menciona que una forma de aprovechar los 64Bits para win es cambiar a un SO de 64 y no de 32 como el que tengo (es la version Ba-k 3 de aqui de la pagina), ¿sera cierto?, por lo que he leido no hay diferiencia usando XP.

Tal vez estoy desaprovechando la capacidad de la maquina
 

ohr-fos

Bovino maduro
#7
Pues yo cargo una igual y me corren bastante bien los juegos ... por lo q dices es muy probable q te este corriendo solo con la integrada y no con la ATI debeiras de ver las opciones configuración en el administrador de dispositvos o dxdiag en el panel de ejecutar del inicio de Windows para ver q tarjeta es la q te esta tomando en cuenta....

En teoria... si tu board trae integrada.... q de hecho todos traen para VGA para q puedas conectar tu monitor.... automaticamente deberia de hacer el cambio a la ATI.... (creo)

Por cierto... el monitor lo estas colocando en la salida de la tarjeta de video q pusiste verdad? no en la q trae el board?
Creo que hay un mal entendido, de momento estoy usando la salida vga que trae la mother integrada, el poner un tarjeta Nvidia dedicada en el puerto PCI express es dentro de unos 3 días, la pc no tiene dos tarjetas, solo la que venia de fabrica.
 

rieper

Bovino maduro
#8
si tu tarjeta madre trae para hacer el hybrid estará de lujo, pero si no te recomiendo que te compres una ati pero que no sea power color, son mas baratas y funcionan mejor pero recuerda revisar la memoria el procesador de vídeo y la velocidad de memoria.
 

Joca 2

Bovino de alcurnia
#9
No, no te equivocas, mi pc anterior tenia una ATI dedicada, ahora bien, ¿realmente conviene hacer un Hybrid CrossFireX?

Debido a los problemas que he tenido con ATI quiero gastarme unos 1500 y meterle una Nvidia ¿sera una desición correcta?
Un comentario arriba menciona que una forma de aprovechar los 64Bits para win es cambiar a un SO de 64 y no de 32 como el que tengo (es la version Ba-k 3 de aqui de la pagina), ¿sera cierto?, por lo que he leido no hay diferiencia usando XP.

Tal vez estoy desaprovechando la capacidad de la maquina
Con esa maquina no necesitas sistemas operativos modificados, te sugiero que instales minimo un XP SP3 full... te comento que tengo una maquina con una ECS A780MG-A que es parecida a tu MOBO, le instale el Windows Vista Ultimate 32 bits y funciona mas rapido que con el XP, todos los juegos sin problema alguno....

Y en lo que respecta a que quieres comprar una tarjeta y tienes $1,500.00 para invertir, te recomiendo una ATI HD4670...
 

ohr-fos

Bovino maduro
#10
Y en lo que respecta a que quieres comprar una tarjeta y tienes $1,500.00 para invertir, te recomiendo una ATI HD4670...
Lo que ya no quiero es estar batallando con ATI, me deja un mal sabor de boca, prefiero usar Nvidia, es especial por que uso Linux y no hay problemas con los drivers.

 

Juani-X

Bovino Milenario
#11
Creo que hay un mal entendido, de momento estoy usando la salida vga que trae la mother integrada, el poner un tarjeta Nvidia dedicada en el puerto PCI express es dentro de unos 3 días, la pc no tiene dos tarjetas, solo la que venia de fabrica.
Perdon bro... tks.. por la aclaracion....:oops:

En fin... en lo personal... si tienes billete comprate un Nvidia.... suerte
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#12
Lo que ya no quiero es estar batallando con ATI, me deja un mal sabor de boca, prefiero usar Nvidia, es especial por que uso Linux y no hay problemas con los drivers.

1.) Estas comparando mal nVidia con ATI... una HD3200 no es para jugar, por eso es una integrada, no esta pensada para jugar...
2.) Instala Vista x64 en lugar de ese OS modificado que tenes... asi aprovechas los 4GB (por cierto no es Windows x32, es Windows x86...)
3.) Que VGA nVidia pensas comprar, por que si vas a comprar una 9500GT mejor quedate con una HD 4670
4.) El Hybrid Crossfire no aumenta el rendimiento, solo disminuye el consumo electrico...
 

Naveca

Bovino Milenario
#13
por lo que dices de usar linux pss, almenos yo sí me iria por la opcion de nvidia (sabayon reconoce cuando tienes SLI!!!), ya que tiene mas soporte que ATI. Y como dicen anteriormente, dinos que tarjeta piensas comprar por 1500 para decirte si es una vuena compra.
 

ohr-fos

Bovino maduro
#14
1.) Estas comparando mal nVidia con ATI... una HD3200 no es para jugar, por eso es una integrada, no esta pensada para jugar...
2.) Instala Vista x64 en lugar de ese OS modificado que tenes... asi aprovechas los 4GB (por cierto no es Windows x32, es Windows x86...)
3.) Que VGA nVidia pensas comprar, por que si vas a comprar una 9500GT mejor quedate con una HD 4670
...
Que me recomiendan?

Primer opcion
http://articulo.mercadolibre.com.mx...deo-xfx-9400gt-1gb-ddr2-pci-ex-baratisima-_JM

Segunda opcion:
http://articulo.mercadolibre.com.mx...eo-pcie-gf-n9500gt-1gb-ddr2-ecs-tvt-vc236-_JM

Tercer opcion:
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-27760456-_JM

Mi presupuesto es de 1500 a 2000
 
Arriba