tarda miles de años en prender.

#1
como estan bacunos, miren mi rpoblema es que mi compu cuando la prendes entra al bios, despues de alli se tarda como 10 min y espues entra al sistema operativo y ya inisia normal.

nunca me avia pasado que tardara mucho, ya le he cambiado el OS algunas veses y nunca me pasaba, que sera me pueden echar la mano?¿

mi sistema:

es un desatendido win servise pac 3
con skin de vista
los requerimientos minimos son
3 GB en Disco Duro.
funciona con 64 mb de ram
y prosesador de 500 Mhz.

ese lo instale en un disco duro de 20 Gb
tengo un respalgo de 40 gb
memoria ram de 512 mb.
y el prosesador des intel pentium 3,
tiene un lector de DVD y un quemador
ya esta algo bieja lose, pero la he tuneado machin, no he instalado nada resiente como para saber que fue ese el problema.

me pueden alludar?¿

grasias!!!!
 
#2
inicio>ejecutar>
escribes:
msconfig
En la pestaña de "Boot.ini" revisa cuanto tiempo tienes en "tiempo de espera"
por lo general son 30seg.


:vientos:
 

sieg84

Baneado :(
#3
reinstala windows, solo instala programas que realmente necesites.(y de preferencia usa un windows sin modificar)

o bien desactiva programas del arranque de windows (con ccleaner lo puedes hacer de manera sencilla).
 

angel273

Bovino Milenario
#4
carnal es solo 1 memoria de 512 o tienes 2 de 256.... cheka si son de la misma marca y/o velocidad.

si solo es 1 cambiala de ranura saludos:)
 
#5
Amigo, ...
1º Cambiar la version de Windows, una normal, no desatendida y si el problema continua entonces el problema es el Hard. Quizas tengas algun componente dañado.

2º Inicia, Habia, Ayudar. Informarte, en todas la areas de tu vida, la ortografia tambien se puede mejorar. Tomalo de buena manera.
 
#6
inicio>ejecutar>
escribes:
msconfig
En la pestaña de "Boot.ini" revisa cuanto tiempo tienes en "tiempo de espera"
por lo general son 30seg.


:vientos:
camarada pues ya revise lo que me dijiste y esta en 30 segn todo normal, reinicie y sige igual. probare algo mas gracias.

reinstala windows, solo instala programas que realmente necesites.(y de preferencia usa un windows sin modificar)

o bien desactiva programas del arranque de windows (con ccleaner lo puedes hacer de manera sencilla).
listones, depsues de asertodo los areglos aqui, probare como ultima instancia re instalar, el inicio de prograas automaticos lo controlo con el TunesUp 2010, y solo hay 4 de inicio automatico, los que he tenido siempre.

carnal es solo 1 memoria de 512 o tienes 2 de 256.... cheka si son de la misma marca y/o velocidad.

si solo es 1 cambiala de ranura saludos:)
son 2 de 256, la compu reconose las 2, entonse sno es verdad¿?, grasias, segure inetntando :)

Amigo, ...
1º Cambiar la version de Windows, una normal, no desatendida y si el problema continua entonces el problema es el Hard. Quizas tengas algun componente dañado.

2º Inicia, Habia, Ayudar. Informarte, en todas la areas de tu vida, la ortografia tambien se puede mejorar. Tomalo de buena manera.
tratare de cambiar a una normal, re instalare como siempre, y si sige pues es es el hd, gracias!!

gasolina cerillos mmmm asi espacio fuera de casa
jajja mejor ni comentes lecher, deja de ser troll y prendete un serilo tu por que si te encuentro lo are yo, y deja de hacer spam en el foro con tus tontos comentarios, gracias!

he pensado que talves es la pila de la bios, ya ben que se cambia 3 o 4 años, y la mia no la he cambiado, probare.

grasias!!
 

polog2

Bovino maduro
#7
La pila del bios no tiene nada que ver es decir como te explico

Una pc mientras esta conectada aunque no este prendida alimenta el bios esto para que la configuracion del bios no se pierda cuando la desconectas la pila lo sigue alimentado y de esa forma el bios sigue manteniendo la configuracion del sistema.....

En conclusion si la pila del bios estuviera descargada lo unico que pasaria es que cada que prendas tu computadora la configuracion volveria a la configuracion predeterminada y en algunos casos de computadoras muy viejitas e llegado a ver que al querer prender la pc esta no arranca si no hasta que le muebas la pila por otro lado la pila puede durar mas de 8 años te lo digo por experiencia

Con configuaracion del bios me refiero a como tienes la secuencia de encendido las frecuencias etc etc.

Ahora lo mas probable es que la version desatendida de windows no sea estable o sea defectuosa pero tambien los efectos graficos hacen que la computadora tarde mucho en prenderse efectos como transparenceas o la barras llamativas que ponen en el escritorio con accesos a siertos programas los gadgets tambien los programas de inicio como los antivirus los programas de update o los peer to peer (esos que aparecen junto al reloj cada que prendes tu pc


puedes probar por correjir todos los errores de registro con el ccleaner y borrar los programas de inicio que no ocupas con el mismo ccleaner

quita programas inecesarios que solo ocupes una vez cada medio año o que sean repetidos por ejemplo windows media player, winamp y vlcplayer
despues pasa un desfragmentador

y por ultimo optimiza tu pc con el tune up

pasate a un antivirus que no este tan pesado el menos pesado es el nod 32

SI de plano no funciona pasate a un windows normal claro no posterior a xp o a una vercion desatendida como windows ue version 7 para abajo no version 8 ni posteriores ya que presentan siertos errores
 
#9
La pila del bios no tiene nada que ver es decir como te explico

Una pc mientras esta conectada aunque no este prendida alimenta el bios esto para que la configuracion del bios no se pierda cuando la desconectas la pila lo sigue alimentado y de esa forma el bios sigue manteniendo la configuracion del sistema.....

En conclusion si la pila del bios estuviera descargada lo unico que pasaria es que cada que prendas tu computadora la configuracion volveria a la configuracion predeterminada y en algunos casos de computadoras muy viejitas e llegado a ver que al querer prender la pc esta no arranca si no hasta que le muebas la pila por otro lado la pila puede durar mas de 8 años te lo digo por experiencia

Con configuaracion del bios me refiero a como tienes la secuencia de encendido las frecuencias etc etc.

Ahora lo mas probable es que la version desatendida de windows no sea estable o sea defectuosa pero tambien los efectos graficos hacen que la computadora tarde mucho en prenderse efectos como transparenceas o la barras llamativas que ponen en el escritorio con accesos a siertos programas los gadgets tambien los programas de inicio como los antivirus los programas de update o los peer to peer (esos que aparecen junto al reloj cada que prendes tu pc


puedes probar por correjir todos los errores de registro con el ccleaner y borrar los programas de inicio que no ocupas con el mismo ccleaner

quita programas inecesarios que solo ocupes una vez cada medio año o que sean repetidos por ejemplo windows media player, winamp y vlcplayer
despues pasa un desfragmentador

y por ultimo optimiza tu pc con el tune up

pasate a un antivirus que no este tan pesado el menos pesado es el nod 32

SI de plano no funciona pasate a un windows normal claro no posterior a xp o a una vercion desatendida como windows ue version 7 para abajo no version 8 ni posteriores ya que presentan siertos errores
ya diste una revisada en el visor de sucesos???
muchas veces he encontrado ahi la solucion.
saludos
hare sus recomendaciones! y comentare el resultado, solo que me tardare unas horas grax!
 
#10
Broder, tu tienes la razon , a veces arranca de una sola vez, y aveces hay que esperar hasta que le ronque. Por eso te digo es el bus de datos , tanto del HDD y el CDROM que van en la misma faja, me entiendes? Cambialo y veras. Pruebalo desconctado esta faja y enciende la PC y veras que inicia normal.


hola podria ser q la sincha q ya no te responda a la perfecion eso podria ocasinar q el la transmicion del HDD con la memoria y micro sea lento.
prueba con otra sincha.

o sino formatea el disco duro o has un Clear-CMOS

saludos.
(probare solo denme tiempo)
 

SkAtO DJ

Bovino adicto
#11
en la configuracion de bios hay una opcion que se llama quick boot esa opcion deve estar activa para que no tarde tanto en la bios
 

sensei

Bovino maduro
#12
Primero puedes probar con un live cd, te recomiendo el ShagOS o ERD commander, los encuentras aqui en el foro. Con eso te quitas la duda de si es el disco duro, debe arrancar con un tiempo normal del live cd, si esto sucede puedes pensar que el disco duro esta dañado (tiene sectores dañados y no hay mucho por hacer) si es asi deberias cambiar de disco duro, reinstalar todo y debe arrancar sin problemas.
Lo de la pila BIOS si podria ser, algunas mother si la pila esta baja al no retener los datos te piden los parametros cada vez que enciendes asi que te mandan al BIOS cada vez que prendes. La pila es barata y facil de cambiar, con eso te quitas la duda de la pila. Tambien puedes checar que si tienes el disco duro y el cd rom en el mismo cable los jumpers maestro esclavo esten correctos.
 

oswaldorg

Bovino adolescente
#13
Estoy de acuerdo en que puede ser la configuracion del bios. Prueba con varias opciones a ver cual es. Otra alternativa sería cambiar de SO y ponerle alguna distribución de linux (yo recomiendo linux mint), debido a las características de tu PC lo aguantaría muy bien, es ligero. Y sino instalarlo por lo menos sí arrancar desde el LiveCD, como dice el compañero de arriba, con eso te asegurarías de que no es el HDD el que está causando problemas.
 

_varo_

Bovino adicto
#14
Oye LosiramLuziferBlavatsky en que sección es la que se queda cargando, en el encedido cuando estan las letras blancas en fondo negro de bios o cuando esta cargando el SO?

Si es la primera posiblemente se deba a una falla de Hardware o que esta por dañarse, si es la segunda puedes probar como dicen varios Bovinos reinstalando el SO
 
#15
Oye LosiramLuziferBlavatsky en que sección es la que se queda cargando, en el encedido cuando estan las letras blancas en fondo negro de bios o cuando esta cargando el SO?

Si es la primera posiblemente se deba a una falla de Hardware o que esta por dañarse, si es la segunda puedes probar como dicen varios Bovinos reinstalando el SO
pues es en la segunda opcion, todos piensanq ue se tarda en el bios, peo nel, despues del bios pasa a un apntalla toda negra se tadra como 10 min y despeus entra al OS.

he instalado este OS en barias ocasiones y nunca me abia echoe sto, no tiene defectos la version desatendida.

gracias.
 

sieg84

Baneado :(
#16
pues es en la segunda opcion, todos piensanq ue se tarda en el bios, peo nel, despues del bios pasa a un apntalla toda negra se tadra como 10 min y despeus entra al OS.

he instalado este OS en barias ocasiones y nunca me abia echoe sto, no tiene defectos la version desatendida.

gracias.
prueba un windows normal, si no quieres borrar el que tienes, simplemente crea otra particion de al menos 10gb y hay lo instalas.
 

perrobebe

Bovino adicto
#18
yo tengo una netbook hp mini y me paso lo mismo hasta que descubri que era xk dejaba puesta el adaptador de la tarjeta SD espero que ese sea tu problema
 

Soicalap

Bovino adolescente
#19
Posible solución

De acuerdo a la falla de arranque que dices tener, no creo que sea problema del Windows porque dices que se queda en Bios (donde dice F1 etc.) aqui hay de 2 sopas, o es el disco duro o es la mother board, prueba primero con el disco duro, solo desconectalo de la pc y prendela para ver como se comporta la pc, me refiero a que si tarda mucho en el arranque o rapidamente detecta que no tiene disco duro, si no tarda en detectar que no tiene disco duro entonces ese es el problema.
Si tardara el arranque aun sin disco duro, entonces pon en corto la mother board, esto es quitando el jumper (puente de plastico) que esta cerca de la pila, por lo regular en el jumper dice CMOS CLEAR grabado en la placa madre, son 3 pines simplemente lo cambiar de pines y asi se pone en corto; la prendes y no prende, regresas el jumper a su lugar y listo.

Con esto espero solucionar tu problema. Saludos. :metal:
 
#20
compu lenta

Hola a todos espero les funcione esta pequeña ayuda .
para empezar win vista es una basura que consume demasiados recursos podrias cambiar a xp o win7 ....
lo que hago en winXP es en el bios poner la opcion que todo lo restaure como venia de fabrica,tambien toma en cuenta tu procesador ,memoria ram,y checa en el administrador de tareas que el rendimiento no este muy elevado ya que puedes ver el programa que consuma mas de cpu ,puede estar causando un conflicto o algun virus...
thor85@live.com.mx
por cualquier duda
recomiendo malwarebytes,y ccleaner limpieza y busqueda de problemas de registro cuando funcione ala perfeccion tu maquina crea con ccleaner un registro y si tubieses algun problema algun dia solo corre el registro y que da la maquina como cuando la tenias al100%
:starwars:
 
Arriba