Tamagotchi cumple 15 años

Tyrel

Bovino maduro
#1
Fue lanzada por primera vez el 23 de noviembre de 1996. Se llamó Tamagotchi (palabra japonesa “tamago”, que en español significa “huevo”). Su éxito fue inmediato: 40 millones de unidades vendidas en menos de tres años en todo el mundo. En sus 15 años, llegó a seducir a 78 millones de personas.

Fue una mascota virtual que tenía forma de llavero, dispuesta a ser cuidado por su dueño con unos pocos botones.

Desde que se creó el primer modelo del Tamagotchi, han salido al mercado más de 35 versiones del artículo original en todo el mundo.


No obstante, el Tamagotchi no fue un fenómeno exento de polémica, ya que cuando salió al mercado algunos psicólogos, como los de la Universidad Teikyo en Tokio, avisaron de los graves transtornos como ansiedad, insomnio o falta de socialización que el juguete podía causar en los niños. En Japón, donde alcanzó su máximo apogeo, el Tamagotchi llegó a causar problemas sociales, como desatención en el trabajo e incluso accidentes de tráfico ocurridos mientras los conductores atendían las necesidades de sus mascotas virtuales. Incluso surgieron iniciativas que iban desde guarderías para Tamagotchi, donde una empleada alimentaba y cuidaba de los “pollitos” durante la jornada laboral, hasta páginas web concebidas como “cementerios virtuales” para las mascotas fallecidas.

Fuente: http://www.abc.es/20111123/economia/abci-tamagotchi-aniversario-quince-anos-201111230931.html
 
#2
Jajaja, hubo muchos casos de niños que chilalban cuando se morian o los engordaban demasiado.
Es cierta la polémica de los transtornos, porque a veces no diferenciaban la realidad de la fantasía...lo mismo con internet y sus redes sociales, juegos como los SIMS, la granja, etc...pero como ya es más lucrativo ni quien les diga algo.
 
C

C@RITINO

Visitante
#4
que recuerdos con eso me acuerdo que mis papas me regalaron uno y al mes me lo quitaron :( por que decian que al morir el tamagochi se iva el alma de un niño
 

HAZE

Bovino adicto
#7
jajaja
carajo tuve como 10 tamagochis alo largo de mi vida , talvez mas , pero aun recuerdo y conservo a varios xD siempre k moria uno aveces lo dejaba asi y otras tenia k reiniciar xDD
 

LG Zone

Bovino de alcurnia
#9
Incluso surgieron iniciativas que iban desde guarderías para Tamagotchi, donde una empleada alimentaba y cuidaba de los “pollitos” durante la jornada laboral, hasta páginas web concebidas como “cementerios virtuales” para las mascotas fallecidas.

Perfecto.
 

FallenGhost

Bovino Milenario
#16
mmta yo el unico original que tuve fue el de edicion de Francia 98 que sacaron por el mundial

todos los demas eran de los del merca que traian como 200 animales
 

djix

Bovino adicto
#17
que recuerdos con eso me acuerdo que mis papas me regalaron uno y al mes me lo quitaron :( por que decian que al morir el tamagochi se iva el alma de un niño
Las leyendas urbanas quitandole la diversión a los niños, en realidad no se iba el alma, se iba el tiempo libre con los tamagochis:chavo:
 
C

C@RITINO

Visitante
#18
Las leyendas urbanas quitandole la diversión a los niños, en realidad no se iba el alma, se iba el tiempo libre con los tamagochis:chavo:
claro te doy la razon y mas por que en aquella epoca incluso me acuerdo que en la religion dijieron eso y mas que mi papas estubieron de acuerdo
 
Arriba