Tacos de camaron

snakedoctor20

Bovino Milenario
#1
Aqui les paso una receta de un amigo son de tacos de camaron son muy ricos, me la paso porque esta muy lejos ya no vive en mi ciudad se lo llevaron sus patrones a USA.


Tacos de camarón

2 kg de camarón chico, sin cabeza, crudo, pelado y corte mariposa

Para el capeado
1 kg de harina de trigo
1 o 2 cucharadas de Knor tomate
Sal de ajo la necesaria
Pimienta la necesaria
1 caguama carta blanca (OJO caguama no caguamon)
Mezclar todo y hacer masa liquida para capear (estilo hot cakes)

Para el aderezo:
Aderezo para ensalada ranch
Mostaza
Catsup
Pimienta la necesaria
(En esto si les debo las medidas siempre uso el contenido entero del aderezo, la catsup y un cuarto o la mitad de la mostaza, lo que recomiendo es que primero mezclen a su gusto y depues deciden cuanto hacer)
Mezclar todo junto

Los camarones ya lavados y limpios se pasan por la mezcla del capeado y se frien en aceite ya previamente caliente, es muy impotante que elijan bien el sarte, casuela o freidora donde los van a freir, las cantidades pueder ser modificadas segun la cantidad de personas, por taco se le ponen entre 5 a 6 camarones y se sirven en dos tortillas asi tiene dos tacos en uno,
para servir Picar Repollo muy fino, Limones, Tortillas de maíz y la salsa se las dejo a su eleccion.


Espero y les guste.
 

joerive

Bovino Milenario
#4
En vez de salsa ranch, haces una de chipotle, solo licuas un par de chipotles con media crema y un toque de sal, sabe mucho mejor con el camaron
 

porcinodelcorral

Bovino adolescente
#6
Gracias por el aporte, me recuerdan a unos que venden en Guadalajara, también son capeados, según recuerdo en la calle "Del Águila" nada baratos, cuando iba por allá me tenía que dar mi vuelta a ese sitio a comerme al menos 4 o 5 tacos, los acompañaba con repollo, cebolla, jitomate, jugo de limón, mayonesa liquida, crema al gusto, salsas picantes al gusto. Es más ya me los estoy saboreando nomas de acordarme, siempre quise saber la receta, incluso en un viaje a Mazatlán encontramos unos muy similares que se anunciaban como: "estilo La Paz", pero oh decepción, el sabor de los de Guadalajara era superior.
 
Arriba