Taboo, un juego maldito.....???

solid216

Bovino maduro
#1
Este es un juego parecido al ya famos Polybius....sera un juego maldito????. Pues esto es lo que encontre::mota:



Fue el primer juego de NES en llevar dos avisos en la carátula, una recomendación por edades, y una advertencia de considerar las posibles atrocidades que te diga el juego como simple diversión.

Taboo es una especie de simulador de tarot, la pantalla de título nos recibe con una calavera con los ojos rojos iluminados, tras esto, nos pregunta nuestro nombre, sexo y cumpleaños, datos fundamentales para que las cartas hagan efecto.


Y a continuación todo se pone en marcha, nos pide que preguntemos algo, lo que queramos, si vamos a tener suerte con el dinero, el amor, si viviremos una situación de armonía, si nuestro futuro es incierto, incluso situaciones de lo más indeseables (enfermedad, muerte…)


Acto seguido, se barajan unas cartas del tarot, con una animación por detrás realmente sicodélica, o mareante mejor dicho, y poco a poco las cartas van desvelando nuestro destin





Incluso al terminar nos dice los números de la fortuna.





Durante todo el juego aparecen símbolos de religiones, cruces célticas, imágenes de desnudos, y otros que sin duda hoy en día no pasarían por ningún órgano de censura de contenidos, y desde luego cuesta entender cómo Nintendo licenció un juego como éste para NES.





Los programadores de Taboo, cometieron varias irresponsabilidades, en el manual podía leerse que con Taboo ibas a tratar con fuerzas del mal que tratarían de destruirte, y no sólo eso, podíamos leer también:

No nos hacemos responsables de lo que pueda ocurrir con Taboo, ni de ningún efecto, influencia o milagro que pueda producir en relación con el juego.
Otras locuras del manual:


Taboo es la versión para NES del oculto y antiguo sistema de predicción del futuro del Tarot, todo el misterio del Tarot ha sido incorporado a lo más profundo de este cartucho, sus enigmas fluyen encriptados por sus circuitos, representando una reunión de un antiguo milagro con el milagro moderno de la tecnología y la ciencia, sirviéndote del mismo modo que un sacerdote lo haría con un emperador


Aqui pueden ver el enlace original del manual



El “juego” recibió duras críticas, porque aparte de poner nuestro nombre, y elegir la pregunta, no jugamos nada, se basa en la repetición una y otra vez de las cartas, los símbolos diabólicos y las predicciones, algunas nada buenas, lo que sin duda acaba dando mal rollo, algo poco deseable cuando nos ponemos a los mandos de una consola.
Como no podía ser de otra manera, existen historias de personas que han jugado a Taboo, y no tuvieron buenas predicciones en su vida, y su muerte real se produjo semanas después. También otros jugadores cuentan que mientras dormían se les aparecía la calavera con los ojos rojos y otros elementos de Taboo, causándoles terribles pesadillas.









Hubo una versión japonesa del juego llamada “Tarot Uranai”, pero no era tan diabólica como la americana, con la que tratamos hoy.
Taboo no fue en absoluto de las mejores ideas de Rare, es un juego al que no deben acercarse los niños, más débiles ante este tipo de experiencias, sin duda más de uno ha tenido “mal Karma” al encontrase imágenes como ésta:





¿Qué me va a ocurrir? ¡¡¡¡¡¡nooooo!!!!!

Casos paranormales aparte, el juego no deja de ser una curiosidad, para verlo cinco minutos, pero pone de manifiesto la variedad de títulos que llegó a tener una consola tan temprana como la NES. Dudo que lo veamos en la consola virtual, no tanto por el misterio que lo rodea, sino por la pésima calidad del título.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1wpCdUWxOVM[/youtube]

...
...

Y ustedes se atreve a jugarlo???:spidercow:

Aqui encontre el rom con emulador

http://www.megaupload.com/?d=6VPJQRT0
 
#4
Que loco era el NES, como le hizo para sacar ese juego, eso si es lo misterioso, solo tengo una pregunta, tienes una imagen del cartucho? que tal si nos dien que es de NES y solo fué un programa creado por algun hacker... eso si me da miedo.

Lo estoy bajando a ver que sale :D
 

..:M4XW3LL:..

Bovino Perdidamente Enamorado del Arte
#6
UUUuuuufff se ve bastasnte tetrico el jueguito, pues no se si sea maldito , peor no me gustaria aberiguarlo!

Gracias por el aporte!

Saludos
 

chann

Bovino Milenario
#8
huuuuuu jujujujuuuuuuu.... nel... NI MADRES!!!!!!! si desde pequeño la ouija se ha negado a jugar conmigo (y yo con ella) no quiero probar este dichoso juego... PASO SIN VER... esta canijo.... nonononononononononononooooooo.... mil veces prefiero mi grand theft auto en todas sus versiones... ES MAS SANO Y MAS SEGUROOOOO
 

Cyber Jar

♥ azusa Lover ♥ Mod
Miembro del equipo
#10
ps mira tanto puede que si como tanto puede que no....lo mas seguro es que quien sabe la unica fora de saberlo es jugandolo pero ni madres mejor culito pero sanito.
 

Cyber Jar

♥ azusa Lover ♥ Mod
Miembro del equipo
#11
chingaoo pinche morbo ya lo baje pero la neta si me da culo jugarlo si me tiembla el culo y que??? y que???
 
#13
guao, pues cosas tan locas, y quien lo compraria, digo hasta donde recuerdo se hacian bastante caros los juegos para el nes como para comprar esa madre.


buen aporte
 

chann

Bovino Milenario
#18
haaaa no mamen muchos estan locos por aquiiii... la neta yo paso... insisto... si soy cobarde... pero prefiero ser cobarde toda mi vida a no gozar toda mi vida... no hay que jugar con esas cosas y mucho menos retarlas... pero en fin... con todo respeto para mis compañeros de corral... pero muy su culo... jejejeje... sorry
 

Meroll

Bovino de alcurnia
#19
no creo que se asemeje al polybius, digo esa cosa si hizo que no pudiera dormir una noche (o los nrevios de una entrega al dia siguiente), pero pues la verdad la cosa con el tarot es muy distinta, lo digo porque yo lo leo, pero bajo los principios de la psicomagia, igual y lo pruebo, saludos
 
#20
ya juge el juego y es una porqueria, le preguntas cualqier cosa y te da cartas al azar y cada carta ya tiene su definicion, como que unas palabras ya las tiene grabadas y cuando la pones te saca cartas relacionadas a eso y al final no te responde nada, me gusto mas el juego de polybius ese me mario despues de jugarlo 10 minutos.
 
Arriba