symbian 3 sorprendente!

jorgeruiz86

Bovino adicto
#1
pues navegando el dia de ayer que ba-k estaba de vacaciones, encontre esta info, no se si ya este posteada o no, pero creo que para los que nos interesa todo lo relacionado con smartphones, y para los que creian que symbian estaba dando sus ultimos respiros aqui esta el nuevo symbian 3, totalmente diferente.

16 febrero 2010
El día de ayer fue el elegido por las empresas desarrolladoras para presentar sus nuevos sistemas operativos para móviles en el Mobile World Congress. Aunque Nokia no está participando de manera oficial, ha sido la compañía más activa en este aspecto.

Al anuncio de MeeGo hay que sumar el de Symbian^3, el sistema más extendido en los terminales móviles de todo el mundo se rediseña para adaptarse a los nuevos tiempos y competir de tú a tú con las otras opciones existentes a día de hoy.

Symbian^3 es la primera versión de Symbian que ve la luz desde que se anunciará a principios de mes que el proyecto pasaba a ser completamente open source.

Las principales novedades nos muestran una nueva interfaz gráfica totalmente rediseñada y adaptada; una reestructuración de la arquitectura de red, orientada al streaming de audio y vídeo; conectividad HDMI para poder visualizar vídeos en alta resolución conectando el móvil al televisor y avances en usabilidad que hacen más sencillo el uso de terminales con Symbian^3.

La fundación Symbian que sí está presente en el congreso de Barcelona ya ha comenzado a mostrar parte de la documentación de Symbian^3 en su sitio web y se espera que los primero terminales con la nueva versión aparezcan en el segundo semestre de este año.


[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=rdGyZYrix9g&feature=player_embedded[/YOUTUBE]
 

newbie_333

Bovino maduro
#2
esta exelente, pero bueno no se yo, es algo muy pero muy similar a la interfaz de un ipod touch y por ende al de un iphone, asi que, cual seria la innovacion aqui?...en fin como sea esta poca
 

Snakeskn

Bovino Snake-Eater
#4
lamentablemente ahora todo lo touch esta de moda... espero que este sistema en verdad sea tan poderoso como sus predecesores en sus tiempos y no solo sea una copia de interfaz
 

stunds

Bovino adicto
#5
Como que me huele a iPhone OS, quiensabe... los buenos artistas crean, los grandes artistas roban... xD igual y eso aplica aquí.
 

jorgeruiz86

Bovino adicto
#9
pues si, pero tenemos que reconocer que al fin symbian logro eliminar la cadena que traia arrastrando con sus s60 y sus varias versiones , ya con maemo, y con symbian 3 esperemos que esta version sea mas flexible, y pos lo bueno es que tendra procesadores a la par de un htc, de 1.5 ghz , imaginense , yo con mi n95 tengo un doble nucleo de 336 mhz, recuerdo mi primer compu no spueraba eso, ademas con los 128 de ram jajaja, imaginense, pronto con 4 gigas de ram, y un 4 nucleos!
 

Toro_Sentado

Bovino Milenario
#13
No me gusta, me quedo con Android o con el iPhone, symbian es historia y Nokia se resiste, lo que pasa seguramente es que tienen que aguantar hasta que tengan listo algo mejor, quien sabe si con Mebo.
 
Arriba