Sustituto para el 555

pigma2001

Bovino adicto
#1
Hola amigos, les comento que estoy experimentando con osciladores con el famoso 555 pero cuando el circuito lleva mucho ruido electrico, por ejemplo en alto voltaje siento que falla el circuito como que no es muy inmune a ese tipo de ruido. Con que lo puedo sustituir? he visto que hacen osciladores con el 74hc14 o el 74ls14 que es el mismo pero en diferente version pero no me encuentro datos de como se calcula la frecuencia o como se conecta, o de que forma es su salida, si cuadrada, diente de sierra, etc. Alguna sugerencia? Gracias!
 
#3
hay una version del NE555 digital para IC CMOS pero te recomiendo que mejor pongas el circuito en una caja de Faraday

Hazlo en un blindaje de Positivo :D puede ayudarte :D


mientras busco alg ode informacion
 

juancasias

Bovino maduro
#4
debes de hacer un oscilador con apmlificadores operacionales, tecnología MOSFET, para evititar picos de resonancia, pero debes de colocarles filtros a la entrada, para evitar aún más el ruido, y por lo que dices son filtros pasabajas lo que necesitas, te recomiendo el libro de "Amplificadores Operacionales con Circuítos Integrados Lineales" en ese vas a encontrar tu circuíto, lo encuentras aqui en la vaca
 

pigma2001

Bovino adicto
#5
Gracias por sus consejos.
Bufferhino: el 556 son solo dos integrados en el mismo encapsulado, me imagino que tendria los mismos problemas.
enigmaelectronica: Gracias, pero buscaba algo mas sencillo ya que quiero hacer varios circuitos cuando ya me quede bien por eso buscaba algun integrado mas inmune al ruido pero que haga lo que un 555, me imagino que si lo debe haber o no?
juancasias: Gracias, voy a buscar el libro a ver si puedo implementar algo asi.
 

pigma2001

Bovino adicto
#7
Gracias enigmaelectronica, ya o lei y esta interesante, no crei que abarcara tantos aspectos el ruido electrico, tratare de con esto y los demas consejos soluciona mi problema, de todos modos agradezco siga publicando ideas si las tienen. Gracias a todos.
 
#8
Comparte tu diagrama

Podrías comenzar compartiendo tu circuito, ya que hablar de "ruido electrico" es muy ambiguo, si no sabemos las condiciones de operación a la que expones tu diseño.

Como bien comparte la compañera enigma, es importante tomar en cuenta lo expuesto en el link que nos anexo, tu "sientes" que falla, pero no sabes como falla o de que forma, por eso es necesario que compartas tu circuito; con respecto al 555 te puedo decir que es uno de los integrados mas estables y populares del mundo , desde 1970 es utilizado en las formas menos imaginables y su confiabilidad es intachable.

En conclusión: No hay substituto para el 555, podrás hacer el diseño que gustes con otras técnicas electrónicas, ojala compartas tu diseño y su cometido para quizás ayudarte de mejor manera.

Recibe un cordial saludo.
 

olibeiro

Bovino maduro
#9
Pon un pequeño esquema para que podamos ver como lo conectas.

Una imagen vale siempre más que mil palabras.

Vale majete, un saludo.
 
#10
Las formas de minimizar el ruido que se me ocurren de momento son: 1. Pon capacitores de 100uF de la fuente de alimentación a tierra 2. Si estas generando una onda cuadrada podrías utilizar un comparador regenerativo (que en si mismo es otro oscilador) para "limpiar" la salida.

Hasta que no muestres tu diagrama de circuito va a estar difícil orientarte.
 
Arriba