Suplementos, la industria del engaño?

Khriztein

Bovino maduro
#1
Seamos honestos, la industria de los suplementos se ha vuelto cada vez mas como la industria cosmética: una vil estafa.

Les muestro un videito introductorio de un documental, esta parte habla acerca de los suplementos existentes en el mercado dirigidos especialmente a los culturistas y deportistas de alto rendimiento:

[YOUTUBE]1-gy4fjmQuY[/YOUTUBE]

El documental se llama Bigger Stronger Faster y se centra en la temática del fisicocultirismo como una cultura en la que no importa la salud, si no simplemente crecer en materia muscular.

Aquí el documental entero http://www..net/posts/videos/7336375/Bigger-Stronger-Faster-documental-sobre-esteroides.html

Básicamente la industria de los suplementos es una industria no regulada, a la que le basta ponerle a sus suplementos una etiqueta que especifique que "No son un medicamento" para que pase por cualquier filtro de regulación sin probar sus efectos. Lo mejor (o peor, como quieran verlo) es que es virtualmente imposible sacarlos del mercado y se basan en pura mercadotecnia para vender.

Los suplementos que les puedo asegurar que no funcionan son los famosos "quemadores de grasa" (Hydroxycut, L-Carnitina, etcétera). Ahí les va un tip profesional: Si un suplemento viene con la leyenda "Acompáñelo de dieta y ejercicio para obtener mejores resultados" sepan que se trata de una estafa, esa etiqueta se utiliza para justificarse en caso de que no vean resultados.

Un suplemento que yo mismo probe, a sabiendas de los riesgos fue la Creatina, y debo decirles, funciona, PERO, no esta bien regulada, lo mismo me sirvió para levantar mas peso que para sentir sus efectos secundarios (aquí mas información al respecto http://www.vitonica.com/musculacion/posibles-efectos-secundarios-de-la-creatina).

Que es lo que se necesita para hacer un suplemento de este tipo?, prácticamente nada mas que la voluntad de hacerlo, solo rellenar unas píldoras, meterlas en un frasco, inventarle efectos y conseguir los permisos de venta.

Cuando se trate de suplementos ingieran solo aquellos que han sido probados y cumplen con estándares de calidad verificables. En mi caso yo ya solo consumo suplementos de proteína y aceite de pescado, algún multivitaminico, deje por completo la creatina, y ni de chiste me creo la burrada de los mentados quemadores de grasa.

Y ustedes que piensan?, que suplementos han consumido?, cuales son sus experiencias?.
 

damphire

Bovino adicto
#2
Si ya tuve la oportunidad de ver ese documental (de hecho creo andaba por aquí) y pues si, explica mucho sobre dos cosas: suplementos y anabolicos. Quien quiera consumir cualquiera de ellos o simplemente tiene curiosidad, puede verlo, igual y no se fíen mucho de un documental, también investiguen por su cuenta...

Y los únicos suplementos que consumo es suero de leche y un multivitaminico, de los quemadores de grasa o de los que te prometen rendir mas en el Gym no los he usado ni se me antoja, para que gastar el poco dinero que tengo en algo que un anuncio de una reviste me dice tengo que usar?? mejor pago otro mes de gym y consigo mas fácil y barato los mismos resultados...

Saludos :chommy:
 
#3
mmm...y te basas en eso solo para decir k es un total fraude?...yo pienso que es muy normal que te digan k se deben de acompañar con dieta y ejercicio ya que veo un poco dificil el hecho de k tomandote unas pastillitas "magicas" tengas resultados sin ejercitarte ni cuidar tu alimentacion, el hecho de estar reguladas...será totalmente cierto? .
Otro punto tu comentas k no te sirvieron ciertos productos, pero te asesoraste con un nutriologo antes de consumirlos y saber si eran convenientes a esa altura de tus entrenamientos?.
Te lo comento porque me asesoro con un nutriolo y este me recomienda ciertos suplementos y te puedo decir que SI dan resultados, ovio tu tambien debes poner de tu parte, bueno eso es de suponerse no.
De todas formas es tu punto de vista y se respeta...saludos
 

damphire

Bovino adicto
#4
mmm...y te basas en eso solo para decir k es un total fraude?...yo pienso que es muy normal que te digan k se deben de acompañar con dieta y ejercicio ya que veo un poco dificil el hecho de k tomandote unas pastillitas "magicas" tengas resultados sin ejercitarte ni cuidar tu alimentacion, el hecho de estar reguladas...será totalmente cierto? .
Otro punto tu comentas k no te sirvieron ciertos productos, pero te asesoraste con un nutriologo antes de consumirlos y saber si eran convenientes a esa altura de tus entrenamientos?.
Te lo comento porque me asesoro con un nutriolo y este me recomienda ciertos suplementos y te puedo decir que SI dan resultados, ovio tu tambien debes poner de tu parte, bueno eso es de suponerse no.
De todas formas es tu punto de vista y se respeta...saludos
Mmm si, pero tienes alguna manera de medir que realmente sea el suplemento el que funciono? no habrá sido que con la dieta y el entrenamiento que llevas hayan hecho todo el trabajo? o sera un efecto placebo mas que otra cosa? como vez no tienes realmente una forma de demostrar que el suplemento sea el "efectivo", en lo único que te basas para usar un suplemento es en lo que diga la etiqueta y en las recomendaciones que escuchas de ese producto, que si lo vez bien es pura mercadotecnia.

Y si, estos suplementos no están regulados (bueno en México se aprobó una reforma que regula la mercadotecnia de estos productos llamados "milagro") en cuanto a su composición química ni en los efectos que según pueden lograr en tu cuerpo, mientras nadie diga que es nocivo para la salud puedes hacer tu propio suplemento y nadie lo retirara del mercado...

Mmmm y no se que suplementos te recomendaron, ni tu dieta, entrenamiento, peso, altura, edad, etc., pero si te puedo decir que es mas mercadotecnia que otra cosa, si das mas datos sobre ti y tus suplementos podría debatirte si realmente te sirvieron o no...

Saludos
 

Khriztein

Bovino maduro
#5
mmm...y te basas en eso solo para decir k es un total fraude?...yo pienso que es muy normal que te digan k se deben de acompañar con dieta y ejercicio ya que veo un poco dificil el hecho de k tomandote unas pastillitas "magicas" tengas resultados sin ejercitarte ni cuidar tu alimentacion, el hecho de estar reguladas...será totalmente cierto? .
Y entonces como mides el grado en que el suplemento funciona?. Te lo pongo así, esa industria es muy inteligente, esa etiqueta sirve como excusa para cualquier caso, por ejemplo, si reduces tu peso dirán que fue el suplemento, si no lo reduces le echaran la culpa a la dieta y ejercicio, haya sido cual haya sido su intensidad.

Ademas, el suplemento no puede funcionarle a unos si y a otros no. Un suplemento es efectivo si resulta eficiente en una muestra de 80% en adelante, suplementos como hidroxycut, sumamente famoso y del que se habla mucho en este foro resulta ser "efectivo" en solo el 50% de quienes lo consumen. Eso no es efectividad. Peor aun, el 50% de quienes lo utilizan y que son a los que supuestamente les funciona admiten haber hecho dietas de restricción calorica en modo casi religioso y ejercicios de alta intensidad. Que fue entonces lo que les funciono?, la píldora mágica "quema grasa" o su conviccion?.

Y para rematar, hydroxycut jamas de los jamases ha demostrado su efectividad en laboratorios que no sean de su pertenencia, sus evidencias están basadas 100% en testimonios.

El 95% de la industria suplementaria funciona de este modo.

Otro punto tu comentas k no te sirvieron ciertos productos, pero te asesoraste con un nutriologo antes de consumirlos y saber si eran convenientes a esa altura de tus entrenamientos?.
Mientes, nunca comente suplementos que no me hayan servido, lee bien lo que expuse. En general consulte con 3 nutriologos, pero todos me ofrecían productos de su propia linea de suplementos, por lo que deje de consultarlos

Te lo comento porque me asesoro con un nutriolo y este me recomienda ciertos suplementos y te puedo decir que SI dan resultados, ovio tu tambien debes poner de tu parte, bueno eso es de suponerse no.
De todas formas es tu punto de vista y se respeta...saludos
Que suplementos son estos?, comparte tu experiencia.

En general, suplementos que si funcionan 100% comprobados: Proteína en polvo, monohidrato de creatina, omega 3, multivitaminicos.
 
Arriba