Super Problema con pc

#1
Hola, de antemano muchas gracias por leer.

Bueno mi historia comienza hoy en la tarde, cuando se me ocurre limpiar mi pc con ayuda de un amigo, la abrimos y empezamos desmontando la máquina.

Limpiamos la fuente de poder, la tarjeta madre, etc. Por un momento lo deje solo y el trato de armar la pc. Cuando la prendimos empezo a oler a quemado, no prendio y el huyo :mariamagdalena:

Me dispuse a buscar el problema, pues la fuente funcionaba, el abanico del procesador tambien, asi que todo lo que hice fue, desmontar y probar; descubri que la RAM estaba forzada al revez.

Ahora la pc inicia pero, al cargar el SO (que es un Xubuntu) manda este mensaje SYSTEM HALTED, aveces se reinicia y cosas asi.

Cheque el procesador y lo limpie, le puse pasta termica y ya no se que hacer. Quiero pensar que es el disco duro el que esta fallando pero no se. Espero sus prontas respuestas :)
 

NICHOSTEIN

Bovino de alcurnia
#3
si cambiaste la ram por una en buen estado, y no le paso nada a mas hardware, seguramente el sistema operativo valio mausser, asi es, linux tambien se hode, intenta arrancar la maquina con un cd live, si jala es solo el s/o, en la seccion de sistemas operativos hay varios live cd, o si tu instalaste el xubuntu, seguramente el cd/dvd puede funcionar como live.
 

samuks

Bovino de alcurnia
#4
si cambiaste la ram por una en buen estado, y no le paso nada a mas hardware, seguramente el sistema operativo valio mausser, asi es, linux tambien se hode, intenta arrancar la maquina con un cd live, si jala es solo el s/o, en la seccion de sistemas operativos hay varios live cd, o si tu instalaste el xubuntu, seguramente el cd/dvd puede funcionar como live.
Pues creo q aki el camarada t akba d dar la solucion... si tiene nueva ram pues... solo tienes q kmbiar el S.O dañado por uno nuevo y d nuevo tndras tu chomp lista... y no vuelvas a invitar a tu amiwo... o cobrale la RAM.... eso haria io :) saludos!!!
 
#5
Es la misma memoria ram, intente darle un formato al disco duro con un Cd de Windows Xp pero al final de cargar los dispositivos (antes de mostrarte el menu de la instalacion y las particiones) sale una pantalla azul que me dice que hubo un error grave y que reinicie, si es la primera vez que sale. Como tal reinicie, pero volvio a salir la pantalla dice que entre en modo seguro.

Pense en instalar Ubuntu 7.XX (no recuerdo la version) pero no me carga la barra. Solo aparece el menu cuando boteas desde el cd.

Mi pc tiene: Pentium 4 a 2.3 GHz, 256 de RAM y 80 gb de disco duro.


P:eek: Mi amigo no pagará, es mas malandro que nada....yo lo invite para que supiera como armarlas, mi unico error fue dejarlo solo -.-
 

cristov10

Bovino adicto
#6
pues el problema es la ram


necesitas probar otra ram

digo probar otra antes de comprar una nueva, aunque pues eso va a ser el problema
 
#7
Yo digo que es posible que sea la RAM, pero no estoy al 100% seguro por que si fuera la RAM no prendería, y se oirian los pitidos.

Yo digo que la vuelvas a desarmar, compra un liquido para limpiar circuitos, rociacelo a la mother, RAM, CPU, a todo lo que sea electronico, espera a que seque (practicamente es imnediato), y vuelve la a armar.
 
#9
Lo de la estática es valido, pero con la nueva tecnología ya es difícil que se dañen por eso, pero en fin también es posible.
 
A

AlexoDan

Visitante
#10
No creo que haya sido por estática ya que la memoria fue mal instalada... así que lo más seguro es que esté dañada y por eso percibieron el olor a quemado... comprueba con otra RAM si funciona tu máquina, por que también es posible que se haya dañado el Slot de memoria y ahi tendrías que cambiar la Mother entonces... y bueno ten cuidado con quien te ayuda y no pierdas de vista las cosas para evitar daños a tu equipo :) espero haberte ayudado un poco :)
 
#11
Muchas gracias, al parecer me prestaran una memoria ram para el dia sabado, eso me sera de ayuda, el slot de memoria no esta quemado y pues si creo que sea la memoria, ya que inicia la pc y todo solo que se queda congelada.....les platicare mis procesos y el final feliz :)
 

ninguno2

Bovino maduro
#13
Lo mas seguro es q la ram si se daño pero tambien si fuera eso como dicen no prenderia la pc en fin lo mas seguro es q sea la ram jaja
 

Mr.Ortega

Bovino adicto
#14
shiale bro mira aun amigo le paso algo similar con la memoria pero laa remplazamos por una que yo tenia y funciono al 100% claro que en la siguiente ranura de la mobo checale bien posiblemente funcione
 
#15
Hola, muchas gracias por sus respuestas, y pues no habia tenido tiempo de responder lo que ha pasado. Después de ver sus comentarios, cheque todos los componentes y encontre dos problemas. El slot de memoria esta quemado, pero solo por fuera. Al parecer no hay ningun daño por dentro (eso creo). Y la memoria está quemada. Este lunes, conseguiré una memoria prestada y verificare el boteo correcto de mi pc.

Espero que sea posible el poner el resultado final. Muchas Gracias ^^.

Mira mi RAM dañada AQUI

 
Arriba