Suicidios extraños en casa de Tamaulipas

solid216

Bovino maduro
#1
Un interesante tema de suicidios raros en CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. Van 6 suicidios desde el 2008 hasta la fecha.

Aqui las fechas

Isaías Carrizales Mora 17 de agosto 2008
Erick Itsari Carrizales Mora 29 de septiembre 2008
Gilberto Carrizales Mora 1 de octubre 2008
Francisco Bernardo Martínez García 27 octubre 2008
Gladys Adriana Carrizales Mora 13 diciembre 2008
Aureliano Carrizales González 7 de junio 2009

Aqui pongo info de como fuero sucediendo los casos desde el 4 al 6 suicidio pq los demas no los encontre:eolo:

Ocurre cuarto suicidio en una casa de Ciudad Victoria, Tamaulipas
Un joven de 19 años se quitó la vida en el mismo domicilio donde tres hermanos habían cometido suicidio



Roberto Aguilar Grimaldo / Corresponsal
El Universal
Ciudad Victoria, Tamaulipas Martes 28 de octubre de 2008
10:57 En el domicilio donde anteriormente tres hermanos se han suicidado, este lunes un amigo de ellos, de 19 años de edad, también decidió quitarse la vida.

El joven suicida fue identificado como Francisco Bernardo Martínez García, de oficio ayudante de albañil.

Según las investigaciones, él había tenido un pleito con su madre por un dinero perdido.

Aunque su domicilio está ubicado en la manzana 10 lote 196, de colonia Ampliación Luis Echeverría Álvarez, Martínez se quitó la vida en el patio de la casa de sus amigos, ubicada en la manzana 35 lote 19, de la calle Río Palmas, de la misma colonia.

En el exterior del domicilio, entre los vecinos que acudieron con temor, comenzó a correr una frase cada vez con mayor fuerza: “Esa casa está maldita”.

También aseguran que, “existe una maldición”.

El propietario de la vivienda, Aurelio Carrizales González, fue quien dio el aviso de lo que había ocurrido. Al lugar llegaron vecinos y autoridades, a quienes el lugar se les hizo conocido.

El mismo Carrizales explicó que tres de sus hijos se han suicidado: el 17 de agosto se quitó la vida Isaías Carrizales Mora, a la edad de 33 años; y el 20 de septiembre había hecho lo mismo su otro hijo, Erick Itsari Carrizales Mora, quien se colgó de una viga. El tercer caso fue de Gilberto Carrizales Mora, el 1 de octubre de este año.

“No lo puedo creer, ya es mucha tragedia en esa vivienda”, comentó una señora ante lo sucedido; “deben hacer una misa ahí o nosotros rezar mucho”, opinó otra vecina.

El cuerpo de Bernardo Martínez fue identificado por su madre María Dolores García Cárdenas, de 40 años de edad. Ella mencionó que su hijo se molestó y se fue a la casa de Don Aurelio, “no imaginaba lo que haría”, dijo.

Explicó que Bernardo pedía un dinero supuestamente suyo que anduvo buscando y no encontró, “dijo que mejor se iba a la casa de Isaías (amigo fallecido).

El agente del Ministerio Público dio fe del cadáver y ordenó el traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).
[FONT=Verdana, sans-serif, Trebuchet MS]Hermana se suma a suicidios en casa de Tamaulipas; van 5[/FONT]


martes 16 de diciembre de 2008, actualizado Diciembre 16, 2008

CIUDAD VICTORIA, Tamps. diciembre 16 (EL UNIVERSAL).- Gladys Adriana Carrizales Mora se suicidó al colgarse con una cortina atada a su cuello de una viga de madera, en su domicilio, donde en los últimos meses sus tres hermanos y un amigo de estos también se quitaron la vida.
La familia de la que ahora suman cuatro hijos muertos no ha aceptado recibir atención especializada, según la presidenta del Instituto Tamaulipeco de la Mujer, Yoliria Joch González.



"No se brindó atención, no hubo acercamiento porque no quisieron recibir a ningún autoridad", aseguró Joch González tras la muerte de Gladys, ocurrida el pasado domingo.


La mujer fue encontrada cuando su cuerpo colgaba con una cortina atada a su cuello de una viga de madera.


Las primeras investigaciones establecen que Gladys habría cometido suicidio de la misma forma en que lo hicieron tres de sus hermanos y un amigo de ellos: por ahorcamiento.


Según información de la Policía Ministerial del Estado (PME) y de la Agencia Tercera del Ministerio Público, los familiares de Adriana la descolgaron para intentar brindarle los primeros auxilios, pero ya había fallecido.


La tragedia volvió a situarse en el domicilio ubicado en la manzana 35 lote 19, de la colonia Ampliación Luis Echeverría Álvarez.


Apenas el 27 de octubre de este año se ahorcó en ese lugar un amigo de la familia, de nombre Francisco Bernardo Martínez García.


En ese entonces, las investigaciones arrojaron que este mismo año también se habían quitado la vida los hermanos Isaías, Erick Itsari y Gilberto Carrizales Mora, el 17 de agosto, 29 de septiembre y 1 de octubre, respectivamente.


Los vecinos de la colonia comenzaron a llamarle a esa vivienda "La casa maldita" y "La casa de los ahorcados".


El 29 de octubre de este año, EL UNIVERSAL dialogó brevemente con Gladys Adriana, quien se refirió a esta situación: "Lo que más nos duele es que la gente se refiere a nosotros como los de la casa maldita o los malditos. Nadie de nosotros esperábamos que pasara esto. No se lo deseamos a nadie".


Relató que en ocasiones, cuando se trasladaba en microbús, algunos de los vecinos que la identificaban se le quedaban viendo, "lo hacen de una forma como si apestara, no saben como nos duele todo esto", expresó.


Adriana manifestó su preocupación por su otro hermano, Jesús Heriberto, de quien temió siguiera el mismo camino.


Reveló entonces que ninguna autoridad se había acercado a ofrecerles apoyo terapéutico.


En esa ocasión, EL UNIVERSAL también logró platicar con el joven Jesús Heriberto. "Ya bien locos les da por matarse", dijo entonces el adolescente, al asegurar que: "a mí antes también me han dado ganas de hacerlo. De matarme".
[FONT=times, times new roman, georgia]Ocurre 6º suicidio en la misma casa

[/FONT][08-06-2009] Desde agosto del 2008, hasta la madrugada del domingo, se han ahorcado 4 hermanos, el padre de ellos y un vecino, en una misma vivienda.



Por Roberto Aguilar Grimaldo

Ciudad Victoria.- La casa de la familia Carrizales sigue marcada por la tragedia de los suicidios: la madrugada del domingo Aureliano Carrizales González se quitó la vida, al igual que antes lo hicieron 4 de sus hijos y un vecino.

Nadie de los presentes lo podía creer, “¡no puede ser!, ¡no es posible!”, gritaba histérica una vecina, cuando se enteró del nuevo caso.

“Es una maldición”, opinó otro de los residentes del lugar.

Aproximadamente a las 2:00 horas del domingo, Aureliano Carrizales, quien tenía 56 años de edad, se colgó en el patio del domicilio que se ubica en la manzana 35 lote 19, de la colonia Ampliación Luis Echeverría.

Su hijo, Jesús Humberto Carrizales Mora vio el cuerpo colgando y rápidamente cortó el mecate con un cuchillo, para luego trasladar a su padre en un vehículo particular al Hospital Civil. Pero los intentos por salvarle la vida fueron inútiles, según los reportes Aureliano falleció a los pocos minutos de ingresar.

Nuevamente la tragedia enlutó a esta misma familia.

En esa casa, el 17 de agosto del 2008, Isaías Carrizales Mora se quitó la vida a la edad de 33 años. Fue apenas el inicio de un fenómeno jamás visto en la ciudad.

De entonces a la fecha, se han suicidado en total 4 hermanos (incluyendo una mujer), el padre de ellos y un vecino.

Después de Isaías, también se quitaron la vida sus hermanos Erick Itsari y Gilberto, el 20 de septiembre y el 1 de octubre, del 2008, respectivamente.

Luego su vecino Francisco Bernardo Martínez García, hallado ahorcado en el patio, el 27 de octubre del 2008.

En aquel entonces, el reportero de Universal acudió al lugar para tratar de dialogar con Don Aureliano Carrizales González, pero se negó a la entrevista. No quería hablar del tema.

Fue su hija, Gladys Adriana Carrizales Mora, quien consternada mencionó, “nadie de nosotros esperábamos que pasara esto. No se lo deseamos a nadie y muchos vecinos ya ni nos quieren dirigir la palabra”, expresó.

Y después, Gladys Adriana también se quitó la vida, el 13 de diciembre del 2008. Se ahorcó como sus hermanos y el vecino.

A casi medio año del suicidio de la joven, parecía que se había frenado la racha mortal. Pero no fue así.

La madrugada de este domingo Aureliano Carrizales González se quitó la vida.

En ese barrio, donde es común ver a adolescentes drogarse con resistol 5 mil en las calles, hay consternación, temor y luto.

Y aunque son muchas las versiones que circulan en torno a la ola de suicidios, nadie sabe exactamente los motivos de los integrantes de esta familia para quitarse la vida.

Nombres Fechas:
Isaías Carrizales Mora 17 de agosto 2008
Erick Itsari Carrizales Mora 29 de septiembre 2008
Gilberto Carrizales Mora 1 de octubre 2008
Francisco Bernardo Martínez García 27 octubre 2008
Gladys Adriana Carrizales Mora 13 diciembre 2008
Aureliano Carrizales González 7 de junio 2009

Don Aureliano Carrizales, en uno de los casos anteriores​
[FONT=times, times new roman, georgia]Alcoholismo y drogas en suicidas

[/FONT][02-08-2009] -Especialistas y religiosos detectan patrones que se repiten en el caso de los seis suicidios que han ocurrido en una vivienda de Ciudad Victoria.
-“La única forma de cerrar la puerta a todo esto, es acercándonos a Dios”: Pastor.




Por Roberto Aguilar Grimaldo

Ciudad Victoria.- El consumo de drogas y alcohol, la disfunción familiar y la imitación de conductas, son algunos de los patrones que especialistas y religiosos han detectado que se repiten en el caso de los seis suicidios que han ocurrido en una vivienda de esta ciudad.

La madrugada del 17 de agosto de 2008, el domicilio ubicado en la manzana 35 lote 19, de la colonia Ampliación Luis Echeverría, comenzó a marcarse por la tragedia, con el suicidio de Isaías Carrizales Mora.

Desde entonces a la fecha, en un fenómeno jamás visto en Tamaulipas, en una misma casa se han quitado la vida cuatro hermanos, el padre de ellos y un vecino de la familia. Todos se han ahorcado.

En la calle Río Palmas, al pie de la Sierra Madre, se percibe un ambiente raro, de temor, dolor y tragedia. Es un caso que ha estremecido a todos los habitantes de la ciudad.

Después de Isaías, también se quitaron la vida sus hermanos Érick Itsari y Gilberto, el 20 de septiembre y el 1 de octubre de 2008, respectivamente, señalan las autoridades.

Luego siguió su vecino Francisco Bernardo Martínez García, quien fue hallado ahorcado en el patio, el 27 de octubre de 2008.

Cuando ocurrió el suicidio de Bernardo ninguno de los habitantes lo podía creer. “¡No puede ser!, ¡no es posible!”, gritaba una vecina cuando se enteró del nuevo caso.

“¡Es una maldición!”, agregó otra persona. La directora de Orientel, Érika Villanueva Soriano, aseguró que para entonces, personal a su cargo acudió al lugar de los hechos a fin de tratar de apoyar sicológicamente a los familiares que habitaban en ese domicilio.

Explicó que acudieron a la vivienda, pero al intentar dialogar con el jefe de la familia, Aureliano Carrizales González, éste se mostró renuente. No quiso recibir apoyo sicológico.

“Nos pusimos en contacto con la familia cuando se habían suicidado dos integrantes y un amigo. Todavía vivían el padre, la hija y un pequeño y se les ofreció la ayuda. Se les explicó de que se trataba y la chica nos pidió que ya dejáramos a su familia en paz, ellos rechazaron la ayuda”, afirmó Villanueva Soriano.

Quien los atendió fue Gladys Adriana, quien relató la angustia y la tensión que les causaba la situación, incluso, explicó que muchos vecinos se referían a su familia como “los suicidas”, o “los de la casa maldita”.

La presidenta del Instituto Tamaulipeco de la Mujer, Yoliria Joch González, coincidió que la familia se negó a recibir apoyo. “No se brindó atención, no hubo acercamiento porque no quisieron recibir a ninguna autoridad”, aseguró Joch González.

El reportero de www.infonorte.net también tuvo una experiencia similar al acudir al domicilio. “No queremos saber nada de la prensa”, dijo entonces Gladys. “Cuando salgo a trabajar, tengo temor de que suene el celular por miedo a que sea otra mala noticia”.

Irónicamente, la siguiente mala noticia fue de ella. El 13 diciembre de 2008 la joven fue encontrada ahorcada.

La cuenta trágica no se detuvo ahí. Don Aureliano Carrizales también decidió seguir el camino de sus hijos y a sus 56 años se ahorcó con un mecate la madrugada del domingo 7 de junio del 2009.

Lo encontró su hijo Jesús, quien rápidamente cortó la cuerda con un cuchillo, para luego trasladar a su padre al Hospital Civil. Pero el intento por salvarlo fue inútil.


“¡NO LO PUEDO CREER!”

Nuevamente surgieron los comentarios de toda índole: “No lo puedo creer, ya es mucha tragedia en esa vivienda”, dijo una señora ante el suceso. “Deben hacer una misa ahí o nosotros rezar mucho”, añadió otra.

En el interior de la casa se improvisó un pequeño altar, donde hay veladoras e imágenes religiosas, junto a las fotos de los suicidas.

Aunque no hubo misa, si se realizó un culto evangélico en la azotea de la vivienda, mismo que encabezó el pastor del Centro Cristiano Getsemani, Obed Gerónimo Zúñiga.

“Nosotros acudimos con varios integrantes de nuestra comunidad, se realizó una noche de oración que le llamamos Rompiendo la maldición del suicidio”, indicó Zúñiga.

Explicó que la serie de suicidios han ocurrido porque el primero que se ahorcó era un líder entre los demás. “Lo querían mucho y cuando andaban borrachos o drogados, decían, yo voy a seguirlo”, detalló.

“Si se hace una investigación a fondo encontramos como principal patrón que estaban drogados o borrachos, ninguno andaba en sus cinco sentidos.

Aunado a que pertenecen a un hogar disfuncional. Siguen como una cadenita y sin apoyo espiritual”, dijo.

Consideró que el trabajo en este caso, es muy complejo y que de los jóvenes, el único que a veces se acerca al templo, es Jesús, el adolescente que está vivo.

Afirma: “La única forma de cerrar la puerta a todo esto, es acercándonos a Dios”.

HOGAR DISFUNCIONAL

Los vecinos coincidieron con información recopilada por Orientel, sobre que parte de la disfunción de la familia se originó porque la mamá Juana Mora Castillo se fue del hogar.

“Ahora está ahí y ha regresado porque ha venido a los funerales”, comentó una vecina. Opinión que fue apoyada por otras señoras.

Rosa Gallegos, la mejor amiga de Juana, lamentó el dolor intenso que ha vivido la señora: “A nadie se le desea una tragedia tan grande, muerto tras muerto y dolor tras dolor”.

Explicó que las autoridades no la han ayudado y que los vecinos se organizan para pedir apoyo económico, “porque la señora está bien endeudada por tanto velorio”.

El sociólogo y catedrático de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Luis Humberto Garza Vázquez, expuso que sí impacta la cercanía y las vivencias con ciertas personas. “El hecho de que un miembro de la familia o de una pandilla, ocasiona que entre los pares comience a rondar la idea suicida y luego, en un momento dado, viene el acto”.


REACCIONES POR IMITACIÓN

Explicó que a estas reacciones se le denomina cara a cara, y son “reacciones por compartir situaciones”. Dijo que indudablemente comienzan a manejar la creencia de que el suicidio es una opción para solucionar los problemas que se les presentan en la vida”.

—¿A qué se atribuye esta situación?

—Un punto muy importante, es que se trata de una familia disfuncional, que tenía presencia de alcoholismo, drogadicción, violencia, hacinamiento, promiscuidad, y todo eso son indudablemente factores que pueden llevar a una persona al suicidio.

El sociólogo opinó que los organismos gubernamentales y no gubernamentales deben realizar acciones de prevención. (Con Información de Miguel Santamaría).​
Pues q mas puedo decir...... mejor comenten q les parece....:eolo:
Fuente
Fuente
Fuente

Fuente
 
#5
Esto es bastante extraño... pienso que un suceso desafortunado pudo haber desencadenado a todos los demas... pero trayendo mas pena? Realmente desconcertante...
 

stinky_tareas

Bovino Milenario
#11
Buen articulo man, y cierto yo tmb soy de aki de Vikyranch y si un camarada vive cerca de esa casa y pues si esta raro k todos ellos se suicidaran asi.

X cierto la colonia es un demagrebueno, total ahi un wey k andaba lokeando se echo a su abue matandola a golpes!
 

edoin

Bovino de alcurnia
#13
Igual es ha de ser el hambiente de la casa o quiza ya lo tomaron como el lugar ideal para hacerlo, pero si es un caso demasiado raro, ojala ya no siga pasando nada
 

●Zhaaqee

Bovino de alcurnia
#16
Buen articulo man, y cierto yo tmb soy de aki de Vikyranch y si un camarada vive cerca de esa casa y pues si esta raro k todos ellos se suicidaran asi.

X cierto la colonia es un demagrebueno, total ahi un wey k andaba lokeando se echo a su abue matandola a golpes!

ke lokoo!:mota: ke miedo vivir ai la verdad...
 
Arriba