Sugerencias para proyecto final de carrera en mecatronica

iracev

Bovino adolescente
#1
Buenas tardes Hermanos Bakunos
Que ideas me siguieren como proyecto final de carrera en ingeniería en mecatronica (electromecánica), en un principio me incline hacia el lado de la comida primero el de hacer sidra desde la fabricación hasta el embace, o tambien mermelada e incluso hasta salsitas (molcajete), pero no me convencen del todo.
Unas de las otras ideas de mis compañeros fue de hacer una maquina automática (carrito) que pintara los cordones de las banquetas de amarillo (como en las vialidades), o de rojo o azul (incapacitados) según sea el caso. Pero ninguno de los anteriores nos a gustado y la verdad tenemos poco tiempo en pensar en algo bueno para crear.

Sabrán ustedes de alguna buena pagina de internet para darme una idea de proyectos...

O bien espero una de sus sugerencias, todas sean bien recibidas...

Saludos
 

iracev

Bovino adolescente
#2
Me falto, ya tambien pensamos en Domotica (automatización de casas) pero en la escuela ese tipo de proyectos estan descartados.
 

eloy002

Bovino maduro
#3
Lo que nosotros estamos haciendo no como proyecto final de carrera sino de una materia en particular es la automatización de un salón que podría entrar en la parte de domotica, ademas algunos compañeros tienen como proyecto final programar un PLC ya sea siemens o allen bradley. Espero que te sirva de algo este humilde comentario de tu servilleta, saludos y animo.
 
#4
Suerte con tu proyecto bro, yo apenas estoy en el primer semestre de la carrera de Mecatronica :metal: y tambien necesitare pensar en proyectos :x
 

carlosog15

Bovino adicto
#5
Busca en youtube allí encontraras muchos proyectos.
Pueden hacer un robot explorador o un sistema de separación de limones.
 
Arriba