Sugerencias para mi viaje

mdx4

Bovino maduro
#1
Saludos, hermanos bakunos!

Sucede que últimamente me he sentido algo bajo, soy ingeniero en sistemas, tengo 23 años y no tengo trabajo desde diciembre (lo dejé voluntariamente), ahora me la paso todo el día en casa, perdiendo el tiempo en internet o jugando PS3, me convertí en un "nini" y al principio fue padre porque descansé mucho, pero ahora me siento fastidiado y aburrido, siento que comencé a perder el gusto por muchas cosas, que no encuentro algo que me apasione y que me motive y llevo ya varios días sintiéndome así.

Anoche, después de horas de insomnio al fin pude dormir, y sucedió algo extraño; generalmente nunca recuerdo mis sueños y, cuando llego a recordarlos resultan muy difusos pero este sueño lo recordé a detalle: formas, colores, frases, números etcétera...

En este sueño, mi novia me decía "Deberías irte de viaje tu sólo, unos 18 meses para que pienses las cosas"

Cuando desperté, lo que más recordé fue eso y se me hizo ridículo un viaje de 18 meses yo solo. Cuando le conté mi sueño a ella, me dijo que no era mala idea, me dijo que sería como un viaje de Autodescubrimiento, obviamente no tan largo.

Me quedó la impresión de que ese sueño fue como una señal y me dieron muchas ganas de irme de viaje. Tengo un guardadito de lo que ahorré cuando trabajaba y aunque no es mucho se suponía que iba a ser para subsistir en lo que consigo otro empleo, pero no me importaría meterle mano para realizar este viaje.

Bien, ya dada esa intro, me gustaría preguntarles algunas cosas y pedirles consejo

  • ¿Alguno de ustedes ha hecho un viaje así antes? ¿cómo fue su experiencia?
  • ¿Qué lugares recomiendan para viajar sólo? Quisiera un lugar donde pueda reflexionar y encontrarme a mi mismo
  • ¿Cuánto tiempo sería bueno irme? me refiero a si un par de días, una semana o hasta que sienta que es hora de volver o se acabe el dinero

Se me antoja algún pueblito con calles angostas empedradas, casas pintorescas, gente sencilla y lugares para recorrer sin aburrirse, pero acepto sugerencias de todo tipo.

¿Qué piensan ustedes?

Gracias por leer y más aún por sus opiniones, también espero pronto compartirles mi experiencia

Saludos!!
 

kabrel

Bovino maduro
#2
Mira bro, yo creo que es bueno tener un tipo de experiencia como la que buscas por lo menos una vez en la vida (claro, sin descuidar el trabajo y las obligaciones para no estancarse).
Si lo que buscas es algo asi como pueblitos pintorescos, te recomiendo En Chiapas ir a San Cristobal de las Casas y a Comitán, y ya estando ahí recomiendo mucho que fueras a las lagunas de Montebello, ya que es un lugar rodeado de lagos y montañas donde puedes pasar 2 ó 3 días en completa paz y tranquilidad mientras reflexionas que onda con tu vida (en el Lago Tziscao rentan cabañas sencillas muy baratas).
Ahora si tus recursos económicos te lo permiten, te recomendaría mucho que fueras a Argentina, especificamente a Bariloche y de ahí contrataras el tour a Calafate (ahi están los glaciares) pero llendo en camioneta por la "Ruta 40" que son 3 dias de pura terracería viajando paralelo a la cordillera de los Andes y te aseguro que es un viaje increible.
Otra opción (acá en México) es que fueras a la Sierra Tarahumara, ahi peudes visitar las Barrancas del Cobre y el Lago Arareko, que igual son lugares tan majestuosos que sientes que tu espiritu se pone en contacto con la naturaleza y te dá mucha paz interior.
En fin....ya para terminar solo si te doy un consejo para que a donde quiera que vayas lo disfrutes: Evita embriagarte y/o irte de parranda a antros y discos y/o con personas que llegues a encontrate en el camino (eso mejor dejalo para donde vives y con tus cuates).
SUERTE!!!!!!
 
Arriba