Sugerencias o ideas para programa de "cafe-internet"

Salandrews

Bovino maduro
#1
Buen dia compañeros.

Actualmente, en la oficina donde estoy laborando tenemos un laboratorio de computadoras que funciona como un cafe internet (gratis) para cualquier persona que asiste a nuestras oficinas.

Ahora bien, me acaban de solicitar un programa que muestre una pequeña "encuesta" a las personas que utilizan estas computadoras, para poder tener estadisticas y así tener un estimado de cuanto es el uso que se le dan a dichas computadoras, un perfil de quienes las utilizan, etc.

Este programa debe "bloquear" Windows (porque ese es el SO de las pc) y cuando la persona conteste la encuesta, el programa le da acceso al windows. Asi mismo, cuando la persona deje de utilizar la pc porque se termina su tiempo (hay un maximo de 5 horas por mes para una persona) el programa debe volver a bloquear el windows, listo para presentar la encuesta de nuevo.

Esa es la duda que tengo, ya que yo puedo hacer el programa perfectamente, pero no tengo la menor idea de como hacer que "bloquee" el windows y de acceso al mismo luego de que se utilice, y luego, cuando pase un tiempo, lo vuelva a "bloquear". ¿Es algo que pueda hacer con alguna API? O ¿Es cuestion de poner el programa como una especie de proceso en primer plano?

*Digo lo de cafe-internet porque he visto programas para cafe internet que controlan el tiempo de las pc, y hacen ese comportamiento que quiero: bloquean al windows y cuando se ingresa un codigo o algo, se desbloquea y da acceso al windows, luego de que se acaba el tiempo lo vuelve a bloquear.

Por el momento no he decido el lenguaje, pero me imagino que Java. No tengo mucha exp con C# o Visual Basic, pero si fuera por alguna API, pues tocara hacerlo.
Por sus sugerencias o ideas, muy agradecido.


Saludos
 

Cid_Moro

Bovino adicto
#2
entra a la seccion de cybercafes ai encontraras algoo seguramente

o si eres programador aste un pekeño software y....
kill the process... explorer.exe...

jaja mata el proceso explorer.exe amigoo con esoo no se bloqueara windows... pero desaparecer la barra de tareas de windows.... y pues muchos usuarios no saben que hacer para abrir nuevamente el proceso.... y esoo
 
Arriba