Sugerencias/comentarios sobre problema de lap HP dv2000

#1
Hola!!
Para empezar, le agradezco a quien haya creado este foro de reparación (aunque creo que ya tiene tiempo ¬¬).

Pues el asunto es asi: Sucede que un familiar me encargo una limpieza de virus y programas a una lap HP dv2000. Esta lap tenia bastantes virus, a tal caso que se tardaba tanto como el infinitum...tanto asi jeje.
Al ver que estas lap's tienen esa opcion de restaurar al momento de fabrica, procedí a ejecutarlo. A excepcion de que la pila estaba con un poco de energia, no habia ningun problema hasta ese entonces. El momento de la falla fue despues de que se reinicio. No pasaba nada despues de bastante rato. La pantalla no mostraba señal, mas seguia encendida. Lo que seguro fue mi error, es que le apliqué el clasico botonazo. Intente varias veces lo mismo pero la deje peor.
Problemas: El ventilador no hace sonido cuando el aparato se enciende. Los botones de multimedia si encienden, y la unidad de dvd al parecer funciona, porque si se le inserta un disco, empieza a sonar, como cuando inserta un programa, pero no hay nada en pantalla.
El disco duro tambien me empezo a fallar: segun en otra lap parecida, si se completó la restauracion, mas al momento de que comienza a mostrar windows, reinicia solo, y muestra error de apagado erroneamente.
No cabe duda que si hice un error crucial, pero en otros equipos nunca me habia dado esta falla, y la primera vezque me pasa, y de un familiar, se siente feo.
Pido ayuda a los camaradas más experimentados, para ver que me aconsejan en este problema.
Disculpen por aventarles este rollote, pero mejor bien explicado.
Gracias, y saludos a todos los que navegan por el foro de reparación.
 

black hole

Bovino adicto
#2
en primera quita el disco duro de la lap y verificalo en otro equipo para ver si funciona bien ahora verifica que no este sucio el ventilador si lo esta ya sabes limpialo al disco duro te recomiendo que le hagas un respaldo de toda la informacion y pues esperemos que el chip de video no se haya muerto (aunque la verdad no veo motivos por los cuales se muera el chip de video)
 

HvGoXxX

Bovino de la familia
#4
Dejame adivinar. . . tiene procesador AMD y tarjeta de graficos Nvidia?
jejeje clasico horror de las pinches modelos DV

se me hace que te paso lo que a todos con ese modelo, tu lap murio, tendras que hacerle el truco de la moneda de 50 c (de Mexico) o bien llevarla con tu reparador favorito
 
#5
en primera quita el disco duro de la lap y verificalo en otro equipo para ver si funciona bien ahora verifica que no este sucio el ventilador si lo esta ya sabes limpialo al disco duro te recomiendo que le hagas un respaldo de toda la informacion y pues esperemos que el chip de video no se haya muerto (aunque la verdad no veo motivos por los cuales se muera el chip de video)
Lo del disco duro lo hice en otra parecida, y como te digo, al momento de mostar windows, se reinicia. Creo haberle puesto en la m*dre a un cluster o sector.
El ventilador esta limpio, lo revisé, pero fisicamente esta bien.
Respaldo? no, pues se formateó y se configuro de fabrica (según)


Dejame adivinar. . . tiene procesador AMD y tarjeta de graficos Nvidia?
Que comes que adivinas?
Pues si, es una AMD turion 64 x2, y la nvidia

jejeje clasico horror de las pinches modelos DV

se me hace que te paso lo que a todos con ese modelo, tu lap murio, tendras que hacerle el truco de la moneda de 50 c (de Mexico) o bien llevarla con tu reparador favorito
Es lo más seguro, y lo que me bajó el autoestima es que yo la mate (soy un asesino T T).
Truco de la moneda de c50? no me estarás albureando? jajajaja


Gracias por leér mi problema camaradas, les comentaré después como quedo la cosa.
Saludos!
 
#6
Lo del disco duro lo hice en otra parecida, y como te digo, al momento de mostar windows, se reinicia. Creo haberle puesto en la m*dre a un cluster o sector.
El ventilador esta limpio, lo revisé, pero fisicamente esta bien.
Respaldo? no, pues se formateó y se configuro de fabrica (según)




Que comes que adivinas?
Pues si, es una AMD turion 64 x2, y la nvidia



Es lo más seguro, y lo que me bajó el autoestima es que yo la mate (soy un asesino T T).
Truco de la moneda de c50? no me estarás albureando? jajajaja


Gracias por leér mi problema camaradas, les comentaré después como quedo la cosa.
Saludos!
Lo del truco de la moneda no es ningun albur compañero bakuno. Creo que ya te diste cuenta de que modelos hp/compaq con procesadores AMD y chip grafico Nvidia tienen una falla de diseño, y el problema radica en que entre el disipador de calor y el chip existe una separacion de apenas unos cuantos milimetros, suficientes para que el calor no se propague al disipador de calor. Como resultado el chip gráfico se despega (porque en el modo de uso comun, el chip esta de cabeza). Busca en el tubo o pregúntale a San Gúgl, el ojo que todo lo ve, acerca de una pistola de calor y el infame trío de la muerte: hp/compaq + amd + nvidia. Una vez que se solda el chip, usas una moneda de 50 centavos para llenar ese espacio enre el disipador de calor y el chip grafico.
Si quieres yo te puedo ayudar, pero te advierto que si se pasa de tiempo de recalentado se quema el chip y entonces si se muere.
 
#8
bueno amigo si tu sistema inicia pero no entras a windows intenta reinstalar el sistema otra vez , pero si solo encienden los led d tu ekipo es probable ke c haya danado el chip grafico ya ke los medelos de hpa dv ,procesador amd ychip grafico nvidia o ati se sobrecalientan y eso provoca el dano del chip grafico( se puede intentar reparar con una pistola de aire caliente y apoyo lo ke dijo el companero de la moneda o un aluminio de 1 cmx 1 cm
 
#9
Hola!
gracias por los comentarios de nuevo. La verdad no me aventé el paquete: si es de que, aunque vuelva a colocar el chip, por la acumulacion de calor y la poca ventilacion, va a volver a hacer lo mismo; seria un pérdida de tiempo y dinero.
Mejor la ocuparé para refacciones, y algo que la escuela pueda pedir.
Saludos!
 
Arriba