Sugerencia para cocinar berenjena

sarizamora

Bovino Milenario
#1
Hola bakunos necesito de su ayuda, resulta que compre berenjena por que a mi papá le encanta pero lo quiero soprender con una receta, alguna sugerencia??? recetas de la familia, algo que no sea muy complicado pero delicioso, se los agradecere. :)
 

kliop

Bovino Milenario
#2
La puedes cortar en 2, la coces en el horno, ya cuando esté blanda le sacas las semillas y las rellenas con alguna carne molida con verduras, le pones algo de queso encima y las horneas otra vez para que se gratine, también puedes hacer una moussaka, que es como una lasagna pero con láminas (o rodajas) de berenjena en lugar de pasta, puedes cocerlas en un sartén antes de armarla para que no de ese sabor amargo que a la gente no le gusta.

O puedes preparar una caponata, que puedes servir con un poco de pasta o como guarnición para un corte de carne, entre otros usos. Lleva cebolla, ajo, berenjena, apio, jitomate, alcaparras, aceitunas un poco de vinagre y azúcar, aunque yo no le pongo apio y en su lugar le pongo calabaza, pimiento y piñones.

Hay que picar la cebolla y el ajo, lo demás cortado en cubos, las aceitunas pueden ir enteras o rebanadas.

Pones aceite en una cacerola, cuando ya esté caliente pones la cebolla, el ajo y ya cuando esté transparente pones la berenjena, la dejas cocer por unos minutos y pones el pimiento, luego la calabaza y el jitomate (o puré de tomate), al final pones las aceitunas, las alcaparras y los piñones, para condimentarlo usas sal, un poco de vinagre y un poco de azúcar, debe quedar con un equilibrio entre lo dulce y lo ácido, puedes poner algunas hojas de albahaca fresca al final ya cuando se va a servir.

Hay quien dice que la berenjena se debe poner en agua salada o en contacto con sal de grano para "desflemarla" y que no de un sabor amargo, pero si está bien cocida no amarga.
 

Yushiro Himura

Bovino de alcurnia
#3
puedes realuizar una parrilla vegetariana en la que incluyas la berenjena.

pimientos, nopales, cebolla, tomates, berenreja, portobello o champiñon japones, no recuerdo el nombre con un aderezo ala finas hierbas.

saludos.
 
#4
puedes hacer baighan bartha, es una receta HINDU,necesitas para tus berenjenas,comino,ajo en pasta,chile al gusto,gengibre si encuentras,un poco de curry en polvo,pimienta,cebolla y unos tomates.
como hacerlo:corta la cebolla en cuadritos y echalas en aceite caliente hasta que queden transparente
pela y corta en cuadritos tus berenjenas y echalas en la olla(una grande para mejor revoltura) y mueve pa que no se pegue,hasta que quede suave
licua tus tomates con pimienta, el curry y con sal y echale a la olla
en un poco de aceite,echa un poco de comino en grano y frie con el ajo y jengibre picado pero cuida que no se queme y añade a tu mezcla (aqui en YUCATAN no hay gengibre fresco,solo en polvo)si no encuentra ni modo pero seria mejor con el.
tiene que quedar casi pure pero cuida que no se pegue y si se pega cambia de olla para que no quede amarga
se puede acompañar con arroz blanco,pero lo mas recomendado es hacer unas tortillas de harina integral o pan para pizza


porciones:
para 4 berenjenas grandes necesitas 2 cebollas grandes,3 tomates,una cucharada de ajo(si no hay en pasta puedes cortar finamente 3 dientes,es lo mismo)
como dije,chile al gusto
5 centimetros de genjibre(si no es en polvo)sino una cucharada
media cucharada de curry
media cucharada de pimienta
una cucharada de comino en grano(media si es en polvo)

no te puedo decir como pa cuantas personas rinde porque en mi casa no todos comen vegetal jajaaj pero los que si probaron repitieron en grande porcion en fin,espero haberte ayudado y si tienes dudas manda un mensaje bye.
 
Arriba