Sufre atentado Lydia Cacho

Joker

Moderador risitas
#1
Pobre mujer, cuando no le llueve le llovizna... y eso que su único crimen fue denunciar una red de pederastas que involucraba a personajes de la política y de las castas sociales más altas en México. Ahora se enfrenta a un nuevo atentado... estarán relacionadas ambas cosas?

Sufre atentado Lydia Cacho

Hace unas horas, mientras se encontraba en el Centro Integral de Atención a la Mujer (CIAM), en Cancún, Quintana Roo, la periodista Lydia Cacho sufrió un artero y violento ataque, en el que dicho centro sufrió un intenso tiroteo del que, afortunadamente, logró salir ilesa.

Por ello, exigimos a las autoridades federales que de inmediato se tomen las medidas cautelares para la protección de la periodista, así como el esclarecimiento de este delito, y hacemos responsable a la Procuraduría General de la República de la seguridad de esta reconocida escritora y defensora de los derechos de las mujeres.

Es responsabilidad del Estado que las y los defensores de los derechos humanos y de la libertad de expresión tengan la garantía plena para hacer su trabajo sin reservas. Si los reporteros callan por censura, amenaza o violencia, la democracia habrá fracasado.
 

Herlange

Bovino maduro
#2
Es un hecho lamentable y encabronable. Pero me queda la duda porque la nota no profundiza mucho en lo que pasó y si fue directamente contra Lydia Cacho o si fue contra el organismo.

Porque si fue contra Cacho dudo mucho que haya sido como represalia por lo del caso del hijo de la fregada del gober precioso y sus cuates. Ya que este caso ya fue enterrado por las autoridades y nadie recibió su castigo. Me gustaría saber que hacía Cacho en el Instituto. Quizás haya encontrado más información sobre este caso o sobre alguna otra cuestión que también le pague a alguien con poder (podría ser hasta algún caso de trata de blancas y entre ellas menores).

La verdad dudo mucho que le vayan a dar protección, ya que ha estado siendo una piedrita en el zapato para muchos que no quieren que se den a conocer sus investigaciones. Y muchos de estos protegidos de la gordillo y cuates de calderón

Bueno, sin importar si fue contra Cacho o el Instituto, esta mujer es el claro ejemplo que hoy en día ser periodista en México (uno de verdad, no un loret de mola, a la torre, dóriga o el vendido de milenio que está en contra del twitter) es una de las profesiones de más alto riesgo.
 

Joker

Moderador risitas
#4
Lo que pasa es que acaba de ocurrir hace apenas unas horas, en un rato más tendremos noticias más claras sobre lo sucedido.
 

nordico

Bovino adicto
#6
mmmm, por que se ven este tipo de casos, nadie, pero nadie tiene los pantalones para plantarse enfrente y dialogar como gente "civilizada" lo mejor que podemos hacer como seres vivos "superiores" es cudir a atemorizar al grado de matar solo para asi hacer llegar el mensaje, esperemos ver que sigue en el caso.
 

PGZ

Bovino de la familia
#7
Pensé que alguien había revivido una nota vieja pero no.. otra vez le llueve a esta señora... y lo peor es que lo hagan en el centro de atención a la mujer
 

Uraneo-Lord

Bovino adicto
#8
Santa madre... osea, creo que la gente ya puede agarrar una pistola y lo que no le gusta, volarlo de un plomazo.

Es triste ver como pasa esto, y MAS A LOS PERIODISTAS QUE NO SE CALLAN, es penoso ver como pasa esto, y si, de nuevo; a ver que dicen de lo sucedido, me recuerda lo que le habia pasado a una periodista de tv azteca que la balearon y sobrevivio pero ya nada de ella
 

Joker

Moderador risitas
#9
Lilly Téllez? las investigaciones apuntaron a una especie de auto-atentado, en donde fue más el escándalo orquestado por TV Azteca sobre un montaje armado. De hecho, no se sabe qué tanto de esto era conocimiento de la misma Téllez y que tanto en verdad fue sin aviso. Lo que sí puedo decir con certeza es que si alguien era una lacaya fiel a los intereses de Salinas Pliego, dueño de Tv Azteca, era precisamente la Téllez.

Ella no merece ser siquiera nombrada a un lado de una verdadera profesionista como Lydia Cacho.
 

Uraneo-Lord

Bovino adicto
#10
Lilly Téllez? las investigaciones apuntaron a una especie de auto-atentado, en donde fue más el escándalo orquestado por TV Azteca sobre un montaje armado. De hecho, no se sabe qué tanto de esto era conocimiento de la misma Téllez y que tanto en verdad fue sin aviso. Lo que sí puedo decir con certeza es que si alguien era una lacaya fiel a los intereses de Salinas Pliego, dueño de Tv Azteca, era precisamente la Téllez.

Ella no merece ser siquiera nombrada a un lado de una verdadera profesionista como Lydia Cacho.
a no, no; yo menciono el atentado, no compare, ni como comparar una con otra, no hasta se me hace groseria, pero ojala le pongan guaruras como a unos hijos de Papi como los periodistas de la TV
 

srdelosbrillos

Bovino adolescente
#11
Todos tememos en mayor y menor grado. Una mujer de gran valentía y admiración por
enfrentarse al poder del gober precioso y su camarilla de protegidos.
Desde este foro, mi condena al atentado y deseo este bien así como los demas de su organización. No esta sóla en la lucha.
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#12
Chale lo que saca uno por abrir la boca y escribir las verdades de los reales peligros para el pais... :¬¬: Que poca madre de cabrones, deberian de estar en el bote...

Un amigo trabajaba o trabaja con ella, denme chanza a ver si traigo algo de informacion de primera mano... ;)

AlexAv.
 
Arriba