Subcomandante Marcos EZLN.

Pinky20

Bovino adicto
#21
Muy buena información, se agradece. Como aclaración el sub marcos es solo el vocero de un movimiento, no el líder, en el EZLN y la Otra Campaña el sistema que manejan es de horizontalidad, asi que nunca habrá un líder, por eso sus silencios, nunca dirigirá nada, eso lo están haciendo los adherentes y los que pertenecen al EZ, hay que leer mas antes de criticar, creo yo
 

king changuis

Bovino Milenario
#22
interesante info, hace unos dias me estaba preguntando que casi ya no se oye de el ni del EZLN en las noticias de las 2 televisoras ni en los periodicos y me preguntaba si habian entrado en un letargo de hecho aun me lo sigo preguntando pq en la info dicen que dejo de hacer su recorrido por el pais!!!
Yo te puedo responder a esa pregunta compañero, actualmente el sup Marcos dejo de hacer su recorrido por el país, no se habla de ellos en televisoras ni en periódicos y parecen estar en letargo por que están viviendo una guerra, aclaro que no es la vanagloriosa lucha contra el crimen, esta ya no es de baja intensidad y la libran en tres frentes (por lo menos) con el valiente ejercito mexicano, con los paramilitares reactivados por el estado y contra el honorable gobernador Sabines y su gobierno democrático. Por eso mismo compañero por tratar de sobrevivir, por defender su territorio, por trabajar y crecer desde su autonomía de facto han desaparecido (nuevamente) de la realidad mexicana.
 

DMoZ

Bovino Milenario
#23
Un gran hombre y un gran líder
Dentro del contexto EZLN ... NO !!! ...

La función de Marcos dentro de la organización es únicamente la de vocero, él transmite vía televisión, radio y prensa lo que previamente acordó el pueblo, por eso el tiene el mote Sub-comandante, ya que el recibe las indicaciones de los 20 comandantes que son los lideres de los diferentes pueblos ...

Por eso mucha gente cree que el es el líder del movimiento, sin embargo, el en realidad no tiene ni voz ni voto, así de crudo ...

Recuerden que Históricamente es el pueblo (Indígena) el que se ha levantado para intentar una nueva Nación ...
 
#24
espero y no herir sentimientos, pero este buey mas que que guerrillero, parece un pinche payaso y no entiendo que logro con su dizque lucha armada, auxilio alguien que me explique sus logros...
 

king changuis

Bovino Milenario
#25
espero y no herir sentimientos, pero este buey mas que que guerrillero, parece un pinche payaso y no entiendo que logro con su dizque lucha armada, auxilio alguien que me explique sus logros...
Por que no mejor lees el post y antes de escribir tonterías te informas.

La información que pides esta en el mismo post que no leíste.
 

Pixocatl

Bovino Milenario
#27
Este es sin duda un excelente aporte. Un tema que sin duda alenta el respirar, entristece el corazón y deja vacia el alma. El movimiento de los grupos tsotsiles, tseltales, tojolabales y demas hermanos chiapanecos que cuentan con una mayor identidad americana (indigena), es sin duda algo admirable.

Su historia sigue, los grupos militares, paramilitares y demas grupos armados, mandados por el gobierno, continuan hostigando a las Juntas de Buen Gobierno. Lastima que sus palabras llegan a nuestros oidos, pero en algunos simplemente se van, por desgracia aunque el pueblo es quien los ha apoyado, el mal gobierno simplemente les dio la espalda.

Recordemos el despliege militar de Salinas, mientras daba sus discursos solicitando dialogo bombardeaban y atacaban al EZLN. También a Zedillo, llevando la misma estrategia, a Calderon en contra de que llegaran a la Camara de Diputados y la negativa de los partidos.
 

Pixocatl

Bovino Milenario
#28
un vendido maricon mas mi general villa lo ubiera colgado d los hegg por culo
No se que tenga que ver Francisco Villa, que para nada era tú general, al menos claro que hayas combatido a su lado. Te lees igual que aquellos que critican a Villa, que hablan o escriben sin ponerse a pensar que aquellos que resaltan en la historia, no dejan de ser humanos y se encaminan de acuerdo a sus intereses o forma de pensar. Hombres que por la tanto son de admirar, analizar o minimo mostar respeto, los cuales forman parte de nuestra historia nacional, no olvidemos claro a las mujeres que también son recordadas. Pero como dice otro compañero, puedes comenzar a llorar si eso te hace bien.
 

Pixocatl

Bovino Milenario
#29
Creo que hubiese sido mejor persona si solo hubiese tomado otro camino, la violencia solo trae mas violencia(lo digo por el hecho que lo veo con un rifle, y pues supongo que lo debio usar en algun momento) no soy mexicana, asi que lamento haber lastimado sus sentimientos, si acaso sucedio gracias por la info, creo que se puede tomar algo de aqui
No creo que haya ofensa, ni sentimientos lastimados. Pero ¿Cual camino es el correcto a tomar?
"Si quieres la paz, prepara la guerra"
"Tomamos las armas para abrir paso a un mundo en el que ya no sean necesarios los ejércitos": Subcomandante Marcos

Claro que llevaban armas, pero no mejor armados que el ejercito militar, ni los grupos paramilitares, triste es ver en las imagenes de video a indigenas muertos, armados con rifles de madera, simulando armas y mas triste es saber que el ejercito aun sabiendo esto, prefirio llenarlos de plomo.
 
#30
No creo que haya ofensa, ni sentimientos lastimados. Pero ¿Cual camino es el correcto a tomar?
"Si quieres la paz, prepara la guerra"
"Tomamos las armas para abrir paso a un mundo en el que ya no sean necesarios los ejércitos": Subcomandante Marcos

Claro que llevaban armas, pero no mejor armados que el ejercito militar, ni los grupos paramilitares, triste es ver en las imagenes de video a indigenas muertos, armados con rifles de madera, simulando armas y mas triste es saber que el ejercito aun sabiendo esto, prefirio llenarlos de plomo.
Y todo por el capricho de Marcos y sus plantíos de marihuana que tenia en la región selva.
 

superpocho

Bovino maduro
#31
:eolo:donde estan todos los topos en la selva ya estan:eolo:
les recomiendo que escuchen el disco de brujeria raza odiada :metal::metal::metal::metal::metal::metal::metal::metal::metal::metal::metal:
y la democracia y tranquilidad donde esta apa´:chavo:
 

Pixocatl

Bovino Milenario
#33
Y todo por el capricho de Marcos y sus plantíos de marihuana que tenia en la región selva.
Antes del movimiento del EZLN, hubo rebeliones indigenas. La de 1546, la de Canek, la de Castas, por mencionar algunas y estas no se dieron por defender marihuana, sino por las misma injusticias provocadas por hispanos, mestizos, ladinos y otros autóctonos. Lo curioso es que aunque pasamos, la colonia, la independencia, la revolución, entre otras, la injusticia continuo provocada solo por diferentes actores.

No conozco toda la región chiapaneca, por lo tanto no podría saber la ubicación exacta de los plantíos así como de sus dueños. Si pudieras señalar de donde sacas tu argumento, hablariamos mejor del tema.
 

Pixocatl

Bovino Milenario
#34
Te anexo fragmentos del Manifiesto zapatista en Nahuatl. Igual alguien lo lea y se interese mas en el tema o minimo se escuche la rola de Manu Chao, donde añaden parte del manifiesto.

Al pueblo de México:
A los pueblos y gobiernos del mundo:
Hermanos:
No morirá la flor de la palabra. Podrá morir el rostro oculto de quien la nombra hoy, pero la palabra que vino desde el fondo de la historia y de la tierra ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
Nosotros nacimos de la noche. En ella vivimos. Moriremos en ella. Pero la luz será mañana para los más, para todos aquellos que hoy lloran la noche, para quienes se niega el día, para quienes es regalo la muerte, para quienes está prohibida la vida. Para todos la luz. Para todos todo. Para nosotros el dolor y la angustia, para nosotros la alegre rebeldía, para nosotros el futuro negado, para nosotros la dignidad insurrecta. Para nosotros nada...

Quiere el soberbio apagar una rebeldía que su ignorancia ubica en el amanecer de 1994. Pero la rebeldía que hoy tiene rostro moreno y lengua verdadera, no se nació ahora. Antes habló con otras lenguas y en otras tierras. muchas montañas y muchas historias ha caminado la rebeldía contra la injusticia. Ha hablado ya en lengua náhuatl, paipai, kiliwa, cúcapa, cochimi, kumiai, yuma, seri, chontal, chinanteco, pame, chichimeca, otomí, mazahua, matlazinca, ocuilteco, zapoteco, solteco, chatino, papabuco, mixteco, cuicateco, triqui, amuzgo, mazateco, chocho, izcateco, huave, tlapaneco, totonaca, tepehua, popoluca, mixe, zoque, huasteco, lacandón, maya, chol, tzeltal, tzotzil, tojolabal, mame, teco, ixil, aguacateco, motocintleco, chicomucelteco, kanjobal, jacalteco, quiché, cakchiquel, ketchi, pima, tepehuán, tarahumara, mayo, yaqui, cahíta, ópata, cora, huichol, purépecha y kikapú. Habló y habla la castilla.

La rebeldía no es cosa de lengua, es cosa de dignidad y de ser humanos...

Subcomandante Marcos
 
#35
Ja clásico comentario para trollear el tema. Reportado por troll.
Ja clásico comentario de activista pseudointelectual que se desgarra las vestiduras cuando alguien dice algo "no bueno" de sus heroes.

Antes del movimiento del EZLN, hubo rebeliones indigenas. La de 1546, la de Canek, la de Castas, por mencionar algunas y estas no se dieron por defender marihuana, sino por las misma injusticias provocadas por hispanos, mestizos, ladinos y otros autóctonos. Lo curioso es que aunque pasamos, la colonia, la independencia, la revolución, entre otras, la injusticia continuo provocada solo por diferentes actores.

No conozco toda la región chiapaneca, por lo tanto no podría saber la ubicación exacta de los plantíos así como de sus dueños. Si pudieras señalar de donde sacas tu argumento, hablariamos mejor del tema.
Se que, debido a las reglas(muy manejadas a conveniencia), no es posible hacer un comentario sin una fuente en internet(tipo www.lasblancasnalgasdemarcos.com), pero, conocí gente que estuvieron en la zona de conflicto, que en efecto, destruyeron plantíos de marihuana en zona zapatista(cerca de Guadalupe Tepeyac, Benemérito y otros lados)y que, era usada para financiar la compra de los "esquisitos" licores y puros del subcomandante, asi como, la compra de armas, de otro modo, no me explico como es que emboscaron y atraparon a un General del ejercito y lo tuvieron como rehén.

Pero,les dejo algo mas reciente:

Esto es de siete toneladas de marihana localizadas en el municipio de San Adres Larrainzar.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/536975.html

Y este de supuestos plantíos en el area de influencia de municipios zapatistas.
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=187825
 

king changuis

Bovino Milenario
#36
Ja clásico comentario de activista pseudointelectual que se desgarra las vestiduras cuando alguien dice algo "no bueno" de sus heroes.



Se que, debido a las reglas(muy manejadas a conveniencia), no es posible hacer un comentario sin una fuente en internet(tipo www.lasblancasnalgasdemarcos.com), pero, conocí gente que estuvieron en la zona de conflicto, que en efecto, destruyeron plantíos de marihuana en zona zapatista(cerca de Guadalupe Tepeyac, Benemérito y otros lados)y que, era usada para financiar la compra de los "esquisitos" licores y puros del subcomandante, asi como, la compra de armas, de otro modo, no me explico como es que emboscaron y atraparon a un General del ejercito y lo tuvieron como rehén.

Pero,les dejo algo mas reciente:

Esto es de siete toneladas de marihana localizadas en el municipio de San Adres Larrainzar.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/536975.html

Y este de supuestos plantíos en el area de influencia de municipios zapatistas.
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=187825
ja ja ja ja no pues yo también conocí gente que estuvo en la zona de conflicto de Sarajevo y me aseguro sobre la tumba del osito bimbo que los extraterrestres lucharon por la liberación de Europa y que solo querían tomar un cafe con Mick Jagger Ja ja ja ja

También supe de un plantío de amapola en la zona de Afganistan y creo que deberíamos culpar a la Eurozona de llenar el mundo de opio, ya ven que están bien cerquita. ja ja ja ja

Y por cierto esos mismos extraterrestres plantaban fresa para financiar los caros lujos de Bush durante su alcoholismo. Ja ja ja ja

No pues si no te explicas las cosas compañero pues muy sencillo lee un poco de historia y no inventes cuentos extraños.


Lo de psuedointelectual me da mas risa que el resto de tu comentario, haces injerencia de una persona que no conoces ni tienes dato alguno de su trayectoria académica y laboral, pero es normal en una persona que inventa historias no te lo reprocho.
Lo de héroes pues es característico de una persona sin el mas mínimo de educación establecer categorías en torno a tus propias experiencias, yo me asumo como anarquista, no tengo héroes y si leyeras un poco de lo que he escrito en todo este tiempo en el foro sabrías que no glorifico ni muero por ningún actor social en el mundo, mucho menos por Marcos pero una cosa si dignifico y saludo con respeto la lucha zapatista; se que te costara un poco de trabajo entenderlo pero relee bien el párrafo hasta que lo comprendas.
 

Pixocatl

Bovino Milenario
#37
Se que, debido a las reglas(muy manejadas a conveniencia), no es posible hacer un comentario sin una fuente en internet....
Olvidate del hecho que se enmarque en las reglas, preguntaba para saber mas del tema, con que digas "mi abuelo me dijo" o "lo lei en una revista de nombre tal", tal como lo hiciste, creo que basta. No es para crear conflicto, es para seguir aprendiendo.

Respecto a la plantación de marihuana en mi estado, que te digo, hasta mi vecino tenía tres macetas de marihuana a modo de jardin en su casa, eso no significa que todos seamos marihuanos en Chiapas, pero es algo que cualquiera podría plantar.

Respecto al comercio de marihuana por otros productos o dinero, desconozco, no digo que sea imposible. La revista de arqueología mexicana, señalaba, si no me equivoco, que "este grupo no se había unido, ni se promovía por el narco", algo para elogiarse. El documental de "canal seis de julio" que mucha de la información de lo que sucedía y sucede en los altos de mi estado era controlada facilmente por el gobierno, un claro ejemplo de "Divide y Reinaras". Conocidos me comentaban, que fue el obispo Samuel Ruíz el que apoyo a conseguir un aproximado de doscientas armas, así como indumentaria militar.

Aun así el levantamiento, es un reclamo por un lugar en este país. Mira que como ejemplo, los extranjeros, mestizos y ladinos (no todos), que llegaron a ocupar San Cristobal de las Casas, tratan con indeferencia a compañeros indigenas, les echan agua caliente si se sientan cerca, entre otras culeradas. Por una vez, me encantaría ver un negocio Tsotsil de comida o Tseltal de tejido, como competencia de una empresa de pizza italiana con vinos franceses, atendido claro por extranjeros.

En cuanto a la captura del General Absalon, ocurrio durante uno de sus descansos en lo que era su rancho, por lo que fue algo inesperado para él.

Como todo en la historia, tiene dos caras, una la cuenta el vencedor, otra el vencido (si puede), me extraña que siendo un hecho no muy lejano en el tiempo, nos encontremos muy poco informados.
 
Arriba