Subasta su medalla olimpica para ayudar a una niña

omeyocan

Bovino de la familia
#1


Zofia Noceti-Klepacka, bronce olímpico en los recién finalizados juegos de Londres 2012, ha decidido subastar su medalla. La atleta polaca de Windsur, ha contado a los medios que con el dinero obtenido ayudará a financiar el tratamiento de su vecina, una niña de 5 años, aquejada de fibrosis quística.

La medallista olímpica quiere ayudar a la familia de Zuzia, la niña enferma, que tiene grandes deudas a causa de las operaciones a las que ha sido sometida la pequeña.

Zofia prometió a la niña que vendería la medalla que ganara en Londres y está cumpliendo su palabra, según publicó el ‘NYdaily’.

La campeona conoce a Zuzia desde que nació y ruega para que pueda sobrevivir a la fibrosis quística, una enfermedad crónica que llega a ser mortal.

Zuzia ha sido sometida a cinco operaciones y su familia está asfixiada por las deudas por lo que la atleta polaca decidió sacrificar su medalla para obtener dinero suficiente.

La decisión de Noceti-Klepacka de subastar su medalla no es algo nuevo entre los deportistas.

En 2010, la medalla de oro de Mark Well fue subasta por 300 000 dólares.

El boxeador ucraniano Wladimir Klitschko también subastó el pasado marzo su medalla de oro olímpica por un millón de dólares.

La fibrosis quística es una enfermedad mortal que ataca los pulmones y el sistema digestivo, causando infecciones y problemas respiratorios, de acuerdo con la Fundación de Fibrosis Quística.

Fuente
 

FOXILITO

Bovino maduro
#2
no cabe duda que aun hay gente que vive para servir en esta vida, lo mejor la para la familia de esta pequeña y que se recupere al 100
 

Alej17

Bovino de la familia
#4
Es una gran ejemplo y de verdad espero que las operaciones a la niña puedan darle una mejor calidad de vida.

Saludos.
 

nm00

Bovino adicto
#13
Un ejemplo de humanidad, solo me pregunto si hubiese hecho lo mismo si fuera de oro la medalla ??
Creo que el material es lo de menos, para ella la de bronce o la de oro le deben de valer igual, es un reconocimiento olimpico, la medalla en si vale como 3 dlls, la de oro solo vale alrededor de 600 dlls.
 
#14
"Como alguna vez me dijo un viejo gruñon sólo es una copa vacía" citando al rayo en la película cars... Nosotros le damos el significado a las cosas y aunque fuera de oro está medalla tendrá más valor por lo que está haciendo pocas son las personas que hoy en día dan algo sin recibir algo a cambio
 

inuart19

Bovino maduro
#15
Unos grandes heroes, gente asi ya no hay muchos, y los mejores deseos a la niña para que se recupere y tenga una mejor calidad de vida.
 

ant.mako

Bovino de alcurnia
#16
no sabia que se hiciera eso de subastar las medallas!!! me pregunto porque los demas atletas no lo hacen?? y les pregunto a ud ka-rnales y ka-rnalitas.. ud lo harian??

ontopi: me quito el sombrero ante este gran ser humano :D
 

Roytuxrue

Bovino adicto
#20
Y he aquí cuando la fé en la humanidad se restaura y dices: "Que pinches chingones ellos al hacer eso"
Lo mejor para la niñita y que se cure o se controle, no sé como sea esa enfrmedad jaja
 
Arriba