Su opinion sobre estas 2 tarjetas de video.

Marcoss_mei

Bovino adicto
#1
Hola, Necesito su opinion, pues es un tema que no domino, es sobre las siguientes 2 tarjetas de video:

NX8400GS de 512 MB. de MSI

GF7600GT de 256 MB. de XFX

La cuestion es que tengo instalada la primera en mi pc, que tiene un Core2duo de 2.4 Ghz , 3 GB RAM.
la segunda tarjeta la compre porque me la vendieron barata, y quiero saber cual de las 2 me conviene tener instalada.

De antemano gracias





Sobre todo tengo duda porque la 8400GS es del doble de megas que la otra si fueran de la misma cantidad lo tendria mas claro, por eso pido la ayuda de alguien que conosca de tarjetas.
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#2
El que una tarjeta de video tenga mas MB no significa que sea mas rápida. Lo que importa el la velocidad de la memoria y de la GPU. De cualquier forma ambas son de gama baja.

De todos modos la 7600 GT usa GDDR3 y la otra GDDR2, por tanto la 7600 GT es más potente que la otra.
 

rieper

Bovino maduro
#4
El que una tarjeta de video tenga mas MB no significa que sea mas rápida. Lo que importa el la velocidad de la memoria y de la GPU. De cualquier forma ambas son de gama baja.

De todos modos la 7600 GT usa GDDR3 y la otra GDDR2, por tanto la 7600 GT es más potente que la otra.
lo mesmo digo :p
aunque para juegos mas actuales necesitas algo con mas potencia, te recomiendo que te vayas por una mas grande. es bueno hacer una buena inversion que bien vale la pena (1500 aprox)
 

Adan333

Bovino maduro
#5
Es cierto, la 7600 tiene tecnicamente mas powa pero no esperes grandes cambios
Yo te recomiendo que vendas ambas y con un dinero extra compres una tarjeta que este al nivel del resto de tus componentes
 

Nerydlg

Bovino maduro
#7
una DDR5 de Nvidia tengo una verto de 1gb y a verdad no ha habido juego que se le resista (hasta el momento ) lo que vale de una tarjeta como ya dijern es el bus la velocidad de la gpu y el tipo de ram te recomiendo una DDR5 porque hasta donde sé es lo más pro que hay ahorita
 
#8
mira las tarjetas Nvidias tienen mejor uso rudo que hasta su gran rival ATI y tienen cosas como el 3D vision que la verdad estya muy bueno pero si ocupas la tarjeta de video para juegos y otras cosas que ocupen la tarjeta de 512mb es preferible que te quedes con la primera pero si quieres calidad quedate la segunda y lo haria xq tengo Nvidia GT8500
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#9
Por ejemplo? supongamos que tengo esos 1500 cual seria una buena opcion?
Podrias conseguirte una 4670 de ATI si tu fuente es generica de 500 W y le da patadas a las dos que mencionas. Conseguir una con GDDR5 seria buena opción, pero no siempre existe efectivo.

Y esta sobre los $1500 aprox.
 
#10
brody bacuno, io tengo = una 8400 de Zotac, es buena, pero ps sale mejor la 7600, aunque cabe aclarar k la 8400 tiene mas tecnologias modernas k la 7600, x ejemplo cuda o psysis o algo asi. Pero como arriba lo dicen, si tiens la posibilidad comprate una 8700 o 8900 de nvidia, para k no aia compatibilidades con tu PCI-E, ia sabes, eso del 1.0 y 2.0 :s. Saludos
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#11
brody bacuno, io tengo = una 8400 de Zotac, es buena, pero ps sale mejor la 7600, aunque cabe aclarar k la 8400 tiene mas tecnologias modernas k la 7600, x ejemplo cuda o psysis o algo asi. Pero como arriba lo dicen, si tiens la posibilidad comprate una 8700 o 8900 de nvidia, para k no aia compatibilidades con tu PCI-E, ia sabes, eso del 1.0 y 2.0 :s. Saludos
El PCIe 1.0 y 2.0 son retrocompatibles... no existe 8700 u 8900... La 7600GT es superior, la 8400GS no sirve para Physx, no tiene la capacidad de procesamiento, ni aunque se use solo para Physx...
 

titin24

Bovino maduro
#12
ps qte puedo decir, las dos q tienes son de gama baja. tengo la 8400 y ps te corre los juegos pero no a la capacidad y calidad q yo quiero, por eso la vendere y comprare una mejor, mira si es recomendable q vendas esas dos y te compres una mejor, y otro detalle q no se te olvide, cheka tu fuente tambien, recuerda q a mayor poder de la tarjeta de video, mayor energia.

Otro dato importante, pci express x16 1.0 y 2.0 son compatibles, digamos compras una card de video q te diga pci express x16 2.0, la tarjeta se acoplara al 1.0, otro dato gddr3, 4 o 5 son la estructura interna de la tarjeta, son mas veloces a manera q vayan aumentando, la 5 es la mas potente actualmente en el mercado.
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#13
ps qte puedo decir, las dos q tienes son de gama baja. tengo la 8400 y ps te corre los juegos pero no a la capacidad y calidad q yo quiero, por eso la vendere y comprare una mejor, mira si es recomendable q vendas esas dos y te compres una mejor, y otro detalle q no se te olvide, cheka tu fuente tambien, recuerda q a mayor poder de la tarjeta de video, mayor energia.

Otro dato importante, pci express x16 1.0 y 2.0 son compatibles, digamos compras una card de video q te diga pci express x16 2.0, la tarjeta se acoplara al 1.0, otro dato gddr3, 4 o 5 son la estructura interna de la tarjeta, son mas veloces a manera q vayan aumentando, la 5 es la mas potente actualmente en el mercado.
GDDR es un tipo de RAM usado para las tarjetas de video, su frecuencia junto con el bus determinan la tasa de transferencia de esta... Asi no necesariamente GDDR5 es mas rapida... Por ejemplo ATI usa en sus HD 48xx y 58xx bus de 256 bits con GDDR5, mientras que nVidia usa buses de 448/512 bits en las GTX 2xx, asi que tienen tasas de transferencia similares...
 
#14
una DDR5 de Nvidia tengo una verto de 1gb y a verdad no ha habido juego que se le resista (hasta el momento ) lo que vale de una tarjeta como ya dijern es el bus la velocidad de la gpu y el tipo de ram te recomiendo una DDR5 porque hasta donde sé es lo más pro que hay ahorita
pues nvidia no creo que sea pues nvidia aun no maneja ddr5 ni gddr5 la unica empresa que lo maneja es amd/ati mas bien te confundiste y sera ati pero por lo ke dices que es verto deve ser pny o me ekivoko ? por lo tanto no puede tener ddr5 mejor checa bien que tipo de memoria tiene ni mi gtx 275 tiene ddr5 tiene gddr3 y eso que es gama alta checa mejor tus caracteristicas con gpuz y nos dices el modelo de tu tarjeta
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#15
pues nvidia no creo que sea pues nvidia aun no maneja ddr5 ni gddr5 la unica empresa que lo maneja es amd/ati mas bien te confundiste y sera ati pero por lo ke dices que es verto deve ser pny o me ekivoko ? por lo tanto no puede tener ddr5 mejor checa bien que tipo de memoria tiene ni mi gtx 275 tiene ddr5 tiene gddr3 y eso que es gama alta checa mejor tus caracteristicas con gpuz y nos dices el modelo de tu tarjeta
Ya hay GDDR5 en nVidia, en gama media, las GT 240 y tambien en otros modelo... En Fermi el bandwith va ser bestial, buses altos y GDDR5 :)
 

titin24

Bovino maduro
#16
GDDR es un tipo de RAM usado para las tarjetas de video, su frecuencia junto con el bus determinan la tasa de transferencia de esta... Asi no necesariamente GDDR5 es mas rapida... Por ejemplo ATI usa en sus HD 48xx y 58xx bus de 256 bits con GDDR5, mientras que nVidia usa buses de 448/512 bits en las GTX 2xx, asi que tienen tasas de transferencia similares...
grax por la alcaracion, me puse a investigar sobre el GDDR5 y tienes razon
 
Arriba