Steve Jobs ¿modelo a seguir?

Cachorro32

Bovino Milenario
#23
pero aqui si abria motivo para hacerlo ya que bill si no tiene ni la mitad de lo que el buen steve tuvo.
Permíteme contradecir ese punto, "el buen Steve Jobs" cuando retomó las riendas de Apple, lo primero que hizo fue cancelar los donativos y caridades, y al parecer, el nunca realizaba donaciones, ni hacía actividades altruistas. En cambio, "el malo de Bill Gates" donó la mitad de su fortuna con fines de caridad ( y cabe mencionar que si no lo hubiese hecho, Slim no sería el hombre más rico del mundo).

Saludos!
 

Intax_A87

Bovino adicto
#24
Permíteme contradecir ese punto, "el buen Steve Jobs" cuando retomó las riendas de Apple, lo primero que hizo fue cancelar los donativos y caridades, y al parecer, el nunca realizaba donaciones, ni hacía actividades altruistas. En cambio, "el malo de Bill Gates" donó la mitad de su fortuna con fines de caridad ( y cabe mencionar que si no lo hubiese hecho, Slim no sería el hombre más rico del mundo).

Saludos!
Punto para el compañero, por eso slim lamentara mas la muerte de Gates que esta, aunque quien sabe cual muera primero.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#25
Yo pienso que como toda persona, tiene su lado bueno, y su lado malo. Obvio, por parte de la compañía que fundó, se empeñan en resaltar lo bueno, y a las personas que no les agradaba, se empeñan en resaltar lo malo.

Adicional a estos puntos que se mencionan, faltó el punto de que cuando embarazó a su novia, no le respondió, y se hizo pendejo diciendo que a lo mejor el bebe era de alguien más, pues Jobs quería que ella abortara, cosa que no hizo.

Yo estoy consciente de muchas cosas que hizo mal, pero si lo considero un modelo a seguir principalmente por 3 cosas:

La primera, que fue un gran líder. Si bien el no inventó y/o creó el hardware y los gadgets de la empresa, si supo como presionar a su personal para obtener los resultados esperados. Quizá era un ambiente de trabajo de mucha presión, pero eso sucede en muchas empresas, y en México, es común explotar a los empleados tanto como sea posible.

La segunda, lo considero como un excelente vendedor. Yo me dedico a las ventas, aunque no del ramo de la computación, pero como vendedor que soy, debo aceptar que Jobs era una persona que te podía hablar de un producto, de manera tal, que al terminar de hablar de él, la mayoría de las personas que lo escucharon, quieran ese producto. Un ejemplo muy grande de eso, es el iPad, cuando salió, todos decían que era un iPod gigante, y que no tendría mucha razón de ser. Al día de hoy, el mercado tiene mucha oferta de tabletas, por que varios fabricantes se dieron cuenta que el público las estaba comprando.
Ciertamente Jobs creo objetos que la gente no necesitaba, pero terminó convenciéndola que necesitaba de ellos. Las tablets son un derivado de las TabletPC, que se introdujeron más o menos al mismo tiempo que Windows Vista. Eran PCs en toda la extensión de la palabra, sin embargo, eran muy caras y la mucha gente no le vió demasiadas ventajas a una laptop común. Lo que hizo Jobs fue hacer un sistema con un procesador más lento, pero con menos consumo de energía, que además pudiera ejecutar el SO que los iPod e iPhone ya tenían y eliminar cosas que el consideraba innecesarias como el teclado, de tal forma que ya no era una laptop que podía girar su pantalla, sino que todo el sistema estaba compuesta por una carcaza ligeramente más ancha que la pantalla de una TabletPC, pero mucho más delgada que toda la TabletPC. Lo mismo hizo con la MacBook Air: mandó diseñar una laptop mucho más delgada que el resto de las laptops. Lo que muchos no saben es que, al igual que la idea de las tablet, existieron en el mercado laptops muy delgadas que no tuvieron éxito principalmente porque no contaban el respaldo ni la mercadotecnia de Apple.
Y la tercera, es por que el regresó a una compañía que estaba casi quebrada, y supo tomar las riendas de tal manera, que al día de hoy es una de las empresas mas importantes que hay. He visto aquí en México personas que agarran la dirección de una empresa importante, y al cabo de algunos años, se van a pique (un ejemplo en México podría ser "Super San Francisco de Asis"), pero el agarró una empresa casi quebrada, y la hizo muy grande, cosa que no cualquiera logra.

Si bien a mi en lo personal no me gustaría ser como Jobs, pues en lo personal lo veía como una persona muy cerrada, y que no escuchaba las opiniones de los demás, si me gustaría tener las características que el tuvo que ya mencioné.

Saludos!
El primer producto importante a su retorno fue la iMac, una computadora que dejaba atrás el concepto de caja beige y un enorme monitor. La iMac tenía todo en algo apenas más grande que el solo monitor de una computadora convencional. Además, dejaba de lado muchas de las tecnologías que caracterizaban a Apple desde mucho tiempo atrás, como los puertos ABD, las controladoras de disco SCSI y los floppy, adoptando el USB, una tecnología que en aquellos días era novadosa, pero que hoy es universal. Jobs veía al internet ya como algo universal desde entonces. Técnicamente hablando, salvo a la empresa con ideas de nuevos productos más que interviniendo directamente en las finanzas. Algunas de sus ideas tuvieron que evolucionar porque tenían graves defectos que de no cambiar se volverían en contra de la empresa. Por ejemplo, las primeras versiones del iPod no se vendieron mucho, principalmente por su alto costo y a que Apple le había apostado al puerto IEEE 1394 ó FireWire, el cual hasta nuestros días no ha tenido gran aceptación, sin contar que tampoco tenían soporte para PC. No fue sino hasta que las siguientes generaciones del iPod eran compatibles con USB y con versiones de iTunes para PC que empezaron a venderse bien.
Y como bien dices, era una persona muy cerrada, él siempre creía tener la razón aún cuando era evidente que no la tenía. Tal cerrazón le llevó a intentar curarse de su cáncer mediante "dietas", aún cuando su cáncer fue detectado a tiempo y los que le rodeaban le aconsejaban que tomara el tratamiendo médico contra el cáncer. Lamentablemente cuando se dió cuenta que el cáncer avanzaba y que no hacía efecto la "dieta curativa", fue demasiado tarde para él. Paradójicamente la misma cerrazón y terquedad que le llevaron en varias ocasiones al éxito lo condujo a su propia muerte...
Permíteme contradecir ese punto, "el buen Steve Jobs" cuando retomó las riendas de Apple, lo primero que hizo fue cancelar los donativos y caridades, y al parecer, el nunca realizaba donaciones, ni hacía actividades altruistas. En cambio, "el malo de Bill Gates" donó la mitad de su fortuna con fines de caridad ( y cabe mencionar que si no lo hubiese hecho, Slim no sería el hombre más rico del mundo).

Saludos!
Muchos quieren hacer ver a Gates, como tu dices, como el malo de la película. Todos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas y yo le admiro mucho a Gates que se atreviera a donar tanto dinero, incluso algunas donaciones llegaron directamente a México. Aunque siendo sinceros, hay personajes que son más siniestros, como el hijo de puta de Carlos Slim, el cual no solo roba a los mexicanos con sus tarifas de celular por minuto, sino que tiene muy pocas obras de beneficiencia y más bien parece que lo hiciera por compromiso. Él mismo ha declarado que no cree en la filantropía, lo mismo se puede decir de Jobs. Hay un dicho que dice: "si le das a un hombre un pescado, le has dado de comer por un día, si le enseñas a pescar, le habrás dado de comer para toda su vida". Sin embargo, si realmente quieres ayudar, tienes que darle pescado a ese hombre no solo hasta que aprenda a pescar, sino hasta que encuentre en qué lugar puede pescar.
 

SEGLAR

Bovino Milenario
#29
Todo esto es como decir, jesucristo fue un mediocre por que nunca fue a la escuela. apesar de saber mas de teologia a los 12 años, no sabia matematicas, un pobre que en lugar de trabajar y ayudar a sus padres se dedicaba a dar cermones.

no era un visionario, era un hippie que queria cambiar el mundo con amor...

etc... en pocas palabras, solo desmeritar los logros que consiguio esa persona. tanto esta mal fanatizarce con uno como de otro. pero si de desmeritar se trata bien podria hacerse con TODOS no solo con los que causan mas envidia.
 

Deta

Bovino Milenario
#30
bueno el muerto bien muerto esta y no volvera lo que quedo son los juguetes apple que por cierto me encantan saludines banda
 
Arriba