StarWars Rarezas

cartman_ily777

Bovino Milenario
#1
Hola Bakunos les traigo esta info que me encontre en la red y que tenia guardada y me parecio buena idea compartirla con el corral...:starwars:

Les cuento que soy coleccionista desde hace muchos años de starwars y solo me especializo en el tema "Vintage":starwars:

Les dejo algunas rarezas de este tema....



:starwars::starwars::starwars::starwars::starwars::starwars::starwars::starwars::starwars::starwars::starwars::starwars::starwars:

FIRING ROCKET BOBA FETT: la figura más cara de star wars conocida hasta el momento, nunca salió a la venta y sólo existen prototipos de la misma, uno de ellos fue vendido hace un tiempo en subasta y alcanzó los u$s 25.000 (sí dólares!). A pesar de ser anunciada en una promoción de Kenner, a último momento se decidió no lanzarla ya que por la misma época un chico de 4 años había fallecido tras ahogarse con un misil que lanzaba una figura muy similar de Battlestar Galactica



Existieron 2 tipos de figura, una con la ranura del disparador en forma de J (J-slot) y la otra en forma de L (L-slot)







DOUBLE TELESCOPING LIGHTSABERS (LUKE, DARTH VADER Y OBI WAN KENOBI): la rareza no está en las figures sino en sus sables. Estos vinieron en la primera tanda de 1977 (Early bird), y se diferencian del sable posterior ya que la puntinta para sacar o retraer el sable es mucho más larga que la de éste. Se dejó de fabricar este sable para ahorrar costos, ya que el sable era de dos piezas, mientras que el sucesor acortado sólo de una. A pesar de su rareza, la más común es la de Luke, ya que de los otros 2 casi no existen y no se ven con frecuencia.




JAWA (VINYL CAPE): Al igual en que las primeras figuras sacadas por Kenner (Leia, Obi Wan Kenobi, Darth Vader, Sand People) la capa del Jawa también era vinilica. Pero muy pronto determinaron que no tenía buena apariencia por lo cual fue reemplazada por la de tela, por lo cual en muchas regiones de EEUU la primera versión en llegar ya era al de tela.




VLIX: la figura -comercializada- más rara de star wars, a la venta solo en Brasil (hecha por al franquicia Glasslite), muy desconocida por muchos fans. Se trata nada menos que del malo de la serie Droids (una colección de figuras vintage ya muy difícil de por sí debido a la cancelación del show, imagínense esta que solo salió en Brasil, y se cree que no hay mas de 20 en total)


YAK FACE: esta figura es muy rara y difícil de conseguir ya que nunca salió a la venta en EEUU, sólo en Canadá, Australia y algunos países de Europa, en 1985. Iba a ser la figura vintage n° 93 en el hermano del norte, pero la producción se paró en la 92



BLUE SNAGGLETOOTH: una de las figuras raras mas conocidas. Su rareza y escacez, se debe a que solo se fabrico para el set “Sears Cantina Adventure”, pero nunca salió en Blister, y fue rápidamente reemplazado por el Rojo; se dejo de fabricar ya que el personaje aparecido en la película era de baja estatura y vestimenta roja, y la fabricación de esta joya se debió a un error al hace el boceto (véanlo abajo)





POWER OF THE FORCE (LAST 17); DROIDS; EWOKS: existen muchas otras variantes “raras” dentro de la línea de star wars, pero no me voy a detener en eso ya que son muchisimas y el post sería interminable. Igualmente les muestro otras figuras de las 3 colecciones mencionadas arriba cuyas figuras son también muy raras, buscadas y codiciadas en comparación con las demás vintage de 3 y ¾”, las 3 colecciones incluían una moneda collecionable junto con cada figura.



aca la coleccion completa de last 17 en alta calidad (c/figura)> http://www.paskovics.com/rogue-collection/potfshowcase.htm

Aca pueden ver todas las monedas> http://theswca.com/images-coins/coin-chart.html

FRANQUICIAS: Debido al exito del film se vendieron muchas franqucias a diversos paises, siendo las figuras producidas en estos mucho mas raras y caras que las yanquis de Kenner, tampoco me voy a detener a nombrar y mostrar todas ya que son muchisimas, pero si voy a mostrar las mas buscadas y queridas, lo cual se debe mas que nada a que no siguieron mucho los moldes originales para hacerlas y algunos países las vendieron sin comprar siquiera la franquicia.

*Uzay (turquia), las más buscadas y más Bizarras!, sin franquicia obvio (hasta la película plagiaron los turcos, por que no los muñecos?) miren las fotos y se van a dar cuenta por que



el blíster con la calculadora no tiene precio!!!


*Figuras Polacas, se hicieron sin licencia y son medio deformados, mas “gorditos” y de colores raros


*…Y para cerrar el post, SI! LAS ARGENTINAS!!!!!!! Hechas por Top Toys (con licencia), son muy pocas, se ven en la foto de abajo todas las que hay. Se disitinguen porque el plástico es de baja calidad, suelen tener rebarbas, y como muchos saben NO TIENEN AGUJEROS DEBAJO DE LOS PIES. Ah, Lando Skiff nunca salió a la venta por problemas…


Yo no les voy a pedir que me agradezcan de todas formas seguire subiendo posts:starwars::starwars::starwars::starwars::starwars::starwars::starwars::starwars::starwars::starwars::starwars::starwars::starwars:
 

onizuka188

Bovino -Phyannieste Yun Ne-
#2
toda esa coleccion rara como cuanto valdra??

no soy fan de star wars pero si tubiera uno de esos monos si lo venderia lo mas caro que se pueda
 

sunk_sunk

Bovino Milenario
#4
ts no mames, yo no soy tan fan de star wars, pero tsss si son raresas maniacas, aparte de seguro esas madres cuestan un chingo de dolarucos :O como las de brasil ke solo son 20 cuanto no han de costar esas mamadas, :S
 

gatoloco11

Bovino adicto
#9
Buen post, aunque desde hace años he sido fan de star wars, lo unico de muñequitos que tuve de esta franquicia fueron unos pequeñines que salian en unas galletas y unos de metal que salian en el pan bimbo.
 
#19
Shit...de haber sabido que estos monigotes hiban a valer millones de USD hoy dia los ubiera conservado...mi padre nos compro el primer set de Starwars alla por los 70's-80's y pues ya sabras que les paso...a la trash con eso de que los deschompetabamos...

En fin...pero dieron momentos de felicidad que no tiene precio.

Gracias por el post!
 
Arriba