ssh y firewall en CentOS

lavariega

Bovino maduro
#1
Hola amigos, instale el openssh en centOS pero al momento de reiniciar mi servidor, me desactiva el servicio y lo tengo que levantar manualmente.

/etc/init.d/sshd start

mi duda es, donde puedo configurar para que este servicio se levante automaticamente al reiniciar.

Igual para desactivar el firewall que es iptables por default la instruccion es:
# service iptables save
# service iptables stop
# chkconfig iptables off

pero al reiniciar se vuelve a activar. no se donde pueda configurar estas monerias. saludos
 

lavariega

Bovino maduro
#2
respuesta

Respuesta: me autorespondo,
hay que configurar desde chkconfig los servicios de inicio:
chkconfig --list // no muestra los servicios y su estado segun el runlevel.

para desactivar el iptables es
chkconfig --list 345 iptables off // en el caso de tener los niveles 3 ,4 y 5 activados.

para activar el ssh de igual manera

chkconfig -list 345 sshd on

:chommy:
Hola amigos, instale el openssh en centOS pero al momento de reiniciar mi servidor, me desactiva el servicio y lo tengo que levantar manualmente.

/etc/init.d/sshd start

mi duda es, donde puedo configurar para que este servicio se levante automaticamente al reiniciar.

Igual para desactivar el firewall que es iptables por default la instruccion es:
# service iptables save
# service iptables stop
# chkconfig iptables off

pero al reiniciar se vuelve a activar. no se donde pueda configurar estas monerias. saludos
 

mania_166

Bovino maduro
#4
muy certada tu respuesta amigo, saludos si se te ofrece algo mas del ambiente linux,

puedes mandarme un MP
o cualquier otro bakuno que lo necesite
 

CyB3R

Bovino maduro
#5
En casi todos las distros basadas en redhat, como root puedes usar este comando..


># setup

y te saldra un menu donde te aparecen varias cosas entre ellas una que dice System Services.

Ahi escoges cuales quieres y cuales no quieres que arranquen al booteo

saludos!
 

mania_166

Bovino maduro
#6
si asi es hay varias formas de deshabilitar y habilitar servicios del sistema al momento del booteo, por medio del comando chkconfig, el comando de entorno semigrafico setup y ntsysv

\
saludos
 
Arriba