Squid y bloqueo de puertos

bass0000

Bovino maduro
#1
Que tal amigos bakunos, tengo un problema nuevo con un servidor proxy, el servidor estaba jalando muy bien con todas las restricciones, pero desde ace un par de día cambiaron la interfaz de un sitio del gobierno del Estado de México, al cual envian se envia información desde algunas maquinas de la red.

El problema está en que despues de mandar la información, esa misma información se debe de imprimir, al darle click en "imprimir" debería redireccionar a otra página en donde se acomoda el archivo listo para imprimir, pero me manda un error.

lo que observé en la pagina a donde me redirecciona es que es más o menos así:

edomex.gob.mx:7778

la pagina no importa, lo que me llama la atención es el puerto.



Alguien me puede ayudar a desbloquear ese puerto en squid o que otra cosa podría ser?.

La version del Squid es 3.1 y está instalado en Fedora 13.



Gracias, y saludos
 

NECROSKHAN

Bovino maduro
#2
upales compa, ahi no sabria decirte, dale una revisada al san google, o por si hay algun bakuno por aca que ya haya usado ese soft que te eche el guante..

saludos...
 

bass0000

Bovino maduro
#3
upales compa, ahi no sabria decirte, dale una revisada al san google, o por si hay algun bakuno por aca que ya haya usado ese soft que te eche el guante..

saludos...


Gracias por la recomendación compa pero siempre googleo antes de preguntar en algún lugar, y cuando no encuntro mejor pregunto, y eso de abrir una discución es raro, estoy acostumbrando más bien siempre a ayudar en lo que puedo.



Gracias esperemos que alguien me pueda ayudar
 

NECROSKHAN

Bovino maduro
#4
simondor maiser

jaja, pues igual compa, yo ahorita ando encharcado intentando levantar vpn desde linux, usando el ya antiguo pptp, pero pues no he podido ya genere un post aqui y en blogdrake, veremos quien me puede lanzar un guante,

ya estas compi
saludos...
 

straker

Bovino maduro
#5
hmm

por que no usas el servidor pfsense, es muy facil de usar, instalas el servicio squid + squidguard + lightsuid(reporteador)
 
#7
Hola bass0000, lo que quieres hacer es muy fácil, solo agrega una línea en la sección de los "acl`s" en tu /etc/squid/squid.conf que diga más o menos así "acl Safe_ports port 7778" y listo guardas los cambios le das un service squid reload y me cuentas si funciono.


Ayudar no cuesta nada
 
#8
No lo se amigo bacuno, pero desde el puerto me huele a forms "oracle" por lo general los archivos generados por este pasan de la paginacion de reports a un archivo .pdf

si lo interesante es el puerto pues agrega acl safe_port "numero de puerto". pero seria tambien muy adecuado que declararas la direcion del server de igual manera.
 

bass0000

Bovino maduro
#9
Octavio, eso ya lo intenté varias veces y no funcionó, de echo fue lo primero que se me ocurrio antes de recurrir al foro.

Papel 69sv, así es, deberia de pasar a un archivo .pdf, pero no lo abre, ahí es cuando manda el error desde squid.
No entiendo muy bien lo de la dirección del server, me lo puedes explicar, sería así?:
la dirección es del gobierno del Edo de México, siser.edomex.gob.mx?

O como?.



Saludos...
 

xhirdelx

Bovino maduro
#10
instala webmin y el modulo de squid, recomendado, ahi te aparece graficamente un menu con interfaz web que te pregunta si bloqueas parte del nombre o puerto de direccion... te lo recomiendo, a mi me funco a la perfeccion en debian
 
Arriba