Spokeo.com... Util, pero de miedo.

g-traz

Bovino maduro
#1
Bueno.

Hoy que no tenía algo que hacer, me puse a leer Digg y encontré un artículo que me llamó la atención. Este artículo trata sobre una nueva "red" llamada Spokeo.


¿Qué es Spokeo?
Seré breve. Spokeo permite buscar perfiles de personas en distintas redes sociales; hasta ahí vamos bien. Buscando por nombre, correo, o teléfono puedes encontrar a la persona que buscas y Spokeo te da un "perfil básico" mostrando nombre, fotos, ciudad, etc.

Hagan una prueba: métanse a www.spokeo.com, seleccionen "email" y escriban su dirección de correo; en mi prueba, puse algunas de mis direcciones de correo. La de hotmail fue la que mostró resultados EXACTOS de mi ubicación, nombre, edad, sexo, fotografías, redes sociales en las que estoy, etc. etc.



El problema.
La cuestión está en que por una modica cantidad de $2.40 (aprox.) dolares mensuales, se pueden obtener resultados de perfil avanzado, el cual revela información tan detallada que incluye el "valor promedio" de tu casa, tu calificación crediticia, etc. etc.



La Solución
Para mí, esto representa un GRAVE problema para la privacidad en línea. Afortunadamente, Spokeo provee con un sistema para bloquear las búsquedas:


  • Ingresa a www.spokeo.com
  • Realiza una búsqueda con tu dirección de correo.
  • Ya que aparezca el resultado, copia la URL (completa; de la barra de dirección de tu explorador)
  • Ve a www.spokeo.com/privacy
  • Pega la URL que copiaste
  • Ingresa tu dirección de correo y el código de verificación
  • Continua.
Es importante que pongas una dirección de correo REAL, ya que recibirás un correo para confirmar tu baja. Una vez realizada tu baja, los resultados que se hubieran mostrando al realizar la misma búsqueda que tú, ahora serán mostrados como (en mi caso) "Los resultados para esta dirección de correo no están disponibles".



Chale, esto está pesado. Yo ya bloquee todas mis direcciones de correo en spokeo.com, y tú?

Es un post que encontre navegando por este gran mar de informacion en la pagina http://88murder.blogspot.com/ asi que los creditos son de este man:vientos:
 

Gabba_Zidane

Bovino de alcurnia
#3
Jajaja cuanto tiempo llevas en internet bakarnal? no te registres en todas las paginas con tu nombre exacto, no difames informacion que no quieras que los demas conozcan, pide privacidad en los sitios donde te registras y sobre todo ¡no te espantes! Si los secuestradores estuvieran rondando por internet serian muy habiles y podrian hacerlo usando Google, no tendrian que recorrer a usar esta clase de aplicasiones.
 

TheDieX

Bovino de alcurnia
#4
Jajaja cuanto tiempo llevas en internet bakarnal? no te registres en todas las paginas con tu nombre exacto, no difames informacion que no quieras que los demas conozcan, pide privacidad en los sitios donde te registras y sobre todo ¡no te espantes! Si los secuestradores estuvieran rondando por internet serian muy habiles y podrian hacerlo usando Google, no tendrian que recorrer a usar esta clase de aplicasiones.
Buen punto.. :vientos:!
 

NS 1989

Bovino Milenario
#6
esta interesante el dato pero por ejemplo quise rastrearme con las otras cuentas que tengo activas para diferentes usos y segun estoy en mas de 40 sitios siendo que en una de las que hise pruebas en el unico lugar que estoy dado de alta es mercado libre y de ahi en fuera en ningun lado mas la eh registrado se me hace un medio fraude para que pagues el derecho de segun ver que o en que estas metido de los sitios como ba-k por ejemplo tambien no puse la principal por que al dar tu cuenta en otros sitios pueden rastrearte mas facil cuantos weyes ya se dieron de baja segun para que no los rastreen siendo que la pagina ya tiene tu pura direccion de correo crees que realmente estas a salvo de por lo menos que vean tus datos y tus fotos por ejemplo? es buena la idea pero asta no saber mas del sitio creo seguire sin dar mas datos SALUDOS!!!!!
 

eduarz

Bovino Milenario
#8
Huy... no mames xD
Ya me di de baja, y si efectivamente funciona, ya probe con mi correo y el de unos amigos. Gracias por el dato

Saludos :D
 

angelus85

Bovino maduro
#10
realize diversas busquedas de personas y no encontre informacion real de ellos... por lo cual eso de darse de baja es mejor dicho... otorgarles informacion propia, por lo cual esa pagina me parece una estafa....

bueno, es mi punto de vista...
 

Le JokerMan

Bovino maduro
#12
Compañero gracias por el dato esta muy interesante y comprobando con otros correos mas si mostro informacion de fotos de los perfiles de facebook y hi5, como que se nos esta acabando la vida privada!!!! ... Gracias por tu aporte
 

nndavid10000

Bovino adolescente
#15
No puedo creerlo que mierda que eso sea posible, gracias a dios eso no sirve para paises de tercer mundo como Colombia, panamá, venezuela...
 
Arriba