Spin o Escaladora?

h0mer0x

Bovino maduro
#1
Pues eso amigos bakunos, ya llevo poco mas de 8 meses desde que entre al gimnasio y desde el principio empeze a hacer 35 minutos de cardio en la escaladora y hasta ahora creo que he tenido buenos resultados.

Pero hace un par de dias TODAS las escaladoras estaban ocupadas, por lo que tuve que meterme a la bicicleta fija... y saben que me pasó? Me cansé y sudé más en 15 minutos de Bici de lo que me canso y sudo en 35 minutos de Escaladora :eolo:

(Y eso que en la escaladora suelo meterle buena resistencia, normalmente la tengo en nivel 6 pero de acuerdo a la rutina de la máquina llego hasta el nivel 8 de resitencia.)

Y pues como que eso me saco de onda y hoy también le dí a la bicicleta y si bien no me cansé tanto, sí sudé más de lo que suelo sudar en la escaladora.


Por lo que mi(s) pregunta(s) viene a ser:

¿En cuál aparato se quema más grasa?

¿Es mejor que siga con la escaladora o debería cambiarme definitivamente a la Bicicleta fija?




salu2 y esperando sus respuestas :vientos:
 

ilowtf

Bovino adicto
#2
No hay ningún aparato que te haga quemar más grasa. Tu duración en la escaladora mayor en la escaladora es porque tu cuerpo ya se acostumbro a trabajar en ella, por eso al momento de realizar otra actividad aerobica tu cuerpo sintió el cambio.

En mi opinión te convendría más cambiarte a la bicicleta y cuando veas que tu cuerpo se acostumbra a esa actividad, cambia a otra. Esos cambios son los que te van a ayudar a quemar más grasa porque van a evitar que tu cuerpo controle el metabolismo cuando se acostumbra a una actividad.
 
#3
Lo importante es que hagas cardio, yo te recomendaria la bicicleta, la escaladora no me gusta mucho y he visto mejores cambios en las personas que entreno cuando usan la bicicleta, pero sin importar cual de las dos hagas, Hazlos con Intensidad
 

ghost7471270980

Bovino de alcurnia
#4
yo te recomendaría, que entraras pero a clases ya sea de bicicleta (spinning o cycle) o de escaladora (climber), ya que el instructor sabe o debe conocer los umbrales y cargas de trabajo, el spinning es maraviloso en cuestion dequema de grasa, pero las clases de escaladora, estan siendo un hit en los gimnasios , debido a que empleas elementos de resistencia extra como mancuernas livianas pelotas y/o ligas... al ser las clases en formatos diferentes dificilmente tu cuerpo se adapta al trabajo y no se acostumbra, (existen en spinning diferentes tipos de clases como las de recuperación, las de fondo (que se emplean cuando las personas son muy principiantes en el mundo de los gyms, y que ayudan a crear resistencia)las de intervalos, o las de race day que son pesadisimas, y a veces llegas a quemar entre 500 y 700 calorias por sesion), asi que mi consejo es: si decides hacer cardio hazlo en una clase grupal, ya que tu solo puedes caer en la monotonía... salu2... cualquier duda, estoy a tus ordenes... soy instructor certificado en spinning, zumba, aerobics, lift trainning, tae bo etc...
 

h0mer0x

Bovino maduro
#5
Muchas gracias a los 3, creo que haré mejor lo que me ha sugerido ilowtf.

Ghost, lamentablemente en el gimnasio al que voy no hay clases de Escaladora y las de spin son en horario que me es imposible acudir siempre.
 
Arriba