Speed test mas rapido en linux que windows.

CompuDoc

Bovino adicto
#1
Saludos
Aqui una duda.

Ayer me estaban entregando un enlace de un proveedor de fibra de 200 Mb simetrico.
Hicimos pruebas con la pagina de speedtest. Y en 2 laptops forzadas a 1 gb en la interface las mediciones eran diferentes.
Estas mediciones las hicimos directamente en el puerto del proveedor para no involucrar infraestructura interna.

Laptop linux. 185 a 200 mb interface 1 gb.
Laptop windows: 50 a 80 mb interface 1 gb.

En la laptop windows cambiamos a 100 FULL duplex, y las mediciones fueron 100 up /100 down en speed test.

Que sera? drivers de la tarjeta windows? mtu?
 

r4t0n

Bovino maduro
#2
Creo que la mejor medicion para ver si te estan entregando el ancho de banda que adquiriste es bajar archivos grandes como una distro de Linux o ISO de windows y ver la tasa de transferencia que te entrega por un lapso de tiempo largo, ejemplo media hora de descarga, para la subida consiguete un FTP publico en el cual pudedas subir una archivo grande y dejar por un perido largo tambien.

En cuanto a las variaciones que viste en windows y linux creo que debes de considerar que la velocidad de la tarjeta de red es superior a la velocidad de internet contratada y cuando la forzaste a 100 Mb si te dio eso.

Yo te aconsejaria que montes un graficador de red como PRTG, Nagios, Cacti, IPaudit, etc. Que te permita tener un historico del comportamiento del ancho de banda que estas recibiendo y asi poder reclamar cuando este falle o este por debajo de lo contratado.

Saludos !!!
 
#3
Hola, bueno antes que todo, las tarjetas de red de las laptop no son fast ethernet? ya que si es asi, solo te daran un maximo de 100mb
que modelos de laptop son ? o bien que tarjetas traen?

Saludos
 

CompuDoc

Bovino adicto
#4
Es una laptop Dell Latitud E7450.
Gracias por sus comentarios.

Ya logramos resolver el problema.
Los enlaces nos los entregaban x fibra optica. Creamos unos FTPs de pruebas, bajamos y descargamos archivos isos grandes y las tasas de transferencia fueron buenas.
Dejamos de lado un poco el speed test porque no nos daba una medicion constante incluso desde diferentes equipos.

Saludos
 

Zephyros

Bovino de la familia
#5
Según tengo entendido, Windows reserva una parte del ancho de banda para ciertos procesos, por lo cual, las mediciones de velocidad tendrán resultados menores que con una distro Linux.
 
#7
también toma en cuenta que cuando hagas las pruebas en windows, no este bajando actualizaciones en segundo plano... a veces lo hace cada rato en windows 10.
 
Arriba