Spam o virus o Spyware vía Messenger???!!! WTF_!!!!

Mmatius

Bovino adolescente
#1
Hola a todos disculpen sí este tema no va aquí pero no supe donde postear. La tarde de ayer me ocurrió algo muy extraño, estaba por messenger y se conectó una prima mía, bueno el caso es que de repente me llega un mensaje de ella diciendo (textual) "Oie puedo puedo publicar esta foto tuya en mi muro de facebook?" y venía un link, ok esto se me hizo muy raro que apareciera un link, pero ps era su cuenta, venía su foto, la fuente de texto que ella ocupa, ERA SU MESSENGER_!!! yo le pregunté por que no me la mostraba con la opción de "compartir foto" pero no respondió y le di click al link, al momento de hacer eso me doy cuenta de que la extension del link era ".exe" un ejecutable y al momento me preguntó si lo quería ejecutar, le dí cancelar y mi pantalla como Q parpadeo, no pasó otra cosa pero después de esto le pregunté a mi prima Q onda pues tambien estaba por facebook y me dijo que le acababa de pasar lo mismo con el messenger de un amigo y no sabía Q onda, luego luego mi prima cerró su messenger y lo comentamos mediante facebook, analisé mi equipo con mi antivirus y no marcó nada, y encontré este "ejecutable" en mi carpeta de Downloads. Bueno mi pregunta despues de este rollote es sí alguien ha escuchado de algo parecido, cabe aclarar que mi prima me juró Q ella no había sido, espero alguién sepa algo tengo este "archivo" en mi unidad "C" y no c Q hacer el nombre por si sirve de algo es: "domain-814baae649" me dice q es una aplicación pero trae pinta de imagen, por favor sí alguien sabe algo ayudenme_!!!!!!!! Es malo o no o Q fregados es? /SIZE]
 
#2
hola bro, lo mas seguro es que estaba programada como virus de bomba de tiempo los problemas probablemente no ocurran aun, sino dentro de un tiempo y segun lo que dices puede ser precisamente eso o alguna especie de trojano o spyware pero cuentanos ¿solo paso lo de la pantalla y nada extraño despues, o has notado algun cambio en el rendimiento de tu pc?
 

Mmatius

Bovino adolescente
#3
hola bro, lo mas seguro es que estaba programada como virus de bomba de tiempo los problemas probablemente no ocurran aun, sino dentro de un tiempo y segun lo que dices puede ser precisamente eso o alguna especie de trojano o spyware pero cuentanos ¿solo paso lo de la pantalla y nada extraño despues, o has notado algun cambio en el rendimiento de tu pc?
Gracias viejo, mira ps solo eso lo del parpadeo de la pantalla y ya ubiqué el archivo está en la carpeta 'Downloads' de la unidad "C" tiene pinta de imagen pero es un ejecutable y no lo quiero ni tocar no sé sí lo pueda borrar...
 

seflt

Bovino maduro
#4
jjejeje es comun cuando ese viruz en el msn y asi si propaga te envian el link diciendo cosas asi de mira tu foto cosas asi y una ves q lo acptas tu msn se infecta y cada ves q tu estes conectado se lo mandara a tus contactos jejeje y asi suseciba mente en la seccion de msn ay programas para quitarlo suerte
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#5
Efectivamente, es un virus bastante común, el usuario que lo tiene en su Messenger si no tiene experiencia o de menos un buen antivirus no se da cuenta, y sólo envía a usuarios textos que de una u otra manera te tratan de convencer de que hagas click al link, generalmente una aplicación MSDOS que es virus
Que ella haga el análisis desde su PC, y se le solucionará sin problemas mayores

Para la proxima éste problema debería ir ubicado en Reparación de Computadoras, o en su defecto en Ayuda General
 

kameka

Baneado :(
#6
tal como dicen los compañeros, el equipo de tu amiga esta infectado y sera necesario que realice una limpieza con uno o varios antivirus o acompañado de un antimalware y de ser posible con la opcion restaurar sistema.
 

Mmatius

Bovino adolescente
#8
Muchas gracias a todos, Q chido Q me apoyen :metal Tomaré en cuenta lo de la seccion pero espero no necesitarlo jajaja Gracias a todos_!!!! Chido
 

Magia_MC

••.•´¯`•.•• *°°вσνιиσ ∂ιѕєñα∂σя ρσя єχ¢єℓєи¢ια°°*
#9
Ese virus es viejisimo solo cambian el tipo de envió ahora con lo de moda "facebook" jajaja pero en fin ya saben que no deben de aceptar fotos antes de preguntar hasta el mesenger lo pone pero alguno caemos nimodo espero lo puedas borrar prueba en modo a prueba de errores.
 

samvarocker

Bovino adicto
#10
jjejeje es comun cuando ese viruz en el msn y asi si propaga te envian el link diciendo cosas asi de mira tu foto cosas asi y una ves q lo acptas tu msn se infecta y cada ves q tu estes conectado se lo mandara a tus contactos jejeje y asi suseciba mente en la seccion de msn ay programas para quitarlo suerte
Yo tambien sabia eso ahora tu mandaras eso a tus contactos, y yo no si si exista algun antivirus para quitarlo
 

Mmatius

Bovino adolescente
#11
Muchas gracias a todos pues sí, caí y eso Q me cuidaba tanto pero m agarraron en mis 5 minutos... Perece Q tendré Q formatear mi unidad "c" según me dijeron... No sé si hacerlo o no ustedes Q me recomiendan?
 

ivanotrix

Bovino Milenario
#13
Es comun el virus pero es importate compartir en la comunidad las posibles soluciones lo que para unos puede parecer viejo para otros nuevo y asi sucesivamente, es por esto que ba-k esta creciendo tanto por la ayuda que tenemos de la comunidad
 
Arriba