spaghetti con champiñones en salsa de jitomate y queso gratinado.

keckoman

Bovino maduro
#1
hola hermanos les traigo una receta que me fusile el otro dia, me gusta la cocina pero no la sake de ningun libro (no se si ya exista pero bueno, la cocina es experimentar vdd). aki se las dejo:

INGREDIENTES:
-1 paquete de spaghetti.
-300 gr de champiñones frescos.
-200 gr de queso para fundir (del que se desborona no del de tira)
-3 cucharadas de aceite de olivo.
-3 jitomates.
-1 pisca de oregano seco.
-1 diente de ajo.
-sal al gusto.

PREPARACION.
para la salsa de jitomate: pones a cocer los jitomates en un traste con agua y que los recubra la misma. cuando ya esten cocidos ponlos en la licuadora y agregale un chorritito de la misma agua en la que se cocieron (no le pongas mucha porque sale muy aguada y descolorida), agraga un diente de ajo y una pisca de sal. licualo y reservalo en un traste.

SPAGHETTI
- pones a cocer el spaghetti en agua salada que este hirviendo durante 9 minutos (para k kede firme). cuando pase el tiempo escurrelo y dejalo en un traste con un poco de agua fria para que no se pegue. Reservalo.

-lava y pela los champiñones perfectamente, picalos en rajas gruesas (3 x champiñon)

-En un sarten pones 3 cucharadas de aceite de olivo, deja que se caliente (pero que no heche humo) y agrega los champiñones y muevelos constantemente para que no se quemen, cuando se tornen de un color cafe marron escurre la pasta y agregala, inmediatamente despues añade la salsa de jitomate y revuelve para que quede bien pintadita, deja a flama media durante unos 3 minutos para que se evapore un poco el agua de la salsa y desborona el queso sobre la el espagueti y deja que se derrita a flama baja.
cuando el queso se derrita agrega las piscas de oregano esparciendolas por encima.

-LISTO¡¡¡ UN RICO SPAGEHTTI :vientos:
puedes acompañar con pan con ajo y un rico vino tinto (o coca XD, lo que mas te guste XD)
espero les guste y me comentan que les parecio¡¡¡
 

jomajura

Bovino maduro
#2
con solo ver el titulo se me hizo agua la boca... te sacaste un 10 el fin de semana lo hago gracias por el aporte!!!!!
 

luismayito

Bovino adicto
#12
ayer busqué la de espagueti a la carbonara , por primera vez la preparé y me gustó mucho como me quedó, ahora intentaré éste :)))
muchas gracias
 
Arriba