Soy Nuevo & Mee Gustaria ser Programador

#1
Señores, tengo 17 años & le siento un gran Amoor a la programación, Me gustaría que me guien en programas Como Java, C++ & Otros Asi, Estoy Pensando estudiar Ingeniero en Sistemas & Quisiera no llegar en cero, Quisiera que alguien me guiara en Conocimientos base, redes, utilerías para una pc, Programación....

Si quisiera una buena ayuda, todo es Valido, Rebaño Unido :D Jajaja' Vaquita para Uno, Vaca para todos.

Me encantarían Libros d programación (Manuales, etc) & Asi, la unión hace la fuerza.
:D
 
#2
Pues te sugiero que aprendas c++, java y visual, al menos para mi creo son los que tienen un poco mas de auge o son las bases y de base de datos MySQL o mucho mas bajo Acces de la paqueteria de Office y si quieres html 5 y PHP para paginas web.

Ahora ser Ingeniero en programación, no solo es escribir código, si no, le tienes que pensar como hacer de la mejor manera un programa que sea eficiente y rápido que no tenga problemas y que pueda ser fácil para las actualizaciones.

La sintaxis de cada lenguaje solo es recordarla, pensar en como hacer el programa que requieres es lo bonito.

Esto te lo digo desde mi punto de vista, habrá quienes difieran de mi y también es muy respetada su opinión. y en este foro hay mucha información solo hay que buscar.
 

StuxNet

Bovino Milenario
#3
ok si quiieres aprender a programar depende de ti que lenguaje usar ya que depende del perfil en que quiereas desenvolcerte cuando seas professional ya dependera de ti pero si quieres aprender a programar para plataformas windows te recomiendo microsoft Academy saludos
 
#5
Primero adquiere buen pensamiento algorítmico, el resolver problemas pues, después de eso mucha lógica, flujos de trabajo, los odiosos diagramas de flujo y como funcionan los procesos, como seguir pasos, y bueno lo que se recomienda es aprender python como principiante pero si le quieres meter de lleno y usar orientado a objetos java y c++, en la escuela te enseñarán Java, c, c++ y .net pero hay muchos lenguajes y cada día hay más... si quieres programar para móviles ahora C objetivo o el nuevo de Apple Swift, en fin es un largo camino.

entra a http://www.codecademy.com/ y checate varios cursos...

y pareciera de kinder pero te servirá mucho este sitio

http://code.org/

saludos!
 
Arriba