Soy nuevo en Ubuntu

#1
Hola a todos!

Hace algunas horas instalé en mi equpo la distribucion Ubuntu en una partición del DD, así que me pasearé mas por este rumbo para adentrarme y conocer un poco de Linux, ya que me considero novato en esto.

Asi que estaré revisando los post de mi interés y tambien aquellos que me ayuden a entender mas esto.

Edito: Tengo instalado Windows 7 y Ubuntu, ya que quiero dominar este último y experimentar las diferencias entre estos dos 2 SO. Y si todo va de poca madre en Ubuntu, pues lo hago residente en mi equipo y quito W7

Saludos!
 
#2
mi humilde experiencia dice que cuando usas doble booteo para aprender a usar un OS, siempre terminas en el que te es mas natural, en tu caso Windows. Fuerzate a solo usar Linux, y quizas, aunque no es tan lindis, considera una distro mas estable. Ubuntu es un poquito . . . "frustrante"
 
#4
Usa solo Ubuntu, olvidate de Windows y de los virus.....
Olvídate de la estabilidad, del uso adecuado de recursos, del soporte en el tiempo, de las versiones cuidadas, de la seguridad de los paquetes instalados, y ciertamente de todo aquello que hace linux LINUX... USA SOLO UBUNTU!

Si es solo por los virulitos, en verdad quédate en Windows y pon un buen antivirus.
Si quieres probar una plataforma flexible y confiable... usa cualquier distro de Linux SALVO UBUNTU y parentela.
 

powermanr

Bovino adicto
#5
pues en lo personal nunca tuve problemas con ubuntu pero checando mas distribuciones de las basadas en debian te recomiendo linuxmint debian edition o la misma debian pero esta es un poco mas complicada que ubuntu y lmde. pero hay mas de las mas sencillas estan chakra linux, fedora, opensuse, y sabayon de las que yo he probado y la que estoy usando es sabayones igual de sencilla que ubuntu pero mas estable los comandos son faciles de aprender y no es necesario descargar el disco de la nueva version como en ubuntu y tiene un gran numero de programas en los repositorios de los que en ubuntu tienes que agregar repositorios externos
 
#6
Si es por distros faciles para entrar al mundillo . . . LEJOS:

a) Mandriva
b) OpenSUSE

Ambas muy estables y muy gráficas.

Para la vida diaria, posterior a la entrada... lo que se te cante.
 

clcl31080

Bovino maduro
#7
Bienvenido al mundo de Linux el mejor SO que puede existir aunque muchos utilicen Windows o Mac linux a mi criterio es lo mejor, aunque no seamos muchos los usuarios como lo son en los casos de Windows y Mac, linux por mucho les sobrepasa aparte de ser libre.
 
#9
Bueno, para empezar con estas cosas le metí ubuntu. Primero quiero entenderme con este SO y una vez encarrilado seguiré probando las demás distribuciones a ver que tal están.

Saludos!
 
#10
te recomendaria como lo dice rod que empiezes por OpenSuse es muy buena muy facil y puedes comenzar a experimentar con la mezcla de Gui y consola ubunu es una de las mas conocidas y por ello a la primera que nos acercamos saliendo de W pero no implica que sea la mejor para aprender esto de Linux, yo te recomendaria que buscaras una distro tipo Rolling release para que no cada 6 meses estes buscando una nueva version, y pues a darle que esto es todo un mundo
 
#11
ejeje hola te cometo que yo tenia una lap hp pavilon dv7 1135nr 220 de disco duro y 4 gigas de ram
me duro 6 años despues de esos 6 se me averio la targeta de video pero nada como una
recalentadita para solucionarlo me decian que solo me duraria 6 meses minimo jejeje a mi me duro 2
años mas jajajaja en fin me regalaron una lap descompuesta segun lo unico que tenia era que la ram no servia no se porque
jejej en fin quise ponerle windows 7 pero no me lo soportava la targeta solo 32 bits pero aun asi no me corria bien
te comento que windows es el mejor de los windows que e provado el mejor pero en fin en esta lap no se puede asi que
le puse en xp pero se travava mucho y no me dejava hacer casi nada despues le puse el vista y ese si me lo agarro bien pero ya tengo muchos problemas con ese sistema asi que ahora voy a provar con el UBUNTU jejeje haver que tal, ya se lo havia puesto a un amigo y si le resulto bien el sistema no a tenido ningun problema desde que se lo instale llevara como 2 o 3 años sin una queja hehehe bueno espero que yo este igual mucha suerte amigo con tu nuevo sistema y para mi tambien estoy a 200 megas de instalarlo o cual me recomiendan
esta lap es marca Gateway le puse 4 gigas de ram y 220 de disco duro solo 32 bits
 

gabsiscom

Bovino adicto
#12
ejeje hola te cometo que yo tenia una lap hp pavilon dv7 1135nr 220 de disco duro y 4 gigas de ram
me duro 6 años despues de esos 6 se me averio la targeta de video pero nada como una
recalentadita para solucionarlo me decian que solo me duraria 6 meses minimo jejeje a mi me duro 2
años mas jajajaja en fin me regalaron una lap descompuesta segun lo unico que tenia era que la ram no servia no se porque
jejej en fin quise ponerle windows 7 pero no me lo soportava la targeta solo 32 bits pero aun asi no me corria bien
te comento que windows es el mejor de los windows que e provado el mejor pero en fin en esta lap no se puede asi que
le puse en xp pero se travava mucho y no me dejava hacer casi nada despues le puse el vista y ese si me lo agarro bien pero ya tengo muchos problemas con ese sistema asi que ahora voy a provar con el UBUNTU jejeje haver que tal, ya se lo havia puesto a un amigo y si le resulto bien el sistema no a tenido ningun problema desde que se lo instale llevara como 2 o 3 años sin una queja hehehe bueno espero que yo este igual mucha suerte amigo con tu nuevo sistema y para mi tambien estoy a 200 megas de instalarlo o cual me recomiendan
esta lap es marca Gateway le puse 4 gigas de ram y 220 de disco duro solo 32 bits
Pues si solo soporta 32 bits para que le pusiste 4 gb de ram???
 
#14
jajaja si por que no jajajaja ademas con los 4 de ram me va super rapida la lap jejejeje te comento que tengo una pc de escritorio con solo no me acuerdo creo 518 o 512 de ram y como tengo una memoria usb de 4 gigas le la puse como memoria extra no con el ready boost sino con el eBoostr jejeje si le instale los 4 gigas de mi usb y me agarro muy bien te comento ademas que le pude instalar el tune up 2012 y itunes entre otras cosas ademas si no tuviera las 4 de ram creo que no le sacaria provecho a mi lap jejeje en mi comentario anterior puse que windows era el mejor sistema que havia tenido pero no quise decir en general sino solo el windows 7 es el mejor para mi ya estoy ahorrando para comprarme mi targeta madre jejeje para volver con mi lap anterior en esa le puedo agregar otro disco duro jejeje bueno el chiste es que ya instale UBUNTU en esta lap solo que no se jejeje como que no me convence muy bien como que tarda en cargar un poquito las cosas en general aplicaciones internet a que se devera ?
por sierto le puse 4 gigas por que eran las unicas tarjetas disponibles que tenia a la mano jajajaja de mi lap anterior jajajaja aparte tengo otras 2 jajajajaja
 
#15
Hola Jajaja

Jajajaja pues muy bien he jajajaja yo tambien tengo jajajaja una PC de escritorio jajajajaja y tiene 512 de RAM jajajaja. Le he metido un XP lite jajajaja y anda un poco mas veloz jajajajaja.

Crees que con Eboostr jajajaja se mejore la velocidad jajajaja ?

Jajaja saludos
 

gabsiscom

Bovino adicto
#16
Por lo siguiente:

La limitacion esta signada mas por la famosa arquitectura Intel de mapeo
> de memoria que por la arquitectura del kernel.
>
> El kernel de la version server 32 bits viene con el parametro HugeMemory
> en ON por eso llega a los mismos limites que la de 64 bits.
>
>
Si vas a tener 4gb o más de
memoria es conveniente que uses 64bit. Ya que por arriba de 3.6 gb los
sistemas i386 deben usar un esquema de paginación (en casos particulares
donde el producto no esta soportado se debería instalar i386 en equipos
con más de 4gb).
Aunque tambien podrias usar un kernel-pae .....
 
#17
Por lo siguiente:
Aunque tambien podrias usar un kernel-pae .....
1.- La limitación famosa, afecta solo Windows.
Linux de 32bits soporta y usa hasta 4Gb de RAM sin problemas, así es que no es necesario migrar a 64Bits, aunque es posible que hoy resulte deseable.

2.- Sip, el Kernel-PAE, soporta si mal no recuerdo, indexaciones de hasta 56Gb de ram, lo que sigue siendo suficiente.

Mi punto... es que no hay diferencia real de rendimiento con menos de 6Gb de RAM entre un sistema y otro. De haberlas son diferencias nominales. Por sobre los 6Gb, los Kernels-PAE son unos chanchitos, que aun cuando manejan la ram, no hacen uso eficiente de la misma.
 
#18
por supuesto que lo va a mejorar solo es cuestion de que prueves por ti mismo y te quites de la duda no pierdes nada mas que tiempo y creeme que si vale la pena jajaja
pero te digo es cosa de que prueves por ti mismo yo no me arrepenti de usar el programa te aseguro que no lo aras tu tambien
mucha suerte
 
#19
Hola Jajaja

Jajajaja pues muy bien he jajajaja yo tambien tengo jajajaja una PC de escritorio jajajajaja y tiene 512 de RAM jajajaja. Le he metido un XP lite jajajaja y anda un poco mas veloz jajajajaja.

Crees que con Eboostr jajajaja se mejore la velocidad jajajaja ?

Jajaja saludos


por supuesto que lo va a mejorar solo es cuestion de que prueves por ti mismo y te quites de la duda no pierdes nada mas que tiempo y creeme que si vale la pena jajaja
pero te digo es cosa de que prueves por ti mismo yo no me arrepenti de usar el programa te aseguro que no lo aras tu tambien
mucha suerte
 
Arriba