Soy nuevo en linux tengo una duda

OoEderoO

Bovino maduro
#1
Hola. bueno como lo dice el titulo soy nuevo .. tengo 1 dia con este sistema..

al grano de lo que voy es lo rojo que esta hasta abajo.

la verdad no sabia como instalarlo y descargue un live cd que aparecia en la pag principal. luego lei por ahy que solo lo tenia que meter y listo. bueno lo meti y todo iva bien y como el windows 7 que tenia ya estava muy saturado y lento le di en la opcion e instalar completo.. osea se elimino todo de windows y todo se quedo en linux

bueno hasta aqui vamos bien despues ya encendio y todoo.. peroo ohhh!!

No sabia que no se podria abrir el Windows live messenger en LINUX :eek: me volvi loco hasta que encontre el

amsn
emesene

y otro por ahy

pero olo que necesitoo es uno que soporte videollamadas

bueno como no lo encontre pues decidi que queria formatear mi pc para que volviera a ser windows xp o seven

pero mi sorpresa fue que no pude :eek: me decia que no reconocia el disco y no se que .. osea que no habia disco duro compatible :S

asi que busque y lei que tenia que formatear el dd desde el live cd ..
asi lo hice
y quedo libre todo .. pero me siguio apareciendo eso de que no era compatible el disco duro :S

ahora volvi a instalar el linux de nuevo :S con unas configuraciones aqui que deje 50 gb a el SO de windows. que no tengo .. pero que si se puede instalar porfavor diganme como

dejare linux.. lo prometo porque es bueno

pero solo quisiera poder saber como instalar WINDOWS en esos 50 gb disponibles

me podrian orientar como porfavor?
 

ChikoFree

Bovino adicto
#2
Empathy soporta videollamdas, al igual que el Skype...

Ahora, si quiers meterle Güindos ademas de Linux, particiona tu disco duro dandole el espacio que quieras para tu otro sistema. De aqui en adelante todo va sumamente normal, como si instalaras Güindos.
 

GABO6480

Bovino maduro
#3
Podría ser que al instalar Linix, el tipo de formato es distinto; tienes que cambiar a NTFS para poder instalar de nuevo windows. Y si quieres instalar; los dos debes hacer una partición en tu Disco Duro.

Hay un programa en Linux para hacerlo, donde podres cambiar el formato de la partición; para volver a instalar windows.Gparted es muy bueno.
Espero que te allá servido.
 

OoEderoO

Bovino maduro
#4
em algo asi havia leidoo..


bueno .. pues sabia que se tenia que hacer en ntfs para que lo reconociera windows.

segun yo hice eso formatie toda la unidad que me coosto mucho. y lo deje en ntfs pero aun asi no lo reconocia. y ahora que volvi a instalar linux

segui la configuracion de aqui

http://ba-k.com/showthread.php?t=1263366

es igual segun yo lo puse igual a como decia ahy

y deje 50 gb para windows si es que puedo volver a instalarlo .. y lo deje en ntfs segun yo .

para formatear el disco anterior mente use el programa utilidad de discos y el gp no se que que ahora ya no esta :S ..
 

sieg84

Baneado :(
#8

desde el instalador de windows 7, elije eliminar partición (ojo no es lo mismo eliminar particion y formatear particion) y vuelve a crearla.

ademas de la regla basica.
-4 particiones primarias
-3 particiones primarias, 1 extendida y dentro de la extendida las particiones logicas que quieras.

aunque si te sigue mostrando error o un mensaje. seria bueno que lo pusieras tal y como lo muestra windows.

pd: como el servidor que usas bloqueo ba-k.com, ba-k.com lo bloqueo igual...
 

OoEderoO

Bovino maduro
#10
desde el instalador de windows 7, elije eliminar partición (ojo no es lo mismo eliminar particion y formatear particion) y vuelve a crearla.

ademas de la regla basica.
-4 particiones primarias
-3 particiones primarias, 1 extendida y dentro de la extendida las particiones logicas que quieras.


--------------------------------------------------

no tengo un windows 7 el que iva a instalar era un xp.
cualquier windows 7 trae esa opcion de eliminar particion? nunca eh instalado un win 7

si cualquiera trae esa opcion puedo descargar una de este foro ?
y bueno esas reglas la verdad no se bien a que se refiera..


bueno no se si puedas resolverme esa ultima duda y mañana pondre en practica todo .. es que tengo que salir.. muchas gracias por el apoyoo (y) ..
 

sieg84

Baneado :(
#11
desde el instalador de windows 7, elije eliminar partición (ojo no es lo mismo eliminar particion y formatear particion) y vuelve a crearla.

ademas de la regla basica.
-4 particiones primarias
-3 particiones primarias, 1 extendida y dentro de la extendida las particiones logicas que quieras.


--------------------------------------------------

no tengo un windows 7 el que iva a instalar era un xp.
cualquier windows 7 trae esa opcion de eliminar particion? nunca eh instalado un win 7

si cualquiera trae esa opcion puedo descargar una de este foro ?
y bueno esas reglas la verdad no se bien a que se refiera..


bueno no se si puedas resolverme esa ultima duda y mañana pondre en practica todo .. es que tengo que salir.. muchas gracias por el apoyoo (y) ..
bueno en wxp es la tecla L o D hay dice eliminar particion o algo asi (tengo ya mucho tiempo que no instalo wxp)
o igual desde el live cd de ubuntu puedes eliminar particiones (que no tenga ningun sistema de archivos)
y si, cualquier windows 7 (no modificado) debe traer esa opcion en el instalador.

esas reglas, es para el numero de particiones. por ejemplo, de acuerdo a la imagen tienes 4 particiones primarias, ya no puedes crear mas, pero si tuvieras 3 particiones primarias y 1 extendida. dentro de la extendida puedes crear mas particiones lógicas.
windows solo se puede instalar en particiones primarias.

si tu pc soporta w7 la verdad es mejor que instales w7 y dejar wxp en el olvido (batallaras menos con eso del sata).
o bien si estas muy acostumbrado a wxp busca uno que tenga driver sata incluidos.
 

sieg84

Baneado :(
#12
pues mira te dare un consejo ahi tu si lo quieres seguir o no,,linux si es muy buen sistema pero ojo es bueno para alguien que lo sabe usar alguien que lleva anos actualizandolo,,veras mi experiencia fue que lo instale por probar algo nuevo algo asi como tu un principiante,, no hay nada malo con eso,,pero de entradita problemas con instalacion,,porque si es algo confuso eso de las particiones,,ojo para gente principiante como nosotros,,luego problemas con drivers,,tienes que bajarlos de nuevos almenos los de la tarjeta de video que son de los mas importantes ya que sin ellos no disfrutaras las mejoras graficas que tiene,,,luego que te tienes que saber una lista de almenos 20 comandos de memoria,, y yo como principiante que apenas me se de memoria ctrl+alt+del,,,entonces mejor decidi volver a windows, porque si es mas amigable al menos para mi,,,lo que hice fue que me meti a la bios resetee las opciones a default, puse que arranque desde cd e instale xp de nuevo,,ahi te da la opcion de borrar particiones y crearlas para poder instalar tu so,, pero como te digo es tu desicion si sigues con linux pero recuerda la mayoria de las pc y las lap dicen claramente disigned for win xp,vista,7 no para otro sistema por eso mac tiene sus propio so leopard,,todavia no he visto ninguna que diga disenada para linux,,,salu2
en algo tienes razon, gracias a windows muchas personas son capaces de usar una pc :jijiji:, con linux por mas amigable que sea si se requiere cierto conocimiento, pero tampoco es necesario ser un ingeniero nuclear para entenderlo. hasta eso con leer un poco vez que es realmente simple.

eso del designed for es puro marketing.
 
#13
una nueva opcion

yo te recomendaria que ya dejaras linux completamente ya que despues de un tiempo de usarlo ya no tomas en cuenta win2.

muy bien aqui la opcion:

cuando vayas a instalar win2 primero entra al bios y busca la opcion de diso sata el cual me imagino que tiene tu computadora ya que a mi me ocurrio varias veces

ojo no es la de de la opcion de boot.

cambia la opcion a compatible con disco sata no recuerdo porque se cambia esta opcion al desintalar win2

ya que lo hayas cambiado guarda los cambios mete tu disco de win2 y cuando lo instales ya te reconocera tu disco bueno en este caso la particion para win2

si no encuentras la opcion pon unas fotos de tu bios y te ayudo a decir cual es

espero te sirva


para que sirve internet explorer ("para descargar firefox")
el servicio se vende el conocimiento se comparte
 

sieg84

Baneado :(
#14
jajaja pero no es por marketing veras mi novia tiene una vaio de las pequenas,,y dice claramente para vista,,,y me dijo que la formateara y le pusiera win 7 y lo hice pero para mi sorpresa fue que el aparatito este tiene una tecla minuscula en medio de la barra espaciodora el cual sirve,,,bueno servia porque ahora no hace nada para ingresar a un programita que trae vaio para ver tus documentos algo asi como el que trae el psp y la play3 y luego otras teclas e incluso la camara el eagle eye dejo de funcionar y tarde un dia entero en encontrar los drivers que fueran compatibles con win 7 en fin me puse a pensar porque no sirve esta tecla y es porque la pc esta disenada para vista y no para win 7 ese es el porque de mi comentario jajaja ahora imagina si para windows tuve estos problemas ahora para linux me costaria mas.
en esencia windows 7 es un service pack de windows vista (mismo kernel), solo te faltaron los controladores, los de vista debieron de haber funcionado.
ese como el ps3 es el xmedia bar aunque para eso no se si es un programa aparte (en windows) o si esta instalado en alguna partición del disco duro.
porque con eso se supone que te evitas los 5 min que tarda en cargar windows y solo usas el xmedia bar como S.O. [vaya como media center]

ahora el problema con las laptops [designed for] es que ni para versiones anteriores de windows liberan drivers por ejemplo; querer pasar de un vista a xp, el marketing esta en obligar al usuario a hacer el cambio.
pero si buscas un poco haces funcionar los dispositivos/drivers.

pd: :jijiji: ya desvirtue el tema original.

yo te recomendaria que ya dejaras linux completamente ya que despues de un tiempo de usarlo ya no tomas en cuenta win2.
¡es cierto! me da pereza usar windows :jijiji:
 

fuhonni

Bovino adicto
#15
H

solo quisiera poder saber como instalar WINDOWS en esos 50 gb disponibles

me podrian orientar como porfavor?
porque no usas el VirtualBox? es un emulador de sistemas operativos, istalate un XP con drivers sata y listo...descarga el msn , y tus drivers de la camara y listo, tienes windows cuando quieras sin salir de Linux


por cierto aMSN SI soporta Videollamadas, solo tienes que configurar la camara
 

fuhonni

Bovino adicto
#16
Mi novia tiene una vaio y dice claramente para vista,,,y me dijo que le pusiera win 7
Eso de "Designed for" es para que veas con que sistema operativo se "creo" el equipo(osea que es puro marketig)

lo hice pero para mi sorpresa fue que el aparatito este tiene una tecla minuscula en medio de la barra espaciodora el cual sirve,,,bueno servia para ingresar a un programita que trae vaio para ver tus documentos algo asi como el que trae el psp y la play3...
la tecla que tenia el "aparatito" se llama "Activador" o "Acceso directo a..."y efectivamente, era un acceso directo a un programa de Vaio

me puse a pensar porque no sirve esta tecla y es porque la pc esta diseñada para vista y no para win 7
MEEENTIRA!!! la razon por la cual no funciona la tecla es porque la pc fue FORMATEADA totalmente (osea que ELIMINASTE el programa que se activaba con tal tecla)si hubieras hecho un copia de seguridad de los Programas que traia la Vaio por defecto, solo los instalabas y configurabas para acceder con la misma tecla

ese es el porque de mi comentario jajaja ahora imagina si para windows tuve estos problemas ahora para linux me costaria mas.
eso tambien es mentira...linux instala controladores por si solo...yo tambien pensaba lo mismo..no tendre ningun driver y esas tonterias..pero OH! sorpresa!! ubuntu me instalo todo lo que necesitaba....incluso el driveer de la cam, sonido, red y video
 

OoEderoO

Bovino maduro
#17
bueno en wxp es la tecla L o D hay dice eliminar particion o algo asi (tengo ya mucho tiempo que no instalo wxp)
o igual desde el live cd de ubuntu puedes eliminar particiones (que no tenga ningun sistema de archivos)
y si, cualquier windows 7 (no modificado) debe traer esa opcion en el instalador.

si tu pc soporta w7 la verdad es mejor que instales w7 y dejar wxp en el olvido (batallaras menos con eso del sata).
o bien si estas muy acostumbrado a wxp busca uno que tenga driver sata incluidos.
eso de la tecla D o L si me sale bueno en este caso me sale que para eliminar una particion preciona la tecla D bueno pero lo que pasa es que cuando llego a ese punto de la instalacion de win2 me sale que no ahy discoo que no reconoce ningun disco .. en este caso no puedo eliminar ninguna particion :S

lo intentare de nuevoo ..

pues mira te dare un consejo ahi tu si lo quieres seguir o no,,linux si es muy buen sistema pero ojo es bueno para alguien que lo sabe usar alguien que lleva anos actualizandolo,,veras mi experiencia fue que lo instale por probar algo nuevo algo asi como tu un principiante,, no hay nada malo con eso,,pero de entradita problemas con instalacion,,porque si es algo confuso eso de las particiones,,ojo para gente principiante como nosotros,,luego problemas con drivers,,tienes que bajarlos de nuevos almenos los de la tarjeta de video que son de los mas importantes ya que sin ellos no disfrutaras las mejoras graficas que tiene,,,luego que te tienes que saber una lista de almenos 20 comandos de memoria,, y yo como principiante que apenas me se de memoria ctrl+alt+del,,,entonces mejor decidi volver a windows, porque si es mas amigable al menos para mi,,,lo que hice fue que me meti a la bios resetee las opciones a default, puse que arranque desde cd e instale xp de nuevo,,ahi te da la opcion de borrar particiones y crearlas para poder instalar tu so,, pero como te digo es tu desicion si sigues con linux pero recuerda la mayoria de las pc y las lap dicen claramente disigned for win xp,vista,7 no para otro sistema por eso mac tiene sus propio so leopard,,todavia no he visto ninguna que diga disenada para linux,,,salu2
si bueno mi lap venia con win 7 pero igual linux instalo todos mis controladores aunque no traia la erramienta de el touch pad pero no es tanto .. lo que pasa es que a ala hora de formatear con win2 no me aparece el disco duro y ninguna de las particiones y si restauro por default la BIOS me aparecera o me reconocera las particiones que hice con linux? ya que eh leido que linux tiene un sistema diferente a lahora de instalarse en el DD lo cambia de formato o algo asi ya que el que usa win2 es NTFS y el que usa linux es ext4 o algo asi y la verdad no se nada de linux pero .. quisiera aprender este SO

yo te recomendaria que ya dejaras linux completamente ya que despues de un tiempo de usarlo ya no tomas en cuenta win2.

muy bien aqui la opcion:

cuando vayas a instalar win2 primero entra al bios y busca la opcion de diso sata el cual me imagino que tiene tu computadora ya que a mi me ocurrio varias veces

ojo no es la de de la opcion de boot.

cambia la opcion a compatible con disco sata no recuerdo porque se cambia esta opcion al desintalar win2

ya que lo hayas cambiado guarda los cambios mete tu disco de win2 y cuando lo instales ya te reconocera tu disco bueno en este caso la particion para win2

si no encuentras la opcion pon unas fotos de tu bios y te ayudo a decir cual es

espero te sirva


para que sirve internet explorer ("para descargar firefox")
el servicio se vende el conocimiento se comparte
si quiero dejar win2 pero no tan rapido xD es que aun me cuesta alejarme de unas cosas. y bueno voy a buscar esa opcion y en caso de no encontrarla como pongo las fotos ?? desde la bios como tomo imagenes. si es que se puede o en su caso las tomaria con el cel ? bueno un saludo







Gracias por las respuestas y su apoyo probare lo que me han comentado (y)
:chommy:
 

OoEderoO

Bovino maduro
#18
por cierto aMSN SI soporta Videollamadas, solo tienes que configurar la camara

El aMsn si soporta pero WLM quito no se que para que solo sea compatible con WLM y no con otros asi que aunque se pueda con aMsn WLM no lo accepta : (

probare las opciones que me han puesto aqui . y si no puedo usare la virtualbox aunque no se como funcione xD

gracias (y)
 

OoEderoO

Bovino maduro
#19
Bueno realice lo siguiente.

entre con el CD live de ubuntu. (con el cual lo instale) y seleccione la particion de 50gb y le di eliminar
y me quedo lo siguiente

http://imgur.com/KcYwj

despues de eso reinicie y empese con el disco de win2 El cual es el de aqui el de Ba-k OS el que trae los drivers sata . bueno eso decia cuando lo descargue hace un año kreo ..

y bueno ya iva todo y cargo todo y me aparece esto . lo mismo de siempre

http://imgur.com/u10Oxl&KcYwj


Noce que pasa o que se hace mal aqu i=S

tengo que mover algo en la Bios?

Busque y me aparecia algo de el disco Que decia que si lo ponia en modo ATA o AHCI

cosa que no se que signifique busque por internet y ATA creo que significa IDE o algo asi pero bueno no se que me recomenienden para que el disco de win2 reconosca la unidad

o tiene que ser con un win2 7?

por su tiempo gracias espero me puedan ayudar =S
 

sieg84

Baneado :(
#20
instala windows 7 es mas sencillo que andar batallando con wxp para que detecte el dd sata

pd: puedes usar el bb code de imgur para que se muestren las imagenes en el foro...
 
Arriba