Soy muy raro?

Dreiko

Bovino adicto
#1
Hola becerritas y carnales del corral.

Pues el asunto es este, desde niño tengo una alta propension a desconfiar de la gente, me encariño con dificultad, considero amigos a muy pocas personas, incluso no siento un cariño hacia mi "familia"(a mi nucleo si, pero tios y compañia nada).

Considero que solo estan cerca cuando tienes algo que les convenga y te quieran sacar.

Ademas de que disfruto mas en lugares con poca gente que en lugares muy concurridos, no me sieno comodo rodeado de personas, por ejemplo en este puente muchos piensan en irse a las playas, pero yo prefiero irme a un lugar solitario, y acampar ahi.

Y estos ultimos dias he notado que son muy pocas las personas a las que quiero, y que me quieren, lo que nunca me habia extrañado, pero algunas personas me comenzaron a decir que era una persona extraña, porque lo normal era tener muchos amigos y esas cosas, salir a lugares concurridos, etc.

Entonces, soy muy raro?, deberia ser mas social?.

Gracias a todos por su tiempo :)
 

rekc

Bovino maduro
#3
Depende de ti compañero si sientes que te afecta en tu vida personal pues si deverias de cambiar. En este mundo hay personas introvertidas asi como extrovertidas, asi que si sientes que te afecta y necesitas socializar mas pues vuelvete un poco mas extrovertido busca ayuda psicologica para que te apoyen a buscar una manera en la cual te puedas sentir mas seguro y relajado en un ambiente concurrido espero haberte ayudado un poco y cuidate

ANE

QUETZALCUETZPALIN HUIC YEZTLI
 

jak69

Bovino de alcurnia
#4
Si tu estas a gusto asi.....no hay rareza.

Simplemente no eres como "todos" o como la gran mayoria.

Mientras tu estes bien te sientas bien, estando solo o acompañado, lo que los demas digan..va y viene.

Saludos. :chavo:
 

MrNothing

Bovino de la familia
#5
Hola becerritas y carnales del corral.

Pues el asunto es este, desde niño tengo una alta propension a desconfiar de la gente, me encariño con dificultad, considero amigos a muy pocas personas, incluso no siento un cariño hacia mi "familia"(a mi nucleo si, pero tios y compañia nada).

Considero que solo estan cerca cuando tienes algo que les convenga y te quieran sacar.

Ademas de que disfruto mas en lugares con poca gente que en lugares muy concurridos, no me sieno comodo rodeado de personas, por ejemplo en este puente muchos piensan en irse a las playas, pero yo prefiero irme a un lugar solitario, y acampar ahi.

Y estos ultimos dias he notado que son muy pocas las personas a las que quiero, y que me quieren, lo que nunca me habia extrañado, pero algunas personas me comenzaron a decir que era una persona extraña, porque lo normal era tener muchos amigos y esas cosas, salir a lugares concurridos, etc.

Entonces, soy muy raro?, deberia ser mas social?.

Gracias a todos por su tiempo :)
Sospecho que mas que consejos, tienes intenciones de que se te unan a decir "yo tambien soy asi" para no sentirte solo. Ser "raro" no es sinonimo de "ser especial".

Lo que pasa es que te cierras al mundo. Esperas mucho de las personas por lo que siempre terminas decepcionado, a todas las personas les encuentras defectos y tus requerimentos para formar parte de tu circulo de amistades es muy estricto por lo que no cualquier puede entrar. Has tenido una vida limitada y a la defensiva por que consideras que todo esta mal y la gente actua de manera incorrecta, prefieres los lugares menos concurridos por que ver a la gente reunida en masa te hace sentir desplazado, de alguna manera verlos reir y convivir entre ellos te hace sentir incomodo por que crees que todos son hipocritas. Tu mismo te sientes raro por que la naturaleza humana siempre te intrigará por no abrirte al mundo y tendrás la necesidad de rodearde de mas personas. Tu consuelo será que haya mas personas como tu.

En este mundo hay de todo, la gente miente, la gente es hipocrita, la gente es cruel, la gente usa a la gente, etc... pero tambien hay diversion, sonrisas, excelentes experiencias, recuerdos que valen la pena, trascender en las personas, etc, pero de esto esta hecha la vida. Quitate ese estereotipo general total que tienes de "todas las personas estan mal" para que asi te abras a conocer a cada uno por separado, darles el beneficio de la duda, mostrar de que estan hechos, aprender con ellos, compartir sentimientos, crecer como persona... conociendo y conviviendo es como uno genera su caracter y esto te ayuda a madurar. No puedes vivir de prejuicios y estereotipos por que dejaras de conocer gente que marcará puntos decisivos en tu vida para bien.

Mas facil; Si vas a un restaurante (el mundo), y tomas el menú (la sociedad) no puedes decir que todo es malo ó la comida es pesima (las personas) si no te pones a checar las opciones (amigos, familiares, parejas, etc)... Es necesario conocer cada una de las cosas para asi desarrollar tu gusto y saber lo que quieres (madurez).

Tu tienes un concepto general de que las personas solo se te acercan por que quieren algo, aqui es donde tu debes imponerte para que asi se vea si en realidad les interesa tu amistad ó relacion contigo. Rompe esa cadena de favores, aprende a decir "no puedo estoy ocupado" "no tengo dinero" pero de manera simple y si la amistad sigue intacta entonces esa persona vale la pena, si cambian hacia contigo, entonces bye. De ahora en adelante te buscarán por ti y para convivir contigo, no para pedirte algo. De hecho, muchas veces tu no te sientes en posicion de pedir favores por que como te molesta a ti, sientes que molestas a los demas pero sientete en el derecho de pedir tambien.
 

GaBBix

Bovino adicto
#6
UY si eres la rareza andante no maaa
Querido, considero que todos somos asi eso de "engentarse" a casi nadie le gusta mas que por necesidad ...como aprovechar un "puente"
Yo creo que si la mayoria hacemos un análisis de amistades ps obviamente "amigos, amigos" muy muy pocos de ahi siguen las amistades de todo tipo y para cualquier ocasión...asi que mejor olvidate que eres raro porque lamento informarte que no lo eres :mariamagdalena: ahhhh
 

mxrio

Bovino adolescente
#7
si te sientes bien como eres no hay problema
soy algo asi.... me gustan lugares con poca gente
no apecio mucho a mi familia
debe haber mucho gente asi...
pero prguntate para ti eso es raro o solo xq lo demas lo dicen que es raro lo piensas asi vv'
 

XaRLie C.K!

Bovino maduro
#8
Pffff... no eres raro simplemente no eres como el monton

yo tambien soy asi pero por experiencias que he tenido en las cuales he comprobado que como dicen "los amigos se pueden contar con los dedos de una mano... y te sobran dedos XD" una cosa es tener conocidos y otra muy diferente tener amigos...!
Hay que aprender que socializar no significa amar a las personas que conoces, se trata de conocer mas gente y divertirte... aunque seamos "raros" el ser humano por naturaleza es sociable, solo busca gente con gustos similares a los tuyos y listo... tendras un circulo social :D
Y por la familia pfff yo tambien considero mi familia al nucleo central (papás y hermanos) a los demas ni me piden nada ni yo a ellos...!
Esta bien que no confiez al 100% en la gente porque hay mucha gente traicionera pero por experiencia te recomiendo que lo moderes ya que puede llegar a afectar tus relaciones sentimentales :p suerte jaja creo que me proyecte O_O es el sueño XD
 

HackerXtrmo

Bovino de alcurnia
#9
Ps no eres raro amigo, es como dicen los demas, simplemente no eres del monton, yo tmb tengo algo de eso porque la mayoria de la gente no me agrada facimente y en muchas situaciones prefiero lugares poco concurridos, pero tambien me gusta echar relajo, reir, platicar y demas.

Tambien creo es que el socializar es importante para el desarrollo personal y profesional, asi que mejor abrete un poco mas, es cierto que conoceras buenas personas y verdaderos amigos que te haran pasar valiosos.
Saludos
 
#11
Sospecho que mas que consejos, tienes intenciones de que se te unan a decir "yo tambien soy asi" para no sentirte solo. Ser "raro" no es sinonimo de "ser especial".

Lo que pasa es que te cierras al mundo. Esperas mucho de las personas por lo que siempre terminas decepcionado, a todas las personas les encuentras defectos y tus requerimentos para formar parte de tu circulo de amistades es muy estricto por lo que no cualquier puede entrar. Has tenido una vida limitada y a la defensiva por que consideras que todo esta mal y la gente actua de manera incorrecta, prefieres los lugares menos concurridos por que ver a la gente reunida en masa te hace sentir desplazado, de alguna manera verlos reir y convivir entre ellos te hace sentir incomodo por que crees que todos son hipocritas. Tu mismo te sientes raro por que la naturaleza humana siempre te intrigará por no abrirte al mundo y tendrás la necesidad de rodearde de mas personas. Tu consuelo será que haya mas personas como tu.

En este mundo hay de todo, la gente miente, la gente es hipocrita, la gente es cruel, la gente usa a la gente, etc... pero tambien hay diversion, sonrisas, excelentes experiencias, recuerdos que valen la pena, trascender en las personas, etc, pero de esto esta hecha la vida. Quitate ese estereotipo general total que tienes de "todas las personas estan mal" para que asi te abras a conocer a cada uno por separado, darles el beneficio de la duda, mostrar de que estan hechos, aprender con ellos, compartir sentimientos, crecer como persona... conociendo y conviviendo es como uno genera su caracter y esto te ayuda a madurar. No puedes vivir de prejuicios y estereotipos por que dejaras de conocer gente que marcará puntos decisivos en tu vida para bien.

Mas facil; Si vas a un restaurante (el mundo), y tomas el menú (la sociedad) no puedes decir que todo es malo ó la comida es pesima (las personas) si no te pones a checar las opciones (amigos, familiares, parejas, etc)... Es necesario conocer cada una de las cosas para asi desarrollar tu gusto y saber lo que quieres (madurez).

Tu tienes un concepto general de que las personas solo se te acercan por que quieren algo, aqui es donde tu debes imponerte para que asi se vea si en realidad les interesa tu amistad ó relacion contigo. Rompe esa cadena de favores, aprende a decir "no puedo estoy ocupado" "no tengo dinero" pero de manera simple y si la amistad sigue intacta entonces esa persona vale la pena, si cambian hacia contigo, entonces bye. De ahora en adelante te buscarán por ti y para convivir contigo, no para pedirte algo. De hecho, muchas veces tu no te sientes en posicion de pedir favores por que como te molesta a ti, sientes que molestas a los demas pero sientete en el derecho de pedir tambien.
esto que pone este bakuno se me hace mucho verbo y nada en concreto....

lo que yo pienso esque si tu eres feliz así y y no te afecta en nada... que valga madres lo que piensen los demás no?
 

ascot007

Bovino maduro
#12
No eres raro, la verdad es que tienes miedo a ser como los demas. Como has visto en los comentarios pasados, hay mucha gente como tu, solo que necesitas madurar, como dice Mr. Nothing; la mayoria de las personas que adoptan una postura como la tuya por lo regular son victimas del bulling o inestables, de hecho varias de estas personas tratan de justificar sus actitudes inmaduras con frases de: "no soy un borrego más", "la sociedad esta mal", "nadie me entiende",etc. Cuando el que dice esas frases es el que esta equivocado, en este mundo una actitud como la anterior no te lleva a ninguna lado y te va a cerrar puertas. Y como tu hay muchisima gente "normal" y "popular" esta adoptando ese comportamiento llamado hipster.
 

interpese

Bovino de alcurnia
#13
ya somos 2 men, yo igual no siento nada de afecto por familiares que en muchas ocasiones ni conozco, solo por los familiares directos (mamá, papá no porque se largo, hermano tampoco por malagradecido, abuelita si y tias y tios si) de ahi en fuera los demas como que me dan igual, disfruto mas estar en casa solo checando ba-k que ir a una fiesta, jamas he ido a un antro porque no le veo el chiste, te cobran por todo y tienes que aparentar algo que no eres, amigos lo que se dice amigos solo 1, novia tampoco he tenido porque prefiero gastar mi tiempo en mi y en mi familia directa que andar perdiendolo con una novia que siempre veria como una "desconocida" o "persona ajena a mi familia".
 

MrNothing

Bovino de la familia
#14
esto que pone este bakuno se me hace mucho verbo y nada en concreto....

lo que yo pienso esque si tu eres feliz así y y no te afecta en nada... que valga madres lo que piensen los demás no?
Respetable tu opinion sobre mi!

Te tendré en cuenta para evitar comentar en tus temas y evitar inconvenientes.

Salu2!!
 

Megachus

Bovino de alcurnia
#15
Lo que te falta brother es: Inteligencia Emocional, tu mismo te encierras, mira a mi me gusta estar en lugares privados, pero me fascina estar interactuando con personas, esa sensación es incomparable.

[YOUTUBE]40GNrbwtVRA[/YOUTUBE]

Suerte brother en la vida, acordate que nada mas tu puedes moldear tu éxito personal.
 

Mk_

Bovino adicto
#16
... Si vas a un restaurante (el mundo), y tomas el menú (la sociedad) no puedes decir que todo es malo ó la comida es pesima (las personas) si no te pones a checar las opciones (amigos, familiares, parejas, etc)... Es necesario conocer cada una de las cosas para asi desarrollar tu gusto y saber lo que quieres (madurez)...
No se si lo entendí bien, pero igual me agrada tu analogía.:vientos:

Yo siento que eso de "desconfiar" de "encariñarse poco" y de "considerar amigos a pocas personas" es debido a que has tenido malas experiencias anteriormente con éstos temas (perdón si me equivoco, pero lo digo por que yo soy algo así). Para eso te recomiendo cambiar de ambiente ... inscribirse a cursos de cocina, inglés, de música o algo en lo que participen personas nuevas con las que te podás relacionar, haciéndo ésto vas podrías encontrar un grupo nuevo de personas con las cuales podás salir a comer, conversar.. etc.. y poco a poco te vas a dar cuenta que hay mucha gente agradable y compatible contigo en éste mundo.

Y sí!, deberías de ser más social, por que conocer mucha gente te ayudaría a tener más opciones ... amigos con los cuales podás conversar, con los que podás salir, o con los que símplemente podás pasar el rato... no se trata que por que no me escriben en el FB no me quieren, por que no me llaman tampoco, o por que no me dicen te quiero no me quieren... naah! esto es la vida !!!, no es como en las peliculas, hay que aprender a diferenciar eso. Posiblemente personas que ya conocés te aprecien y no te has dado cuenta. Tenés que cambiar esa tu idea de que "son pocos los que quiero y que me quieren", con eso sólo más espantás a los demás, con cambiar tu idea de "soy raro" es un buen comienzo.
 
#17
Disfruta la vida mi buen, esa es la clave, es normal que no todas las personas sean de nuestro agrado pero sabes que? hay que saber escuchar, la mas chido de los amigos es que no son perfectos, la familia es un nucleo importante pero tampoco te cierres y los juzgues tan severamente, algo bueno han de tener sino, porque sigues con ellos?...
 

rockyou

Bovino Milenario
#18
Disfruta la vida mi buen, esa es la clave, es normal que no todas las personas sean de nuestro agrado pero sabes que? hay que saber escuchar, la mas chido de los amigos es que no son perfectos, la familia es un nucleo importante pero tampoco te cierres y los juzgues tan severamente, algo bueno han de tener sino, porque sigues con ellos?...
sisas parce eso es verdad
 

lunatriste9

Bovino adolescente
#19
La verdad si eres un poco raro, pero si asi eres feliz y te sientes bien no te preocupes..en cambio si eso te hace sentir solo, pues intenta cambiar un poco y conseguirte mas amigos..
 
#20
No eres raro,todos pasamos por eso,o incluso ahi muchas personas asi,creo que mas que nada es la forma en que uno lo ve,y en la forma que uno se siente,si tu te sientes comodo de esa manera,entonces porque estarias mal? en cambio hace algo que para ti es lo mejor,no te compliques las cosas o quieras ser alguien que no eres,disfruta tu vida de la forma que mas quieras.

Espero te sirva,suerte.
 
Arriba