¡Sorpresa! BlackBerry Messenger estará disponible para iOS y Android gratis

jalexc

Bovino maduro
#1



bbm11111

Casi como una sorpresa, hoy Thorsten Heins, CEO de BlackBerry, anunció que la plataforma de mensajería BlackBerry Messenger (BBM) estará disponible de forma gratuita para sistemas operativos Android y iOS, concretando una apertura del servicio que muchos no esperaban y se ve como una movida arriesgada por parte de la compañía.

Sin embargo, esto seguramente será muy bien recibido por los usuarios, quienes podrían utilizar BBM en un iPhone con iOS 6 o superior además de Android 4.0 Ice Cream Sandwich o superior, sin olvidar por supuesto a toda la gama de móviles BlackBerry incluyendo los nuevos con BB 10.

Por el momento, BBM dará soporte para mensajería de texto y los grupos de usuarios, sin embargo, en la compañía se comprometen a llevar en el corto plazo nuevas funciones para servicios de voz e incluso para compartir lo que se ve en la pantalla del móvil, logrando jornadas de trabajo más colaborativas.

Sin duda, esto cae como un golpe bajo para otras alternativas de mensajería que se podrían ver amenazadas por BBM: WhatsApp, que es de pago y LINE, que no viene pre-instalada desde fábrica en ningún dispositivo. Sin embargo, nosotros tenemos nuestras fichas puestas en lo que podría mostrar Google mañana en su evento Google I/O 2013, donde ya se habla de un servicio de mensajería unificada que podría ser el contra-ataque para BBM…

fuente:
http://www.engadget.com/2013/05/14/blackberrytbbm-standalone-app-ios-and/
 

lilboy

Bovino adolescente
#2
OMFG! muy buena jugada, al contrario creo que sera muy buen recibida por los usuarios de iphone y android! (y) buena nota
 
#5
Hacía muchoooooo tiempo que debieron haber hecho esto, antes de que Whatsapp, iMessage y otros se afinaran más. Por supuesto Blackberry Messenger les partirá en la m. pero no de inicio, los usuarios ya están casados con los sistemas mencionados anteriormente, pero con el tiempo empezaran a ver las bondades del mejor sistema de mensajería de la actualidad y BBM se posicionará en el primer lugar.
 
#6
Curioso que haya quien diga que le partira la madre a watsapp o line, viper etc, sobre todo por que la minoría tiene ahora BB, y era de las pocas cosas exuclusivas que tenía, esto es solo patadas de ahogado, después del pesimo bb10, sera solo una opción mas, y muy probable para cuando solucionen los cientos de errores, ya andaran si continúan sus ventas como siguen cerrando el changarro.
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#9
Pues como que ya es muy tarde la verdad, la mayoría de mis contactos usan Whatsapp o el de fb de plano, son de verdad contados los que conozco con un BlackBerry, y son personas no muy... conocedoras en el tema.
Y pues el que todos mis amigos de plano cambien a éste no lo veo muy probable
 
#10
pues yo creo que duraré un tiempo mas con mi blackberry, así que el servicio de mensajeria que se menciona seguirá estando en mi cotidianidad
 
#11
pues igual, me imagino que decidieron ganar mas vendiendo el puro bbm, que tener que vender todo el equipo, en menor cantidad, esta bien, tenia que aver pasado hace unos 2 o 3 años, es dificil que supere a whats, xk line gasta mas recursos, y wechat ni se diga, buena suerte, yo me kedo con mi bb, mi android, y mi nokia,
 

VileTouch

Bovino de alcurnia
#12
pff, y ya pa que? si cuando tenian que haberlo hecho, cuando estaban en el boom de popularidad, prefirieron vender el equipo completo con plan y todo por el "privilegio" de usar BBM.

no joda, que se pudra. nunca mas con nada de blackberry.
 

blademir

Bovino adicto
#13
Como ya se lo dije a todos mis compañeros de trabajo jejje, al igual que al amigo viletouch digo Ya para que?
Lo que debieron haber hecho fue que cuando subio la popularidad de los otros dos sistemas, debio haber lanzado la licencia para los otros sistemas y cobrar por la primera vez en adquirirala y dejarla gratuita, y para los que compraran un blackberry seria gratuita, aunque ya no fuera exclusiva seguiria ganando.

El bbm era la razon por la que la gente compraba un equipo blacberry, tubieron un sin fin de posibilidades y las dejaron ir todo por su exclusividad.
saluds
 

Cyber Jar

♥ azusa Lover ♥ Mod
Miembro del equipo
#16
Esto es "cronica de una muerte anunciada" pero por otro lado es una buena noticia para quiénes no usamos BB ya que BBM es lo único bueno que tenía/tiene esta compañia.
 
#17
Lastima ya es demasiado tarde para Rim, en este momento el mercado esta dominado por Android, iOs y en menor medida por Windows Phone, personalmente nunca me gustaron los BB pero creo que era un buen SO y sobre todo traia competencia con una interface diferente (al igual que WP).
 
Arriba