Sopa de números de la nueva refinería

Bluesy

Baneado :(
#1
Sopa de números de la refinería
Enrique Galván Ochoa – La Jornada En Linea Abril 15, 2009

Cuando Vicente Fox propuso el año 2006 instalar una refinería en Centroamérica calculó su precio en cinco mil millones de dólares, los conocedores dijeron que era una barbaridad, alguna mañosada tenía en mente. En abril de 2007 la secretaria de Energía, Georgina Kessel, lo recalculó entre 7 y 8 mil millones. Cuando se discutía la reforma energética Calderón lo estimó en 7,500. Ayer Reyes Heroles dio a conocer el presupuesto oficial: 10 mil millones de dólares. Obviamente, no están hablando exactamente de la misma refinería, su precio varía en relación a su capacidad, pero sería aconsejable que explicaran cómo en sólo tres años el precio se disparó al doble. Por otro lado, el valor de las importaciones de gasolina el año anterior sumó 15 mil millones de dólares. Se necesitan 4 refinerías para remplazar el combustible extranjero. El gobierno calderonista se decidió por Tula, Hidalgo, para instalar el nuevo centro de refinación, con un propósito técnico pero también político: agradar al cártel del PRI. Necesitará su apoyo –¿o silencio cómplice?– para justificar el préstamo del FMI que vino a doblar la deuda externa del país.




Despues de leer el articulo acerca de la nueva refineria que dizque (hasta no ver no creer) se construira en Tula, Hidalgo, queda una vez mas al decubierto el concubinato prianista.

Saludos
Bluesy
 

mikeluppo

Bovino de alcurnia
#2
son las cuentas del mesero. enfrentaron a varios gobernadores entre si cuando ya sabian que seria en tula. es una forma de hacerle al tio lolo.
 

mikeluppo

Bovino de alcurnia
#4
y creo que aqui ya se habia dicho sobre que ya se habia decidido que era en Tula Hidalgo
asi es, desde hace mucho rato se sabia que seria en tula, pero el gobierno federal le hace al tonto poniendo a pelear entre si a los gobernadores. segun el de mi rancho (tabasco) esta "enfurecidísimo" porque la refineria le "tocaba" a "su" estado. a mi en lo particular me conviene que no venga aca la tal refineria, bastante contaminado esta ya como para tener todavia mas mugre de la que se produce aqui.
 
#5
Y el showro de los 100 días para conseguir los terruños(se supone que ya deberían contar con ellos). Y a ver si se llega a concluir, no vaya a pasar como la megabiblioteca de Buenavista o a lo mejor llegando otro sexenio se cancela y toooda la inversión se va a cuentas particulares. Esperemos o ante notario que se comprometan(al menos por la honra).
 

ichiro26

Bovino de alcurnia
#6
A mi me preocupa mas la situacion del sindicato, ya que minimo son 3000 plazas nuevas y a ver que seccion se las queda, la que las obtenga va a adquirir mas poder dentro del sindicato. Lo de la deuda externa ya se veia venir, lo peor que los que tenemos que pagar todo eso somos nosotros, en fin que se le va a hacer.
 

Bluesy

Baneado :(
#7
Para abundar un poco mas en el tema de la nueva refineria, aqui traigo este articulo publicado por el SDP en linea.

Me llama mucho la atencion la parte la parte donde dice:
¿Cómo es posible que se elaborara un estudio técnico sin conocer los terrenos?

Resulta obvio llegaron a un acuerdo politico....que estudio tecnico ni que nada!
Es insultante la manera en que manejan el pais!

Saludos
Bluesy



Causa suspicacias designación de Tula para construcción de refinería
SDP EN LINEA - 15 de Abril, 2009 - 09:55 — Ciudad de México

¿Cómo es posible que se elaborara un estudio técnico sin conocer los terrenos?.
Carlos Romero Deschamps tendrá control total sobre el contrato colectivo.

Carlos Romero Deschamps, uno de los más beneficiados con la decoción de la construcción de la refinería en Tula.
Foto: Sandra Perdomo/Cuartoscuro
Suspicacias e inconformidad ha causado la designación que dio a conocer Jesús Reyes Heroles director de PEMEX, de dar a conocer que será en Tula, Hidalgo donde se construirá la refinería, el día de ayer se dio dio la noticia que ya se venía rumorando desde unos meses.

La refinería, primera construida en 30 años, como su nombre lo dice, se utilizará para la refinación de combustibles, estos serán transportados en su modalidad de de crudo por medio de oleoductos desde Nuevo Teapa, municipio de Moloacán en Veracruz, esto hacía la propuesta de Tuxpan más viable por la cercanía.

Según Reyes Heroles, se hizo un estudio técnico muy minucioso, pero después dijo que esta designación estaba sujeta a que en 100 días el gobierno de Hidalgo presentase el terreno de al menos 700 hectáreas (entonces el estudio no fue tan minucioso).

Por otro lado, la Sección 35 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), en la que se encuentra la plaza laboral del dirigente nacional de dicho sindicato, Carlos Romero Deschamps, se encuentra en Tula, en la refinería Miguel Hidalgo.

La nueva refinería requerirá de una planta laboral muy amplia y esta será absorbida en si totalidad por dicha Sección, de esta manera, Romero Deschamps tendrá un control total sobre las nuevas plazas que se abrirán incrementado así su coto de poder, cosa que no ocurría, o no sería tan fácil si la construcción se hiciera en otra localidad en donde otras secciones no están muy contentos con el líder petrolero.

En un comunicado del (STPRM), su líder se congratula por la designación de la ciudad hidalguense e insta a todas las agrupaciones políticas y sociales a aceptar la designación y trabajar en pro de México, es evidente que no puede ocultar la alegría que le causa seguir teniendo el control del sindicato y contar con nuevas cuotas, como serán las que generen las nuevas plazas.

 

axel1406

Bovino maduro
#8
A mi me preocupa mas la situacion del sindicato, ya que minimo son 3000 plazas nuevas y a ver que seccion se las queda, la que las obtenga va a adquirir mas poder dentro del sindicato. Lo de la deuda externa ya se veia venir, lo peor que los que tenemos que pagar todo eso somos nosotros, en fin que se le va a hacer.
Y por que te preocupas de las 3000 plazas nuevas, mas poder para tu padrino Romero Deschamps compadre, ya que la seccion afortunada, precisamente es la de Tula, de donde es originario tu padrino carlos, me extraña compadre, que trabajando en la empresa, no tengas ideas, que seccion quedo favorecida, si estas pensando que la de coatza-mina-nanchital, es la ganona, estas pero si bien equivocado, y recuerdo que en el post de la refineria, tu estabas bien seguro que seria para tuxpam o salina cruz, erraste completamente, un buen golpe, para las aspiraciones presidenciales de la nahuyaca, afortunadamente, no se la dieron a tuxpam, nos salvamos de la fabrica de contaminacion llamada refineria, y le dieron un buen golpe a fidelito...jajajajaja...saludos y abrazos
 

braulio899

Bovino maduro
#9
Otra cosa que debería preocuparnos de esta nueva refinería, son los datos tan alarmantes que arroja PEMEX refinación. Por cada barril de petróleo que se refina, se pierden 7 centavos de dólar. De enero a julio del año pasado se perdieron 42 MIL 664 MILLONES DE PESOS en las refinerías mexicana. Esto lo único que nos dice es que México va a echar a la basura (literalmente) 10 mil millones de dólares, mas aparte las perdidas que acumulará en el momento que empiece a refinar. Paradójicamente, la única refinería mexicana que presenta ganancias es la que PEMEX tiene en Estados Unidos en asociación con Shell. La refinación de crudo ya no es negocio. Es absurdo que el gobierno siga apostándole a la refinación en vez de invertir ese dinero en exploración o en algo más productivo (educación, saludo, etc). La verdad es que hubiera sido interesante tener empresas privadas construyendo y operando refinerías en México. Así en vez de rasgarnos las vestiduras por ver donde se construiría una sola refinería, podríamos rasgarnos las vestiduras por ver donde se construirían, digamos, diez refinerías. Pero bueno, al gobierno le encanta echar el dinero a la basura.

Saludos.

(Fuente)
 

ichiro26

Bovino de alcurnia
#10
Y por que te preocupas de las 3000 plazas nuevas, mas poder para tu padrino Romero Deschamps compadre, ya que la seccion afortunada, precisamente es la de Tula, de donde es originario tu padrino carlos, me extraña compadre, que trabajando en la empresa, no tengas ideas, que seccion quedo favorecida, si estas pensando que la de coatza-mina-nanchital, es la ganona, estas pero si bien equivocado, y recuerdo que en el post de la refineria, tu estabas bien seguro que seria para tuxpam o salina cruz, erraste completamente, un buen golpe, para las aspiraciones presidenciales de la nahuyaca, afortunadamente, no se la dieron a tuxpam, nos salvamos de la fabrica de contaminacion llamada refineria, y le dieron un buen golpe a fidelito...jajajajaja...saludos y abrazos
Cierto ahi le falle aunque por aca en mi seccion y sector mencionaban mucho esos dos lugares. Y por lo de las 3000 plazas pues si se le van a quedar a esa seccion pero no va a faltar la seccion que se las quiera pelear, obvio el beneficiado es mi "padrino" pero dentro del sindicato se esta tratando de obtener mas gente para poder cambiar de secretario general y una de las secciones que al parecer quiere realizar dicha azaña es la que tu mencionas.
 
#11
pues primero deberiamos ver que el lugar o zona adecuada para levantar la nueva refineria sea en los estados colindantes al pacifico,por la razon de que en esa zona no existe refineria que satisfaga los requerimientos de combustibles,los cuales deben ser transportados en barco o transporte terrestre en algunos lugares,ademas todos sabemos lo RATA que es romero deschamps,ek cual actua como un lamebotas del gobierno en las dichosas revisiones del contratro colectivo,logrando disque un honroso 4% de aumento,claro,el se lleva cantidades enormes de dinero que el gobierno le facilita o unta cada año,comparado con lo que un trabajador gana es una vileza.
 
Arriba