Sony Vaio VGN-FS750F no arranca y se pone pantalla en negro

#1
Buenas tardes a toda la comunidad.

Me gustaría pedirles una asesoría sobre la maquina que tengo, les platico el contexto:

La computador trabajaba bien (bueno ya no usaba el teclado de fabrica por que tenia unas teclas inservibles así que usaba un teclado alambico), hasta que tubo problemas con el teclado el cual se que do pegado el botón 1 y me causaba muchos problemas así que opte por dejarla hasta que supiera como lo podría solucionar, así se quedo por varios meses hasta que la que la quise volver a usar por lo que me di a la tarea de quitarle el teclado, una vez que lo pude quitar, la prendí para poder usarla, dándome cuenta que la pantalla se quedaba en negro y solo se encendía las luces de el "bloq mayús" y los otros dos.

Como se harbaran dado cuenta trato de reparar todo yo solo así que busque tutoriales para poder componerla, después de haberla querido prenderla varias veces, en uno de esos intentos la deje prendida sorprendiéndome por que prendió así de la nada me, pude trabajar un rato pero me pasaba que la computadora de "freezea" osea se quedad estática un tiempo pero con lo que la iva usando trabajaba fluidamente, todo ese día fue productivo hasta que me dispuse a descansar y apague el equipo, dando me la sorpresa que volvió a lo mismo.

Espero no haberlos aburrido con mi historia y agradezco su ayuda.

A continuación en listare los procedimientos que ya use y no funcionaron:

1.- Le retire las 2 memorias RAM, limpiándolas con una gomas (borradores), una vez ya listas las puse una y la trate de prender, al ver que no funcionaba la cambiaba de ranura, así lo hice con cada una de ellas.

2.-Sopletear la maquina haciendo inca pie en el ventilador y en el disipador de calor.
 

crow78

Baneado :(
#2
Buen dia,
hace lo mismo con bateria? Con corriente?
Sopleteaste?....pero cambiaste pasta termica? Eso de se "freezea", dependiendo del sintoma podria apuntar a disco duro o calentamiento.
Arranca con un LiveCd? Drenaste toda la energia?
Saludos.
 

cuervo18

Bovino adolescente
#3
como bien comenta el compañero crow hay varias pruebas y mantenimientos que puedes realizar:

1.- Limpia los componentes como la memoria ram (los pines con un borrador), ventiladores y ranuras de ventilacion (con una brocha o un cepillo de dientes
2.- Quitale disco duro,memorias y bateria y enciendela directo de la corriente para ver si te da señal de video.
3.- remplaza componentes(cambia pasta termica de procesador y chips de video) asi como probar con otras memorias de la misma frecuencia y tipo de memoria
5.- Valida el uso del equipo sin la pila (usala solo con el cargador directo a la corriente)
6.- Descarta que el problema no sea el display o el flex del mismo conectado la lap a un video proyectos o a un monitor
7.- utiliza un live CD para descartar el disco duro
 
#4
Buenas tardes a todos contestando a crow78 la batería tiene mucho tiempo que dejo de funcionar así que desde hace tiempo la uso con el cargador todo el tiempo, sobre la pasta térmica no estoy seguro donde se encuentra así que no se la he cambiado, referente a un CD live no me arranca absolutamente nada solo se queda con la pantalla en negro.

respondiendo a cuervo18
1.- si limpie los componentes como la memoria ram (los pines con un borrador), la brocha aun no.
2.- si la quise trabajar sin los componentes pero se queda en la pantalla en negro.
3.- desconozco donde se encuentran dichos componentes, así que no los he remplazado, con referencia a las memorias no tengo opción de remplazarlas, aun que me sirvieron bien cuando prendió.
5.-la pila no funciona asi que la tenia trabajando con el cargador.
6.-no lo he probado con un monitor, pero como mencione antes no da nada en la pantalla, es mas ni se oye que se prenda el ventilador.
7.-por lo mismo de que no se oye que prende nada no comienza ni con el disco duro, cd o pendrive.
 

crow78

Baneado :(
#5
Ok, la prueba de monitor exrterno, es precisamente para descartar que el display este en buen estado.
Ahora con respecto a la pasta termina, se encuentra entre el disipador y el procesador, muchas veces es tan viejo que pierde sus propiedades, es importante tambien limpiar la zona de ventilacion, te sorprendera la cantidad de polvo y anexos que se acumulan ahi.

Cuando se queda en pantalla negra, es negra, no esta ni el cursor parpadeando? Si es asi mucho me temo, si tras cambiar pasta termica, sigue sin dar señales de vida, mucho me temo que tendras que pedirle una tarjeta madre a santa clos.
 
#6
crow78 muchas gracias por su pronta respuesta, con respecto a la pantalla: es complemente negra, en su totalidad ni el cursor que se pone en cuando no tiene sistema operativo, esperemos poder encontrar una solución al problema que no tenga que ser conseguir otra.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#7
No por nada Sony vendió la marca... sus computadoras son una porquería...

Lo digo porque apenas reparé una Sony Vaio y ha sido un dolor de cabeza hacerlo.

Si la computadora tenía Windows Vista de fábrica, es un equipo que ya no tiene ninguna clase de soporte por parte de Sony y en muchos casos ni siquiera se podrán descargar los controladores de la página oficial.

Tendrás que ir verificando por pasos, y descartar en la manera de lo posible los componentes que puedan cambiarse sin tener que utilizar equipo especial, verifícalos fuera de la motherboard problemática para asegurarte que no son la causa.
 

D1360

Bovino adolescente
#8
Hola que tal mi estimado @henry1708 Por lo que he leido en tu historia y de lo que ya haz realizado a la Lap lo mas probable es que se trate de un problemas de un chip de Video lo cual consiste en que este se sobrecalienta y se desprenden los pines de este chip .. se puede hacer un remedio para este problema aunque un poco casero pero muchas veces funciona !!!
este es solo un ejemplo .. espero tengas suerte en resolverlo !!
 

crow78

Baneado :(
#9
Asi es puedes aplicar ese remedio casero, pero no durara mucho. Yo lo he hecho en varias cq40, pero a veces duran 3 a 5 meses o semanas. Si lo deseas mas de "cache" se tendria que enviar a una empresa profesional que se dedique hacer reballding, el costo varia depende del lugar y emmpresa, aca por mi ranch cobran aproximadamente 1500 a 2500 dependiendo del modelo.

Ya tienes mas opciones, saludos y felices fiestas a todos.
 
Arriba