sony vaio PCG-V505 ya no enciende

baneadounavezmas

Bovino adolescente
#1
hola a todos tengo una sony PCG-V505 , adjunto unas imagenes del modelo y de la mb.

desde hace tiempo ya no duraba la bateria, por lo que compre otra y esta duro un año antes de presentar el mismo problema, asi que use la laptop conectada a corriente por unos 2 meses, algunas veces me marcaba error como si de desconectara de la luz, siguia prendida por lo poco que cargaba la pila, algo asi como si tuviera corto en el eliminador.

el problema es que ahora ni conectada a la luz prende, ya cheque con un voltimetro los valores que entrega mi emilinador y estan bien y no hay variaciones. ademas cheque que le llegara el voltaje a la mb y si llega pero de ahi en adelante ya no se que mas checar o que es lo que puede estar mal.

nada se ve ni huele a quemado.

si alguien presento el mismo problema con su lap o tiene idea de que puede ser les agradeceria el comentario.



 
#5
Prueba esto

A mi se me presento un problema similar con la HP DV2000, lo que paso con esta maquina fue que el chip de video presenta fallas, la solucion fue aplicar calor con una pistola de calorpor 15 segundos funciona por 1 a 2 meses despues de esto se debe volver a repetir el proceso.
ojala y te funcione:)
 

anarquiles

Bovino maduro
#6
ya verificaste que el power jack este bien soldado o no este derretido por dentro o tenga el poste (pin) central?
o que no tenga fracturas la placa en esa area?
En muchas vaio que han traido a reparar por problemas de encendido ha sido eso... un jalon del cable o pisoton y se jala y se rompe internamente el el power jack o hace corto y deja de cargar... y cuando se acaba la pila... se muere totalmente
Inspecciona bien por ambos lados con una lupa, el power jack lo puedes conseguir en alguna tienda de electronica, o bien ir con los "yonkeros" y ver si te lo pueden conseguir..
saludos y espero te sirva la info.
 

baneadounavezmas

Bovino adolescente
#7
ya verificaste que el power jack este bien soldado o no este derretido por dentro o tenga el poste (pin) central?
o que no tenga fracturas la placa en esa area?
En muchas vaio que han traido a reparar por problemas de encendido ha sido eso... un jalon del cable o pisoton y se jala y se rompe internamente el el power jack o hace corto y deja de cargar... y cuando se acaba la pila... se muere totalmente
Inspecciona bien por ambos lados con una lupa, el power jack lo puedes conseguir en alguna tienda de electronica, o bien ir con los "yonkeros" y ver si te lo pueden conseguir..
saludos y espero te sirva la info.

checado y no presenta nada de lo anterior, en si en la parte donde llega el voltaje a la mb lo medi con un multimetro y no presenta ninguna variacion, llega perfecto
 

baneadounavezmas

Bovino adolescente
#8
A mi se me presento un problema similar con la HP DV2000, lo que paso con esta maquina fue que el chip de video presenta fallas, la solucion fue aplicar calor con una pistola de calorpor 15 segundos funciona por 1 a 2 meses despues de esto se debe volver a repetir el proceso.
ojala y te funcione:)

mmmm algo asi tenia pensado, lo voy a hacer y te comento gracias por el tip
 
#9
ayuda

amigo tengo una maquina exactamente igual a la tuya segun las imagenes y el modelo PCG-V505, hoy precisamente reubique los muebles de mi habitacion y tube que desconectar mi lap que se encontraba conectada al cargador y cuando quise conectarla nuevamente ya no prendio, ni hace ruido, ni nada, no enciente esta muerta, desde tienpo atras la bateria ya no funcionaba se terminaba en poco menos de 20 min por eso siempre la tenia conectada a la corriente. buscando en la red que fue lo que pasa que no enciente me encontre con tu caso, y es exactamente igual al mio, has encontrado una solucion a esto?? te gradeceria mucho tus comentarios y tips!

mi correo es oscarvegabsd@hotmail.com agradeceria tu ayuda!!
 
Arriba