Sony presenta el primer lector de venas basado en Mofiria

rnoriega

Bovino Milenario
#1



A principios de año les contamos que Sony estaba desarrollando un nuevo sistema de seguridad biométrica que permite reconocer la posición de las venas en nuestros dedos, por medio del uso de una luz infrarroja y una cámara con sensor CMOS.
Esta tecnología recibió el nombre de Mofiria y hoy la compañía anunció el primer lector de venas que hace uso de esta tecnología, al que han denominado como FVA-U1.
El lector se conecta al cualquier computador por medio del puerto USB y es compatible, por el momento, sólo con Sistemas Operativos Windows. Permite registrar las venas de distintos dedos por cada usuario y su comercialización se iniciará en una primera etapa en Japón.
Link: FVA-U1 (Sony)
 
#5
esta bueno... pero francamente lo considero un invento inutil... como en las peliculas donde hace falta huella digital, cortan la mano, pues ahora va a ser lo mismo... mmm bueno, o tal vez las venas se deformen una vez que se corte la mano... espero que alguien me corrija sobre eso
 

Ick

Bovino de alcurnia
#8
Bueno no se que preferiría cuando me robaran mi lap o algo así, que me cortaran un dedo o me sacaran un ojo para accesar a mis archivos ja ja ja...
 

Someone in time

Bovino Milenario
#9
Esta bueno... Últimamente están sacando lectores de todo... no faltará la compañía que saque un lector de p&%$... jejeje...
Gracias por el aporte... :vientos:
 

cellyboy

Bovino Milenario
#10
esta un pco exagerada la idea, si ya estaba el dispositivo de huella digital, pero esperemos que con ese tipo de avanze se logre algo en la rama medica :D
 
#12
esta bueno... pero francamente lo considero un invento inutil... como en las peliculas donde hace falta huella digital, cortan la mano, pues ahora va a ser lo mismo... mmm bueno, o tal vez las venas se deformen una vez que se corte la mano... espero que alguien me corrija sobre eso
Has pensado en las implicaciones médicas? (reconstrucción de vasos sanguíneos post-operatorias, reconstitución de tejidos dañados con quemaduras, cirujía plástica, Tomografía axial computarizada de alta resolución, etc, etc, etc)

estos dos muchachos solo comentan por comentar leean no es un avance médico es cuestión de seguridad informática...nada que ver con medicina POR EL MOMENTO :cowverine:
Buena info...
Ninguno de los avances tecnológicos -médicos- ha sido diseñado exclusivamente para la medicina, sino que se han adaptado de invenciones militares para ella; Rayos X, Microondas, Radiaciones, Ultrasonidos, Luz UV, cámaras hiperbáricas, Marcapasos, etc. etc.

Se ve que no son los únicos que comentan "nomás" por comentar :p

GRACIAS AL AUTOR DEL POST POR LA INFORMACIÓN.
 
Arriba