Sonoluminiscencia

Chingon

Bovino de alcurnia
#1
La sonoluminiscencia es un fenómeno físico caracterizado por la emisión de luz en líquidos sometidos a ultrasonidos. Según la teoría más aceptada el ultrasonido genera cavidades (burbujas) que colapsan rápidamente. En el colapso se generan temperaturas muy elevadas que pueden alcanzar los 30.000 grados centígrados. En estas condiciones los electrones se separan de los núcleos de los átomos y se genera un plasma. Éste emitiría la luz observada.También es posible el proceso inverso convertir la luz generada nuevamente en líquido.


Mas info:
http://es.wikipedia.org/wiki/Sonoluminiscencia


[YOUTUBE]LWO93G-zLZ0[/YOUTUBE]
:mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota:
 
#2
oralee que interesante oe esto es parecido a una peli no? no me acuerdo como se llama pero hay una donde se habla de esto, oye por cierto lo unico que no me gusto fue el color de tus caracteres xD me ardieron los ojos :p
buena info
 

riksad

Bovino Milenario
#3
que ironico este simple fenomeno fisico.. pueda tener tantas repercusiones en nuestra vida diaria..
aunke ya veo menos gracias a tu fuente =P
 

Zikz

Bovino de alcurnia
#6
osea que podriamos crear alguna Materia apartir de la luz?
De hecho el post expone lo contrario, luz del ultrasonido, la materia no se crea, recuerda.

Saludos genial el post y por cierto hay un nuevo subforo de ciencias donde a quien le guste cosas de estas pues estará chido que le den un vistazo.
 

-{kcodiz}-

Bovino adicto
#13
hea hea
recalco lo dicho
aki se aprenden muchas mas cosas
que en la escuela
(algunas inutiles claro, pero que
mantienen a uno con algo que
hacer)
ha
y ya lo dijo musicgur
buen aporte paisano
 

Chingon

Bovino de alcurnia
#14
sin duda se aprende mas fuera de la escuela que en ella (bueno si hablas de la uni ahi cambian las cosas x_X)
grazias a todos por comentar
Nice_Vibes
 

MATEOXX6

Bovino Milenario
#15
interesante, buen post, esto no deberia ir en ciencia?
con los nuevos subforos se hace urgente una reorganizacion,

gracias por el pos man lo anterior no es por ti es solo una duda
 
Arriba