sonido integrado de pc irrecuperable

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#1
buenas compañeros aqui con un problema, repare una pc de escritorio hp slimslide le fallo la fuente y se le cambio, pero su salida de video solo tenia dvi y hdmi, tuve que usar una tele como monitor porque era lo que tenia a la mano, pero despues de eso el equipo ya nunca puso salir el sonido por las salidas audio integradas frontales ni trasera.

se bajaron los drivers originales realtek de la placa, ya se conecto normal de nuevo a su monitor por dvi y a bocinas convencionales ( que si sirven), se reinstalo el sistema (windows 7) se probo con un distro live de linux, y el sonido simplemente no vuelve, como si simplemente ya no tuviera sonido integrado, en las opciones de audio los iconos de bocinas y audifonos (sonido frontal y traseo) aparece desactivado con flecha roja hacia abajo (audio no detectado).

a alguien le paso algo parecido? alguna sugerencia? por mientras tiene un adaptador usb hacia audio y jala bien pero que diablos paso con el sonido integrado?

de antemano gracias por su tiempo y apoyo.

un saludo bakunos
 

Marcoss_mei

Bovino adicto
#3
Es posible lo que ya mencionaron, se me hace demasiada coincidencia que reinstalando los drivers y ya no funciono, tal vez no le sirven los drivers, deberias revisar eso, saludos.
 
#4
eh tenido 2 veces el problema con 2 pc distintas, en ambos casos nunca encontre la falla.

el primero tenia capacitores inflados y no daba video ni audio, pero al remplazar capacitores solo funciono el video,Solucion: se instalo una tarjeta pci de audio

el segundo no tenia ningun capacitor inflado,segun el cliente, tuvo problemas con el audio despues de un corto de energia y la fuente no tenia regulador/no break. despues de eso el audio dejo de funcionar. Solucion: se instalo una tarjeta pci de audio.

en ambos casos el problema radica de la tarjeta madre ya que ningun windows ni linux me funciono el audio. reparar un problema de intregados no lo veo muy conveniente, por eso opte por instalar tarjetas pci. saludos.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#5
eh tenido 2 veces el problema con 2 pc distintas, en ambos casos nunca encontre la falla.

el primero tenia capacitores inflados y no daba video ni audio, pero al remplazar capacitores solo funciono el video,Solucion: se instalo una tarjeta pci de audio

el segundo no tenia ningun capacitor inflado,segun el cliente, tuvo problemas con el audio despues de un corto de energia y la fuente no tenia regulador/no break. despues de eso el audio dejo de funcionar. Solucion: se instalo una tarjeta pci de audio.

en ambos casos el problema radica de la tarjeta madre ya que ningun windows ni linux me funciono el audio. reparar un problema de intregados no lo veo muy conveniente, por eso opte por instalar tarjetas pci. saludos.
Desafortunadamente aunque se puede realizar una reparación a nivel componente (integrados), el costo que deriva de ello, el cliente no estará dispuesto a cubrirlo. El colocar una tarjeta PCI de audio es la mejor opción, siempre y cuando realmente sea problema de un componente de la motherboard.
 
#6
eh tenido 2 veces el problema con 2 pc distintas, en ambos casos nunca encontre la falla.

el primero tenia capacitores inflados y no daba video ni audio, pero al remplazar capacitores solo funciono el video,Solucion: se instalo una tarjeta pci de audio

el segundo no tenia ningun capacitor inflado,segun el cliente, tuvo problemas con el audio despues de un corto de energia y la fuente no tenia regulador/no break. despues de eso el audio dejo de funcionar. Solucion: se instalo una tarjeta pci de audio.

en ambos casos el problema radica de la tarjeta madre ya que ningun windows ni linux me funciono el audio. reparar un problema de intregados no lo veo muy conveniente, por eso opte por instalar tarjetas pci. saludos.
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#7
Gracias a todos por sus comentarios y pues si lo mas viable barato y rapido es comprarle una tarjeta de audio pci valen unos 100 pesos, pero no me quize quedar con la duda de que paso con el audio integrado :c de antemano gracias por su tiempo, un saludo bakunos
 

aparice

Bovino adolescente
#8
llegue tarde pero si, eso me pasó a mi tambien con 3 pc de escritorio y la solucion siempre fue la misma, comprar una tarjeta de audio, lo que yo descubri es que cuando estas instalando si le pones unas bocinas externas, ya sea de tv o bocinas, la placa deshabilita completamente su audio integrado para optimizar el externo, como que lo bloquea, es fastidioso pero eso me paso con 2 pc la tercera si fue por que se le quemo el audio.
 
#9
Buenas tardes
La tarjeta al parecer es la mejor solución, pero revisaste la configuración de la BIOS. Me ha pasado un par de veces al instalar algunas tarjetas gráficas gt-620 y conectar una pantalla vía HDMI esta funciona perfectamente audio y vídeo HD, pero al regresar al monitor y bocinas normales el audio integrado se deshabilita, esto me ha pasado con modelos pcchips y gigabyte pero revisando la configuración de la BIOS he vuelto a habilitar el audio integrado de la mother y problema resuelto (a veces con restablecer los valores óptimos de la mother te arregla el problema, en otra si es necesario buscar la opción para habilitarlo).
 
Arriba